Anderson escribió:Ole pero respire
Pero quien te entiende... cuando no quiero debatir mas sobre algo, porque me parece aburridor explicar lo mismo 100 veces y les dejo la frase "deje asi", me dices que me quedo callado, que esa no es la forma de responder y bla,bla, bla... y cuando me extiendo en las respuestas no te gusta tampoco

.... disculpe vuestra majestad si no me acomodo a la forma que usted quiere debatir.
Anderson escribió:¿Le gusta leer docs oficiales? Cool, otra cosa es el análisis que hace de esa información y ahí han habido fallas demostradas.
Me imagino que debo haber tenido fallas en mas de uno de los post que he subido... y es mucho mas fácil para el que solo esta pendiente de que si la coma o que si el punto va acá ..etc, de observar esas fallas, que para este servidor que tiene que cotejar mucha de esa información que postea con otros datos oficiales, para que personajes como usted no salgan a "corregirme"....
Lo que si te puedo decir, es que son mucho mas los foristas que se enteran de algo que no conocían o corrigen conceptos errados que tenían sobre algún tema en especifico leyendo la información que yo posteo, que lo errores que yo cometo .... en otras palabras: el benéfico es mucho mas elevado que el costo para foristas como usted

.... ya ves que algunos webmaster de sitios que publican noticias de defensa, hasta salen corriendo a corregir sus artículos apenas leen la información oficial que yo subo y ni se toman el trabajo de citar al FMG o este servidor
Anderson escribió: A otros nos gusta leer sobre temas militares más universales y no tan locales. Si, hay un mundo ahí fuera
Que bien que te guste... yo humildemente también leo información general de defensa sobre otros países y sus empresas de defensa y desarrollos tecnológicos - por supuesto no al nivel tuyo- lo que pasa es que el tiempo no me alcanza para postear aqui en los temas de las FFAA de Colombia y en los temas de otros países y para hacer solo post de tres renglones en temas de otros países mejor naaaa.
A propósito, aunque me arriesgo a citarte algo que ya debiste leer hace mucho tiempo por tu altísimo conocimiento en temas de defensa, igual te comparto lo ultimo que estoy leyendo y que ya les cite algo en la polémica que hay ahora sobre la base aérea que ya les huele feo en Cali: las muy despreciadas y denominadas "reglas de la guerra"
https://www.icrc.org/en/doc/assets/file ... 2_0467.pdf
Anderson escribió: pero para eso hay que tener hu-mil-dad Alex... "Huy si KL tienes razón gracias por tu MUY ACERTADA aclaración!"... punto.
Yo no tengo problemas en aceptar que me equivoque, pero cuando tu me dices que KL tiene razón en el tema de las clasificación de los buques, es porque ignoras cosas como estas:
cotecmar-t36157-285.html
Y tu me vienes a decir que yo no conozco del tema y que me equivoque porque Kl fue el que me enseño lo de las casas clasificadoras puf!! jajajajaja

.....
Lo triste del asunto - para ustedes- , es que yo no quería insistir mas en el tema por eso le respondí que "dejara así ", para que al final fueran ustedes mismos los que advirtieran que algunos astilleros y armadas si se toman la atribución de clasificar los buques, donde a una pinche patrullera de 260 toneladas armada solo con cañones la pueden llamar corbeta, o a un buque que fue diseñado para llevar insumos para la industria petrolera lo pueden llamar "buque hidrografico", pero igual la clasificación que vale es la de la casa clasificadora y para conocerla y saber todos los detalles de su construcción en el caso que nos compete, le toco a la ARC
indagar a la misma casa clasificadora ya que la información que esta publicada sobre el buque en el proceso de compra, sufre de poca credibilidad.
Anderson escribió: Perdón todos por el off topic, aquí lo dejo.
Yo también lo dejo hasta acá, pero si voy hacer algo que tu nunca haces:
Para seguir con el tema, voy a complementar la información que posteo QAP hace un tiempo sobre la nueva adquisición que hizo la DIMAR... los siguientes pantallasos corresponden a los requerimientos del buque y registro del contrato en el MinHacienda:
https://i.imgur.com/rqLEiSt.png
https://i.imgur.com/nFoyrVJ.png
Ahora si puedes hacer lo que mejor haces Anderson... busca los errores