Ojala el EJC logre mantener los MI 17, ante la logica escaces de repuestos y mantenimiento pesado en Rusia.
No se ha contemplado, en la vista de los acontecimientos mundiales y ante la aparente incapacidad de Rusia para suministrar repuestos y mantenimiento a la flota de Mi-17, cambiar de equipo (lo que leía en dias atras, enviar lo que tenemos a Ucrania) y adquirir helicopteros de origen francés (ahora que esta de moda) o norteamericanos?
Para cerrar el año con buenas noticias les comento que ayer se dio vía libre a dos contratos para la compra de equipos para el EJC. Son contratos con plazo de ejecución a 10 años, se suscribieron con terceros países (gobierno a gobierno en algunos casos), total reserva sobre el bien adquirido. El valor de los contratos es:
CONTRATO 1: USD 101 millones
CONTRATO 2: USD 305 millones
Creería (no puedo confirmarlo al 100%), que el primer contrato es para la compra de equipo AA.
johnfredy escribió: ↑31 Dic 2022, 15:27
Excelente, y que tal la primera partida para torretas y la segunda para sistemas AA.... también sería interesante
El primer contrato habla de la adquisición de baterias.
johnfredy escribió: ↑31 Dic 2022, 15:27
Excelente, y que tal la primera partida para torretas y la segunda para sistemas AA.... también sería interesante
El primer contrato habla de la adquisición de baterias.
Gracias esperemos a ver qué se da, pero de entrada es una buena noticia, todo lo que llegue suma a la mínimas capacidades disuasivas
QAP2019 escribió: ↑31 Dic 2022, 14:21
Para cerrar el año con buenas noticias les comento que ayer se dio vía libre a dos contratos para la compra de equipos para el EJC. Son contratos con plazo de ejecución a 10 años, se suscribieron con terceros países (gobierno a gobierno en algunos casos), total reserva sobre el bien adquirido. El valor de los contratos es:
CONTRATO 1: USD 101 millones
CONTRATO 2: USD 305 millones
Creería (no puedo confirmarlo al 100%), que el primer contrato es para la compra de equipo AA.
¿Hay algún "riesgo" que uno de estos contratos sea por más helicópteros?
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring