Ha me olvidaba de algo con relacion al tema de discucion. Me gustaria q alguien me sacara una duda.
X casualidad el Su-27, 30, o cualquiera de esos pajaritos rusos q andan volando x oriente y sudamerica. Mantienen la capacidad q tenia o tiene el Mig 29 de despegar de pistas cortas e improvisadas. Y el bajo costo horario de mantenimiento
Hola amigos
El Su-30MK tiene una carrera de despegue/aterrizaje de 550m/750m.Y respecto a su capacidad de operar en pistas no preparadas,lo desconozco pero teniendo en cuenta que son 35Tn de avion,las infraestructuras sufririan bastante.
Mantienen la capacidad q tenia o tiene el Mig 29 de despegar de pistas cortas e improvisadas.
Pues no se sabe. Y no se sabe por una razon: nunca estuvo claro que los Mig 29 pudieran hacer eso. Desde luego que se pretendio e incluso era una señal de fabrica aquellas tomas de aire que se cerraban por delante y que abrian unas branquias en la parte superior para la admision.... La cuestion es que a partir de la primera variante, esas modificaciones no se vieron mas y que de esa capacidad de operar desde cualquier sitio llano no se volvio a hablar, asi que es de suponer que aquello fue una intencion que, o no se pudo llevar a cabo o sencillamente no aporto ninguna ventaja razonable.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
bel1973 escribió:solo puedo decir que geopoliticamente si argentira comprara su-30 o su-35 existiria un beneficio adicional en la relacion argentina-venezolana
No gracias, despues de ver la nacionalizacion de Sidor, la confianza se fue por el piso. Hermosa muestra de integracion por parte del Venezuela.
Les gusta la ley del embudo: integración, pero sólo hacia el lado de Caracas, si no es así, entonces ya somos miembros del selecto club "lacayos del imperio"
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ya hablando en serio, es sabido que los nuevos cazas de 4ta ++ generación de Rusia tienen insuperables capacidades para el dogfight, más que nada por la potencia de sus motores y las toberas vectoriales, todo ello a fuerza de combustible y alto costo de mantenimiento, por cierto.
Ahora, teniendo en cuenta las tremendas capacidades de alcante, velocidad y virage que tienen los nuevos misiles AA, no pareciera ser tan indispensable tener un super caza, se me hace más útil tener una célula relativamente respetable y fácil de mantener, con armamento bueno y actualizado, antes que gastar ese dinero en sólo mantener semejantes monstruos como son los Su-30 (no me malinterpreten, me fascina ese avión, pero no lo veo para la FAA). Mas vale un monomotor que sea barato de mantener, y el remanente que gastariamos en mantenimiento de un bimotor, destinarlo a comprar una mayor cantidad de, por ejemplo, Derbys.
bel1973 escribió:solo puedo decir que geopoliticamente si argentira comprara su-30 o su-35 existiria un beneficio adicional en la relacion argentina-venezolana
No gracias, despues de ver la nacionalizacion de Sidor, la confianza se fue por el piso. Hermosa muestra de integracion por parte del Venezuela.
Coherencia ante todo se llama eso. Una huelga de varios días y los trabajadores de SIDOR exigiendo una buena convención colectiva que estaba resagada a la que se negaba tercamente Ternium (apoyada por la Ministerio del Trabajo por cierto, que le restó credibilidad al gobierno en el conflicto) donde hasta muertos hubo ¿Qué se iba a ser? ¿Dejar que las cosas se fueran de control y reprimir a los trabajadores? ¿Decir que hay trasnacionales buenas y trasnacionales malas según sea el caso? Primero coherencia; si se es un gobierno obrerista y antitrasnacional no se puede tener doble rasero.
Última edición por Heuss el 14 Abr 2008, 18:13, editado 2 veces en total.
Heuss escribió: Coherencia ante todo se llama eso, una huelga de varios días y los trabajadores de SIDOR exigiendo una buena convención colectiva que estaba resagada a la que se negaba tercamente Ternium (apoyada por la Ministerio del Trabajo por cierto, que le resto credebilidad al gobierno) donde hasta muertos hubo ¿Qué se iba a ser? ¿Dejar que las cosas se fueran de control y reprimir a los trabajadores? ¿Decir que hay trasnacionales buenas y trasnacionales malas según sea el caso? Primero coherencia, si se es un gobierno obrerista y antitrasnacional no se puede tener doble rasero.
Heuss, en un conflicto gremial, el gobierno lo que debe hacer es intermediar para arreglar el problema, eso es coherencia. Nacionalizar una empresa que fue adquirida por otra no es coherencia, es intervencionismo, mas aun tiene menos coherencia cuando dicha empresa es de un pais que le dio el apoyo "incondicional" a todas las "cagadas" que se manda Chavez internacionalmente.
Nadie habla de dejar las cosas como estan, nadie habla de reprimir a los trabajadores, sino de solucionar los conflictos como cualquier estado democratico, pero por lo que se ve, la democracia en Venezuela es lo que escasea.
Como bien dice todo el mundo...con petrodolares en la mano, cualquiera se siente rey.
Heuss escribió: Coherencia ante todo se llama eso, una huelga de varios días y los trabajadores de SIDOR exigiendo una buena convención colectiva que estaba resagada a la que se negaba tercamente Ternium (apoyada por la Ministerio del Trabajo por cierto, que le resto credebilidad al gobierno) donde hasta muertos hubo ¿Qué se iba a ser? ¿Dejar que las cosas se fueran de control y reprimir a los trabajadores? ¿Decir que hay trasnacionales buenas y trasnacionales malas según sea el caso? Primero coherencia, si se es un gobierno obrerista y antitrasnacional no se puede tener doble rasero.
Heuss, en un conflicto gremial, el gobierno lo que debe hacer es intermediar para arreglar el problema, eso es coherencia. Nacionalizar una empresa que fue adquirida por otra no es coherencia, es intervencionismo, mas aun tiene menos coherencia cuando dicha empresa es de un pais que le dio el apoyo "incondicional" a todas las "cagadas" que se manda Chavez internacionalmente.
Nadie habla de dejar las cosas como estan, nadie habla de reprimir a los trabajadores, sino de solucionar los conflictos como cualquier estado democratico, pero por lo que se ve, la democracia en Venezuela es lo que escasea.
Como bien dice todo el mundo...con petrodolares en la mano, cualquiera se siente rey.
El Estado es más que un simple mediador entre privados, es también un juez cuando se sale de control los conflictos, cosa que pasó en SIDOR, que fue un conflicto largo y lleno de espinas. Cuando se trata de conflictos graves sobre empresas estratégicas que eran públicas hasta que la corriente neoliberal las privatizó en los 90tas, estar de lado de los sindicalistas de SIDOR es lo más coherente que pudo hacer el gobierno si realmente pretende calificarse de izquierda nacionalista, ante que dar prioridades a "lealtades" con capitales privados extranjeros. De todas formas no es capital del Estado Argentino sino de privados, por lo que no veo el caso de defender capitales por parte de particulares que no tienen acciones en esas empresas. Esos capitales son tan argentinos como son norteamericanos los de la EXXON MOBIL, es decir, son de ninguna parte, o mejor dicho, son de cualquier parte menos de donde explotan los recursos. Dudo que los ingresos de Ternium los depositaran en algun banco argentino siquiera.
Heuss escribió: Coherencia ante todo se llama eso, una huelga de varios días y los trabajadores de SIDOR exigiendo una buena convención colectiva que estaba resagada a la que se negaba tercamente Ternium (apoyada por la Ministerio del Trabajo por cierto, que le resto credebilidad al gobierno) donde hasta muertos hubo ¿Qué se iba a ser? ¿Dejar que las cosas se fueran de control y reprimir a los trabajadores? ¿Decir que hay trasnacionales buenas y trasnacionales malas según sea el caso? Primero coherencia, si se es un gobierno obrerista y antitrasnacional no se puede tener doble rasero.
Heuss, en un conflicto gremial, el gobierno lo que debe hacer es intermediar para arreglar el problema, eso es coherencia. Nacionalizar una empresa que fue adquirida por otra no es coherencia, es intervencionismo, mas aun tiene menos coherencia cuando dicha empresa es de un pais que le dio el apoyo "incondicional" a todas las "cagadas" que se manda Chavez internacionalmente.
Nadie habla de dejar las cosas como estan, nadie habla de reprimir a los trabajadores, sino de solucionar los conflictos como cualquier estado democratico, pero por lo que se ve, la democracia en Venezuela es lo que escasea.
Como bien dice todo el mundo...con petrodolares en la mano, cualquiera se siente rey.
El Estado es más que un simple mediador entre privados, es también un juez cuando se sale de control los conflictos, cosa que pasó en SIDOR, que fue un conflicto largo y lleno de espinas. Cuando se trata de conflictos graves sobre empresas estratégicas que eran públicas hasta que la corriente neoliberal las privatizó en los 90tas, estar de lado de los sindicalistas de SIDOR es lo más coherente que pudo hacer el gobierno si realmente pretende calificarse de izquierda nacionalista, ante que dar prioridades a "lealtades" con capitales privados extranjeros. De todas formas no es capital del Estado Argentino sino de privados, por lo que no veo el caso de defender capitales por parte de particulares que no tienen acciones en esas empresas. Esos capitales son tan argentinos como son norteamericanos los de la EXXON MOBIL, es decir, son de ninguna parte, o mejor dicho, son de cualquier parte menos de donde explotan los recursos. Dudo que los ingresos de Ternium los depositaran en algun banco argentino siquiera.
Bueno, es la eterna discución entre liberalistas e intervencionistas, aunque en el caso particular de Chavez, pareciera ser que va más allá de un simple intervencionismo.
Estaba pensando, ya antes se ha hablado de adherirnos a una compra conjunta con Brazil, se hablaba de Rafales, muchos aseguraron incluso que era la única forma de que la FAA logre una compra decente de okms.
Hace poco leí por ahí que Rusia incluyó a la India para el desarrollo del Pak-fa, y ahora incluiría también a Brazil, pero parece ser que le imonen la condición de que compre un lote de SU-35-1, que entrarían en servicio allá por el 2010, y luego podrían estar adquiriendo los pak-fa necesarios estimadamente entre el 2015 y 2020. Entonces, sería posible adherirnos a la compra de un lote de Su-35 aprovechando las privilegios que tendrá Brazil?