CONDOR ANDINO escribió:Su-30MKII escribió:Compàñeros foristas ecuatorianos, como todos sabemos tanto Peru, Como Colombia estan a punto de que sus fuerzas aereas tengan en el primer caso 18 y en el segundo caso 24 aviones con capacidad BVR plena.
El Peru tiene capacidad BVR desde finales de la decada de los 90s, cuando adquirieron los Mig-29 y sus respectivos misiles de largo alcance.
Con respecto a Colombia, segun comentarios de los propios foristas colombianos, los aviones Kfir, que estaran recibiendo de Israel, "no eran lo que ellos esperaban" y dichos aviones no vendran con capacidad BVR .Por otro lado Brasil, que es la otra nacion con que el Ecuador tiene fronteras poseera una vez terminado el programa de modernizacion de los F-5 aproximadamente 48 aviones con dicha capacidad mas 12 Mirage 200 C con una teorica capacidad BVR de mediano alcance.
El Ecuador no tiene fronteras con Brasil.En ese marco, nos podrian informar si el Ecuador tiene algun plan para Homologarse a sus vecinos en cuanto a las capacidades de combate de su fuerza aerea?
Hola Codor, me disculpo por el tremendo error con lo de la frontera de ecuador.
En cuanto a lo del Peru y la capacidad BVR tengo entendido (corrijanme si me equivoco) que solo 3 de los 18 tenian la capacidad de llavar el R-77, ahora con la modernizacion oigase bien "TODOS" los 18 tendran esa capacidad ( por favor si me equivoco estoy abierto a correcciòn)
En cuanto alos Kfir colombianos, pues me entero de la noticia de que solo una parte (probablemente sean los 13 nuevos por llegar no?) tendra capacidad BVR es por aqui, si tienen otra fuente que lo confirme seria muy pero muy util.
En cuanto a la capacidad BVR de los Kfir ecuatorianos, me gustaria saber un poco mas al respecto compañero Condor, digo por esto de que quiero conocer mas la fuerza armada de tu patria, que en el fondo es parte de la gran patria nuestro-americana.