Irán: ¿Conflicto inevitable?
- Luis M. García
- Almirante General

Se cancelan las conversaciones en Estambul
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Silver_Dragon
- General

-
sergiopl
- General de Brigada

Me dejé esta frase a medias
Los misiles balísticos convencionales NO son un arma capaz de ganar guerras por si solos.
Sobre las negociaciones... con unos (aparentemente) deseando bombardear y otros con muy pocas ganas de hacer las concesiones que se les piden, esto va camino de una relativamente breve campaña de bombardeos que más o menos consiga lo que buscan israelíes y estadounidenses, que es pegarle otro mordisco al programa nuclear y darle duro al de misiles balísticos. Sigo pensando que para hacer bien eso faltan fuerzas adicionales.
-
Silver_Dragon
- General

Iran "clama" que ha cambiado a operaciones ofensivas hibridas (si es igual que lo anterior, mal van).
La base alemana de Spangdahlem cambia a modo de 24/7 para soportar el transbase de medios hacia oriente medio.
La base alemana de Spangdahlem cambia a modo de 24/7 para soportar el transbase de medios hacia oriente medio.
-
Silver_Dragon
- General

No se ustedes, pero me huele que un patrón se repite
Iran, a la desesperada
Iran, a la desesperada
-
Silver_Dragon
- General

-
Silver_Dragon
- General

- Luis M. García
- Almirante General

En un Estado Mayor sería ud un dolor de muelas, joven.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
sergiopl
- General de Brigada

Mis peticiones de fuerzas adicionales harían parecer a Montgomery un tipo frugal
Ahora en serio, para cualquier cosa más allá de un pequeño raid yo creo que necesitan colocar unas cuantas piezas más en el tablero. Para lanzar operaciones de vuelo 24/7 más de unos pocos días es necesario un segundo portaviones, aunque si van a limitarse a unas cuantas noches de ataques puede bastar con el "Lincoln".
También necesitan más bombarderos estratégicos en Diego García, si no quieren estar repitiendo "Midnight Hammer" cada noche, lo cual tiene sus limitaciones, y más F-35 en alguna base relativamente cercana.
Supongo que están dejando todo eso para el final de la concentración de fuerzas. Lo que están haciendo hasta ahora parece que es llevar baterías de Patriot y THAAD, porque por mucho que nos riamos de los faroles iraníes acerca de sus capacidades militares, y por mucho que yo mismo diga que los misiles balísticos no ganan guerras, sí pueden hacer un estropicio importante, sobre todo si apuntan a objetivos industriales.
Y por cierto, si es cierto el rumor de que los hutíes -más o menos el "equipo B" iraní- estuvieron a punto de alcanzar al "Eisenhower" en el mar Rojo(*), el "Lincoln" no va a tener ni mucho menos la clásica libertad para operar a distancias relativamente cortas de la costa que tuvieron los portaviones estadounidenses durante muchas décadas, lo cual repercute en la distancia que tienen que volar los aviones (menos misiones por día, mayor dependencia de los cisternas, etc).
(*) Esto no lo dicen unos tarados: "By some accounts, an ASBM or other missile arrived at a very shallow trajectory, with minimal warning, without a chance for interception, and splashing down around 200 meters from the Eisenhower. Details gathered from interviews with Yemen-focused U.S. and U.K. intelligence officers for this study. Names of interviewees, and dates and places of interviews withheld at interviewees’ request."
Fuente: https://ctc.westpoint.edu/a-draw-is-a-w ... ar-of-war/
-
Silver_Dragon
- General