JJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJRIVERA escribió: ↑05 Mar 2026, 12:56 Así es, el estudio de la FAP de hace 12 años, requiere de un serio replanteamiento. si es verdad que son Cazas para los siguientes 40 años, hay que adelantarse y pensar que en menos de esa mitad de tiempo en la región se tendrá los Cazas Furtivos, quien sabe sean los mismos KF-21 que hoy en día se nos ofrece, como cuantas veces ha sucedido.
Creo que todos lo percibimos, tendremos cazas de superioridad aérea, y por favor que no se me malinterprete, nadie no dice que el F-16 continuará volando por los próximos 50 años, pero recontra superado en una década y sin ir muy lejos 12 Cazas F-16 Block 70 por US$4,320 millones, Full equipo, que de ser el elegido se debe de adquirir sin restar un solo item.
Recuerden lo que me dijo el analista asesor de la FAP, cada 5 años es superado el avión que se encuentra seleccionado para la FAP, a lo que mi respuesta fue, correcto, pero requieres de tener pilotos entrenados, indicándole que se requiere con urgencia los entrenadores avanzados, el que fuese quieran (M-346 de Leonardo o el FA-50 Golden Eagle de KAI).
En la actualidad el único caza que da cierta ventaja sobre lo que tienen Brasil, Colombia o Chile es el RAFALE F4. Aunque Yo voto por una Nueva Licitación, ahora que se tiene más claro los precios, tiempos y prestaciones.
Saludos,
JRIVERA
...ay Dios mio
¿Cada 5 años es superado un caza? .......esos son los "analistas" que tenemos en la defensa peruana, sujeto del mismo talante que el individuo más repudiado de todos los foros de habla hispana: JRivera.
..."mi pata el analista me dijo, y yo le dije...y el me dijo...."