Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Cordial saludo.
El real problema que genero esta confusion tan tremenda, es que se toma la informacion (amarillista y sensacionalista) de RCN como cierta o como referencia y eso confunde hasta el mas experto.
El periodista dice lo que primero se le ocurre con tal de tener la primicia sin antes confrontar la opinion de expertos.
Me tome el trabajo de preguntar a un piloto comercial, el por que estos cambios en las rutas aereas y su respuesta es que depende de muchas variables, la mas importante, la meterologicas. En realidad aprovechan corrientes de aire y viento de popa lo que puede generar un ahorro de combustible y tiempo importante.
Hace 3 años viaje a Madrid saliendo desde Medellin y el avion de avianca airbus A330, sale por el norte, exactamente sobre la guajira, cruza por Haiti, las Bahamas y en medio del atlantico norte gira rumbo a la peninsula iberica. El retorno a Colombia, lo hizo entrando por las antillas menores, cruzando espacio aereo Venezolano hasta entrar a Colombia por Arauca.
Lo que me sorprende, es el silencio de la tripulacion del 787. Ante incidentes de alguna importancia, las tripulaciones dan declaraciones a los medios de comunicacion.
No me queda duda de la seriedad y credibilidad del señor Saumeth.
El real problema que genero esta confusion tan tremenda, es que se toma la informacion (amarillista y sensacionalista) de RCN como cierta o como referencia y eso confunde hasta el mas experto.
El periodista dice lo que primero se le ocurre con tal de tener la primicia sin antes confrontar la opinion de expertos.
Me tome el trabajo de preguntar a un piloto comercial, el por que estos cambios en las rutas aereas y su respuesta es que depende de muchas variables, la mas importante, la meterologicas. En realidad aprovechan corrientes de aire y viento de popa lo que puede generar un ahorro de combustible y tiempo importante.
Hace 3 años viaje a Madrid saliendo desde Medellin y el avion de avianca airbus A330, sale por el norte, exactamente sobre la guajira, cruza por Haiti, las Bahamas y en medio del atlantico norte gira rumbo a la peninsula iberica. El retorno a Colombia, lo hizo entrando por las antillas menores, cruzando espacio aereo Venezolano hasta entrar a Colombia por Arauca.
Lo que me sorprende, es el silencio de la tripulacion del 787. Ante incidentes de alguna importancia, las tripulaciones dan declaraciones a los medios de comunicacion.
No me queda duda de la seriedad y credibilidad del señor Saumeth.
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Andrés Eduardo González escribió: Efectivamente Robert expuso unos argumentos muy buenos, los cuales acepté e incluso seguí indagando y hallando finalmente en donde jopos cometió el error RCN. Sin embargo, el punto se desvió sobre la ruta "falsa" de Air France y no seguimos ahondando en el caso de AVIANCA.
La nota la traje porque se veía convincente y estaba relacionada con el tema. Ya indagando después fue que nos dimos cuenta de la trampa de RCN. En ese momento no tenía las herramientas para refutar convincentemente la noticia de RCN, pero ya con ellas, no sólo se descubrió el amaño sino que además se encontró la realidad de esa ruta y se comparó contra la de las demás aerolíneas.
Eso es un argumento que sí sirve, el de Robert, porque no sólo mostró algo irreal sino que permitió o sirvió de herramienta para seguir ahondando en el meollo del asunto.
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Segun los vientos que corren estos serian las nuevas adquisiciones de la Aviacion Militar Bolivariana de Venezuela.
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Totalmente de acuerdo, hay que ser esceptico en los anuncios de compras militares. Yo todavia estoy esperando el SU 30 que iban a reponer.americo escribió:ver para creer
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con su-30 olvidalo cerraron la produccion de este en favor del su-35 y t-50, mejor esperar sentados y si vienen bienvenido sean
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bueno asi se ha comentado respecto a las lineas de KNAAPO, pero si uno pone su web site, lo primero que ves en sus productos, es una imagen del SU-30americo escribió:con su-30 olvidalo cerraron la produccion de este en favor del su-35 y t-50
http://www.knaapo.ru/products/su-30mk2/
Mientras tanto, no se ha dicho si IRKUT ha tomado la misma decision, en su web site, aun presentan al SU-30 en sus catalogos de productos, ademas del SU-30SM
http://eng.irkut.com/
Tengo entendido que los Su-35 reemplazaran la mayoría de los Su-27 y derivados, para el mediano plazo (2025-2030), pero incluso, el SU-30SM seguirán haciendo dupla con los Su-35
Y en todo caso, luego esos SU-30 que ira reemplazando la VVS, podrían ser ofrecidos y bien vendidos a otros paises, como por ejemplo, Venezuela
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Si claro , si hay algo que Venezuela necesite ahora mismo o en los próximos años es mas SU 30. No entiende uno como esta gente siquiera habla ( escribe ) de eso.Y en todo caso, luego esos SU-30 que ira reemplazando la VVS, podrían ser ofrecidos y bien vendidos a otros paises, como por ejemplo, Venezuela
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Si algo te caracteriza, es tu peculiar falta de entendimiento de lo que se habla (escribe)ltcol. solo escribió:
Si claro , si hay algo que Venezuela necesite ahora mismo o en los próximos años es mas SU 30. No entiende uno como esta gente siquiera habla ( escribe ) de eso.
Si lees bien, comente q he leido q se estima reemplazar esoa aviones en el mediano plazo (2025-2030).... Nadie ha dicho que Venezuela lo necesite en los proximos años.... Ademas Venezuela fue un ejemplo, pero podrian venderlo a cualquier pais que lo quiera...... Asi que si tu no tienes el minimo de comprensión en la lectura, es tu problema
Por otro lado, de Venezuela se puede esperar cualquier compra, lo necesite o no..... Y ademas el hecho q los fabricantes antengan al Su-30 en su catálogo de productos, puede significar q de haber un cliente importante, pueden volver a activar la producción a pedido (en el caso de Knaapo)
- Zabopi
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¡Hola!
No le daría mucha importancia a ese hecho, por poner un ejemplo, en el catálogo de Rosoboronexport están incluidos el MIG-31E, el SU-33 y hasta el MIG-AT, por poner que no quede.Y ademas el hecho q los fabricantes antengan al Su-30 en su catálogo de productos
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Cierto, no obstante, de IRKUT se habia dicho lo mismo para 2011, luego siguio fabricando Su-30, y en 2015 uno de sus principales pedidos fueron los Su-30smZabopi escribió:¡Hola!
No le daría mucha importancia a ese hecho, por poner un ejemplo, en el catálogo de Rosoboronexport están incluidos el MIG-31E, el SU-33 y hasta el MIG-AT, por poner que no quede.
Por otro lado rosoboronexport no ofrece productos nuevos necesariamente, tampoco es un fabricante
- reytuerto
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hola a todos.
Una pregunta técnica e industrial. Hay compatibilidad entre un Su-30 de Irkut y Knaapo?, es decir, el avion de una fabrica puede recibir repuestos de la otra factoria; o constituyen en la practica dos cadenas logísticas diferentes? Saludos y gracias.
Una pregunta técnica e industrial. Hay compatibilidad entre un Su-30 de Irkut y Knaapo?, es decir, el avion de una fabrica puede recibir repuestos de la otra factoria; o constituyen en la practica dos cadenas logísticas diferentes? Saludos y gracias.
La verdad nos hara libres
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Robert_ escribió:Si algo te caracteriza, es tu peculiar falta de entendimiento de lo que se habla (escribe)ltcol. solo escribió:
Si claro , si hay algo que Venezuela necesite ahora mismo o en los próximos años es mas SU 30. No entiende uno como esta gente siquiera habla ( escribe ) de eso.
Si lees bien, comente q he leido q se estima reemplazar esoa aviones en el mediano plazo (2025-2030).... Nadie ha dicho que Venezuela lo necesite en los proximos años.... Ademas Venezuela fue un ejemplo, pero podrian venderlo a cualquier pais que lo quiera...... Asi que si tu no tienes el minimo de comprensión en la lectura, es tu problema
Por otro lado, de Venezuela se puede esperar cualquier compra, lo necesite o no..... Y ademas el hecho q los fabricantes antengan al Su-30 en su catálogo de productos, puede significar q de haber un cliente importante, pueden volver a activar la producción a pedido (en el caso de Knaapo)
Ahí no hay ninguna mala interpretación. Ya le quitaste el pedacito comprometedor, te patrasiaste. Dijiste clarísimo que se le "podían ofrecer y vender a cuaquier Pais como por ejemplo Venezuela" [/u]. Que se puede enteder de eso? Que a ti te parece muy lógico y muy normal que Venezuela adquiriese mas Su 30 .Ademas Venezuela fue un ejemplo, pero podrian venderlo a cualquier pais que lo quiera...... Asi que si tu no tienes el minimo de comprensión en la lectura, es tu problema
Esto fue lo que dijiste ( escribiste ) yo entendí perfectamente :
Cosa distinta es que no te sepas expresar. Una cosa es ofrecer y otra muy distina vender, lo cual implica que el otro compre.que podrían ser ofrecidos y ( sic ) bien vendidos a otros países como por ejemplo Venezuela
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obvio , pero si no te enteras, nunca dije que fuese un ofrecimiento para hoy, sino para aquel supuesto periodo 2025-2030 donde los SU-30 de las VVS ya esten siendo reemplazados completamente (es bueno que leas lo que se escribe antes de salir con respuestas viscerales), no sabemos como este la economía Venezolana para aquel momento.... en todo caso, si el pais interesado compra, sea Venezuela o el que tu quieras, tendrá sus razones que no me interesan, ni es el caso; es un ejemplo (es bueno que te enteres) de que el Su-30 seguirá en el mercado por un buen rato...... por ejemplo (EJEMPLO) como cuando Colombia adquirió un 2do lote de Kfirs, cuando nadie los producía y en algunos lados eran piezas de museo..... las razones absurdas, políticas, economicas o lo que te de la gana que lleven a un país a adquirir sistemas de defensa, no es de lo que se esta hablandoltcol. solo escribió:Cosa distinta es que no te sepas expresar. Una cosa es ofrecer y otra muy distina vender, lo cual implica que el otro compre.
hagamos algo para evitar retorica y fastidios, piensa lo que quieras, vale?ltcol. solo escribió:Que se puede entender de eso? Que a ti te parece muy lógico y muy normal que Venezuela adquiriese mas Su 30 .
Muy buena pregunta, siempre he tenido esa duda... sobretodo para el caso Venezolano, cuyos aviones fueron fabricados por KnAAPO, y esta se presume que cerro la producción de Su-30reytuerto escribió:Hola a todos.
Una pregunta técnica e industrial. Hay compatibilidad entre un Su-30 de Irkut y Knaapo?, es decir, el avion de una fabrica puede recibir repuestos de la otra factoria; o constituyen en la practica dos cadenas logísticas diferentes? Saludos y gracias.
aunque desconozco la respuesta, presumo que en muchas piezas hay cierta compatibilidad, ya que, ambas empresas se basan en un mismo diseño (Sukhoi), parten de la misma celula, solo que cada una, fabrica variantes distintas, donde cambian básicamente, elementos relativos a la avionica de los aeronaves..... Irkut fabrica las variantes mas avanzadas (en avionica), sin embargo, se debe mas a un requerimiento de Sukhoi o quizá la UAC, que ha alguna dificultad de Knaapo, ya que, esta ultima es la que esta fabricando los cazas mas avanzados en Rusia tecnológicamente (Su-35, T-50).... presumo entonces, que en caso de ser necesario, una podría encargarse de modernizar o integrar sistemas a una variante fabricada por la otra
ojala, algun forista con conocimientos al respecto, nos aclare la duda
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- General de División
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Ahh si es un buen argumento. Esscribes lo primero que se te ocurre, cuando te rebaten, entonces que cada uno piense lo que quierahagamos algo para evitar retorica y fastidios, piensa lo que quieras, vale
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