Control escribió:F-5 Chilenos de baja!!!nose a mi siempre me a costado creer eso. Especialmente porque la FACH tiene sus aviones como clock y pienso que a esos F-5 les debe de quedar uno 5 anitos mas por ahi.
Ademas segun e leido creo que quedo bien demostrado en la ultima CRUZEX2008 .
Yo diria que un buen programa de entrenamiento seria: Pillan - Tucano - A-37 - F-5 y F-16.
Saludos!!!!
Yo creo que el asunto de la baja de los F-5 corresponde a 2 cosas, costo operación por horas y tecnología ..a que me refiero, independiente de que a los f-5 III plus se le hayan hecho actualizaciones no deja de ser un avión de los 60-70 con avionica y diseño de esos años,..el costo de operación y nivel tecnológico de los MLus es mucho mayor que el de los f-5 nos guste o no, tienen mayor capacidad y ademas con las actualizaciones que se les han hecho con los programas peace amstel están cercanos a un block 40 es decir no deja de ser un avión bastante mas capaz que un f-5...lo que creo que se comenzara a ver en unos 15 años mas es la incorporación del typhoon que es lo mas probable que ocurra por las ultimas visitas y preferencias natas de la FACH,saludos