

Es más ya está pasando. Esto no es cosa de uno o dos pilotos, esto ya se convirtió en un asunto donde todos los pilotos de alto rendimiento se han puesto de acuerdo...
camilo1ats escribió:Las malas lenguas dicen:
El KFIR será convertido en NAMMER!!!!!!!
[ Imagen ]
Despues de eso...
Como la ven?????
ltcol. solo escribió:Bueno la veo o vería como el siguiente "acto" en la interminable opereta Kfir. La modificación prácticamente no es sino cambio de motor por el P & W 1120, que, entre otras cosas, nunca ha sido probado operacionalmente ( incrible no? ) o el snecma M 53 que habría que comprselo a los Franceses. O sea IAI se devuelve y le ofrece a la FAC un Mirage III, es que no puedo menos de repetir, increíble!!!. Hay que admirar la capacidad de "culebrero" de la IAI, vende lo que sea: kfir C7, C 10, block 60 y ahora Nammer !! ( y la FAC se lo traga )
Mauricio escribió:
El único motor que IAI consideró en serio para el Nammer es el F404. Y a estas alturas...
camilo1ats escribió:Mauricio escribió:
El único motor que IAI consideró en serio para el Nammer es el F404. Y a estas alturas...
Distinguido Mauricio
Y el SNECMA?, el rumor se relaciona con este y no con el F404 o el PW.
Saludos,
ltcol. solo escribió:saludos
Señores primero fue el Kfir C 2, que era un Mirage III con motor J 79, luego vino el C7, luego gracias a los buenos oficios de Juanpa, vino el increíble C 12, luego el C 10, incluso nos ofrecieron el block 60, un kfir de 4.5 generación !!!.. y ahora cortesía de nuestros siempre transparentes y desinteresados amigos de IAI nos llega el increíble, el nunca visto, el inigualable, el modernísimo ....... Mirage III. Que es .. un kfir con motor Snecma![]()
Ok estoy exagerando, es solo un rumor, pero seria un final pa´ risas de toda esta opereta, no?
Es el colmo que nuestra nación no tenga una adecuada defensa aérea, la flota de combate de la FAC es una exposición de museo volador con aviones como el KFir o el A37B que tienen más de 30 años encima, mientras que las últimas adquisiciones de la FAC han sido aviones de transporte VIP para que los altos mandos de la nación viajen con todo lujo.
Amigos mios, por favor reproduzcan esto en todas partes, nuestro país está en la indefensión por los intereses de unos pocos que, en caso de guerra con otra nación, rápidamente terminarán en Miami viviendo del dinero que se le robaron a los colombianos y a los cuales dejaron indefensos.
Apoyemos a los pilotos de la FAC, los cuales tienen temor de volar estas piezas de museo porque no saben cuando se les apagarán los motores y caerán del cielo.
No aceptemos que el dinero de nuestros impuestos se vaya en reparchar esta flota de aviones viejos, exijamos que el gobierno compre de una buena vez un caza nuevo y un LIFT nuevo.
En esto no hay diferencias políticas, de sexo o religión, en esto todos somos iguales, ¡somos colombianos!...
¡Je suis FAC!
faust escribió:el asunto del Gripen es que:
Si los alquilas, como Hungría o Chequia, los que lo hacen es casi una especie de "wet lease" donde Saab y la fuerza aérea sueca le dan todo el soporte operativo (armas y equipos) y logísticos (repuestos, reparaciones, herramientas, entrenamiento): esos aviones (JAS-39C) básicamente tienen una vida tranquila y armas sencillas (las que porta la versión base del Gripen); no le estan lanzando bombas cada rato a grupos guerrilleros...
Si los compras, tienes 2 opciones: o usarlos más o menos as it (caso tailandes, suizo, etc) en la cual no tienen de nuevo, grandes aspiraciones (hacer CAS de presición interconectados con otras fuerzas como en colombia por ejemplo).
o asumir el asunto del "crecimiento de plataforma" más o menos tu mismo (caso surafricano, indio, brasileño) donde debes tener interes, dinero y/o capacidad industrial para hacerlo.
en Colombia no existen esas 3 últimas condiciones...
un ejemplo claro: en los últimos casos de utilización moderna del poder aéreo, el arma principal es la utilización de misiles de mucha precisión y bajo poder explosivo (caso hellfire, brimstone) o bombas de características similar (tipo AASM o la serie Jdam con guia terminal de la USAF), el gripen no tiene eso por default (hay que integrarsela) y si hipoteticamente la FAC quisiera integrar eso (o peor, un arma israeli como python5, derby, spice, dalilah, spike) tiene o que esperar que alguien pague la integración, o pagarla ellos.
repito, se les caen Kfires.... creen que tendran dinero para eso?
eso es realismo (y no magico), no crees Urbano?
Andrés Eduardo González escribió::cool:Quiero retransmitir éste mensaje de una amigo forista de Americamilitar.com para que todos los colombianos se enteren y lo tengan claro, sin importar sus tendencias de foro, políticas o religiosas. Ojalá lo pudiesen compartir con todos sus amigos en twitter o facebook o por donde quieran.
Es el colmo que nuestra nación no tenga una adecuada defensa aérea, la flota de combate de la FAC es una exposición de museo volador con aviones como el KFir o el A37B que tienen más de 30 años encima, mientras que las últimas adquisiciones de la FAC han sido aviones de transporte VIP para que los altos mandos de la nación viajen con todo lujo.
Amigos mios, por favor reproduzcan esto en todas partes, nuestro país está en la indefensión por los intereses de unos pocos que, en caso de guerra con otra nación, rápidamente terminarán en Miami viviendo del dinero que se le robaron a los colombianos y a los cuales dejaron indefensos.
Apoyemos a los pilotos de la FAC, los cuales tienen temor de volar estas piezas de museo porque no saben cuando se les apagarán los motores y caerán del cielo.
No aceptemos que el dinero de nuestros impuestos se vaya en reparchar esta flota de aviones viejos, exijamos que el gobierno compre de una buena vez un caza nuevo y un LIFT nuevo.
En esto no hay diferencias políticas, de sexo o religión, en esto todos somos iguales, ¡somos colombianos!...
¡Je suis FAC!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados