Chepicoro escribió: ↑25 Ene 2026, 23:21
(tú ni el manifiesto comunista te has leído completo)
No tengo porqué, no soy comunista, mi ideología está fuertemente basada en mi fe cristiana, conciencia social, nacionalismo e integración iberoamericana, pero comprendo que quizá eres binario para ti quien no es “anticomunista” es “comunista”.
Tú en cambio muestras una ignorancia grosera en casi todos los temas.
Ya te he afirmado anteriormente: “solo sé que nada sé”, en todo caso no deberían molestarte mis opiniones, simplemente las puedes ignorar, se llama tolerancia, se llama pluralismo.
tú libremente has elegido apoyar al comunismo marxista que ha matado más gente que ninguna otra ideología y que sigue matando gente en Cuba, en Nicaragua y Venezuela.
Así que Nicaragua y Venezuela son países comunistas, ¿y me llamas ignorante?, por cierto es una falacia el cuento que tal o cual ideología mató gente, la ideología no mata, tampoco la religión, es una simplificación absurda, lo que mata es la intolerancia, la lucha por el poder, la explotación, en todo caso los gobiernos que no han sido comunistas son los que han producido los mas grandes genocidios de la historia de la humanidad, solo como ejemplo la explotación del caucho causó la esclavitud, muerte y hasta desaparición de culturas amazónicas y africanas, no te habló de hace 500 años te hablo de hace apenas 100 años.
No hay un solo forero en Chile, México, España, Colombia, Ecuador, o cualquier otro país de la región que no haya visto en los últimos años la llegada de inmigrantes venezolanos huyendo de la miseria, viviendo en parques o pidiendo dinero en los semáforos y en mi opinión hay que ser un miserable para defender eso.
En mi país se acusó a Correa de dejar entrar a los migrantes venezolanos (y cubanos), en todo caso generalmente fuimos los “comunistas” los que siempre hemos acogido a los hermanos venezolanos con cariño mientras las posiciones xenófobas provienen de los “anticomunistas”. Cuando gobernaba Correa el cuco era que nos convertiríamos en Venezuela, nunca sucedió, pero después de Correa estamos peor que Venezuela, al nivel de Haití en algunos aspectos.
Alrededor de 8 millones de venezolanos ahora forman una diaspora por medio mundo y tu defiendes al régimen que lo provoco? Y esperas que no se te critique por ello?
Para la desgracia venezolana se unieron tanto la desastrosa gestión gubernamental cómo las acciones destructivas de la oposición y además las sanciones internacionales diseñadas para destruir la economía venezolana en nombre de la democracia, cité un trino al respecto.
El comunismo lleva ya docenas y docenas de intentos fallidos y siempre termina en la misma miseria, pero degenerados que encima se creen con superioridad moral lo siguen apoyando como el mejor sistema que nuestros países pueden tener para desarrollarse.
Las ideas progresistas, izquierdistas y/o comunistas son parte de la vida de los países con mayor desarrollo humano, conceptos cómo seguridad social, vacaciones, derechos laborales, permiso de maternidad fueron aberraciones “comunistas” cuando se las propusieron, eso deberías saberlo. Muchos de los países más empobrecidos del mundo son “anticomunistas”.
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell