Creo que la situación en Avdiivka esta bastante bien explicada en este hilo. A pesar que es todo muy confuso.
https://twitter.com/MKot316/status/1758186975129948396
Para mi Ucrania no debería haber llegado a esta situacion y defender aun a riesgo de quedar cercados y las bajas ucranianas para mi son innecesarias. Por muchas bajas que logren causar a Rusia, las propias tienen que ser elevadas desde hace ya tiempo, la estrategia adecuada hubiera sido, fortificar por detrás y cuando la defensa requiere perdidas elevadas, minar todo y retroceder a las posiciones fortificadas y vuelta a empezar. Las tierras por detrás son llanas y ahí sin casas ni elevaciones es donde los rusos les cuesta avanzar y se dejan altas perdidas, mientras Ucrania tiene pocas.
Los rusos han cometido muchos fallos, sobre todo cuando han estirado la logística, son incapaces de abastecer sus fuerzas en cuanto hay más de 40/50/80km, su logística es una castaña, pero nosotros los juzgamos con mentalidad occidental y esa es nuestra equivocación.
Para cualquier occidental sea civil o militar la manera de llevar Rusia esta guerra es penosa, el número de pérdidas de material y hombres seria insostenible, para Rusia y Putin perfectamente asumible.
Rusia se nutre sobre todo de minorías, cazajos, etc. el mismo ejercito nombra a parte de sus soldados: tropas prescindibles que caen como moscas en los asaltos. Rusia y Putin ahora se encuentran comodos. En el sur lo llenaron de defensas en profundidad, Ucrania a día de hoy es incapaz de romper el frente por ahi y en el este donde realmente están atacando los rusos, los objetivos son conquistar todo el Dosnet, les importa poco ir dando mordisquitos de 100m aquí y 50 allá, les da lo mismo los soldados prescindibles que caigan, les da lo mismo 2,3 años o lo que haga falta. seguirán reclutando de las etnias minoritarias mientras les sea posible y el numero les da ventaja.
Ucrania tiene que reclutar ya, si o si y tiene que ser un número no inferior a 300.000, yo me iría a los 400.000 más vale la cara colorada una vez que varias amarillas. Me da la impresión o al menos yo lo haria asi: la mayoria de la recluta recaeria desde los 35 años a los 45/47 años. En ese rango de edad es donde más desocupados hay, por un lado, ocupo a la población ociosa que es la que mas protestas me puede crear y por otro lado no castigo a la población que está trabajando y necesito para crear riqueza e impuestos, fabricación de armas , etc. Es triste y alguno pensara que soy un poco miserable, pero la vida y la guerra es así y trato de meterme en el pellejo del que pretendo pensar que harán.
Si tuviera que apostar quien se llevara las culpas del reclutamiento será....Oleksandr Sirski, Zelenski creo que jugara al: Yo no quería, pero el Sirski..Política pura y dura. Ojalá me equivoque
La disponibilidad de "mano de obra" para la guerra está claramente a favor de Rusia y tiene ingente material de la URSS y para llegar al fondo del caldero Ucrania tiene que destruir mucho pero también tener pocas perdidas, sobre todo en hombres en eso lleva varias cagadas.
Ganar batallas o crear más perdidas al enemigo no asegura la victoria, entran en liza la capacidad de regeneración tanto de materia como reposición de soldados. En la operación Barbarroja los alemanes infringieron perdidas bestiales a los rusos y perdieron.
Occidente le estamos mandando un mensaje a Putin de des unión y de estar cansados de ayudar a Ucrania y eso es la mayor arma que le podemos dar. O nos ponemos as pilas o esto se complica y mucho.
No es un alegato pro ruso, ni mucho menos, pero o nos ponemos las pilas todo occidente o rusia a base de dar mordisquitos pueden llegar a poder vender que han ganado y ahora con conseguir quedarse lo que tienen más llegar a conquistar el Dosnet ya lo podrían vender como victoria y eso traería en 1 o 2 décadas a volver a tener más problemas.
Y el mensaje que deberíamos mandar a Rusia es: vas a ser desalojado de Ucrania y cuando eso pase ya veremos si en vez de parar vamos a llevar la guerra a tu casa.
Esperemos que la mayoria de defensores de Avdiivka hayan podido salir o que si quedan puedan salir con bien.
Un saludo.
PD: no se en que partes acertare, pero es básicamente lo que pienso desde hace tiempo, apoyado con la opinión de algunos analistas a los que tengo en gran estima sus aportaciones.
Salud, Éxito y bendiciones, que las vamos a necesitar.