Maya escribió:No se, ni me interesa como lo hicieron estimadao. Tampoco estoy ni feliz ni contento. Si muy complacido de la hazaña del piloto del OV-10. Tremendo pilotazo, que salvo a muchos en la ciudad por su acción y estrellarlo en el aeropuerto.
Tampoco me interesa saber como coños hicieron los F-16 para derribarlo (o es que acaso el OV-10 se cayo solo del cielo?). Ni tampoco se si eran del gobierno, o de los golpistas? Ese no es el caso ni el punto de esta discusión. La discusión la planteo
RUSSEL GARCIA, y si plantea con esos argumentos, tambien se expone a ser victima de ellos.
Responde mas bien, a esto del amigo venezolano
RUSSELLei en una pagina de historia militar que en la guerra del cenepa en el 95 un KFIR ecuatoriano no pudo derribar a un A37 DRAGON FLY peruano y otro KFIR si pudo hacer lo propio a otro A37 DRAGON FLY pero con mucha dificultad, no se si sea verdad. Si eso es verdad, rayos, pobres colombianos, porque creo que esos vejestorios no le prestarian trabajo ni siquiera a unos TUCANOS . La verdad es que esos KFIR nunca me gustaron es que solo con el hecho de que es producto de una imitacion me basta, por que de seguro lo saben, es una copia, y que mejorada, del MIRAGE.
A demas tambien pude leer y hasta ver, en un video, el derribo de un SU-22 peruano por parte de un MIRAGE I ecuatoriano, y miren que un SU-22 es mas avion que un A37 DRAGON FLY.
P.D. No me vengan a salir con lo de la pericia del piloto
Salud.

Estimado,
Pasala suave tomalo con calma

, yo solo le estoy aclarando algunas cosas no es para tenga esa actitud.
Es correcto lo del piloto del OV-10 tuvo el merito de maniobrar la aeronave hasta que se eyecto ya que le habian averiado el sistema hidraulico y el tren de aterrizaje tampoco le funcionaba. Tampoco le dije cual era golpista o leal, no es el punto verdad ?
Sobre el tema de los Kfir y los A37 se los dejo a ustedes que sabran mas sobre su historia militar, pero he leido en varias partes que los ecuatorianos no derribaron los A37 porque no sabian si eran enemigos o compañeros, nose si estan aeronaves disponian de IFF, como dice el compañero Maya, nose ni me interesa !!!

.
Tambien esta claro que la intervencion del compañero RUSSEL estan fuera de lugar, aqui se ha hablado que hubo un Dogfight entre el F-16 y un Mirage, en donde el Mirage escapo ...
Por otro Orden de idea:
Me suena a la misma frase: "estas balas buscan herir mas que matar"...jajaja...como si los misiles o las ráfagas de un Vulcan buscaran dañar el avión enemigo y permitirle su huída o que el piloto salve la vida...por favor, si se dispara en un combate terrestre, naval o aéreo hacia un objetivo, sea este un edificio, un barco, un avión o combatiente enemigo, el objetivo es inutilizarlo o como decimos en Chile: "darlo de baja", es militarmente indiferente que quede dañado/herido versus destruído/hundido/derribado/muerto, si ya no sirve para el combate el objetivo está cumplido, lo demás es música y cuentas logísticas que se sacan posteriormente, aquí los pilotos no pudieron derribar al avión y si ya estaba inutilizado para el combate, el objetivo ya estaba cumplido ¿o no?.
La otra opción, es que se les haya ordenado perentoriamente derribarlo y simplemente no pudieron hacerlo, pero no me vengan con que disparamos para dañarlo solamente, eso es una tontería ya que un avión en vuelo tiene una sola salida para el piloto y esta es hacia abajo.
Saludos cool
Yo no he hablado de no derribar o destruir la aeronave, sino de donde realizarlo, porque de paso ya estas dando de baja a un compañero de armas tambien puedes ocasionar muertes civiles al caer el avion o sus restos.
Saludos