Lei en una pagina de historia militar que en la guerra del cenepa en el 95 un KFIR ecuatoriano no pudo derribar a un A37 DRAGON FLY peruano y otro KFIR si pudo hacer lo propio a otro A37 DRAGON FLY pero con mucha dificultad, no se si sea verdad. Si eso es verdad, rayos, pobres colombianos, porque creo que esos vejestorios no le prestarian trabajo ni siquiera a unos TUCANOS . La verdad es que esos KFIR nunca me gustaron es que solo con el hecho de que es producto de una imitacion me basta, por que de seguro lo saben, es una copia, y que mejorada, del MIRAGE.
A demas tambien pude leer y hasta ver, en un video, el derribo de un SU-22 peruano por parte de un MIRAGE I ecuatoriano, y miren que un SU-22 es mas avion que un A37 DRAGON FLY.
P.D. No me vengan a salir con lo de la pericia del piloto
Entonces segun tu apreciación, estos señores son todos unos inutiles...
Mayor Raúl Banderas - FAE
Capitán Carlos Uscategui - FAE
Porque derribaron unos vetustos y anticuados Su-22, con unos modernos Mirages F1.... y ademas debiendo utilizar 4 misiles en el proceso?
Bastante rara e infantil tu apreciación, no te parece? Mas si debemos tomar en cuenta, que fue en tu propio pais donde tambien se realizo un procedimiento altamente dispar, en 1992, cuando 2 modernisimos F-16 venezolanos derribaron a un inferior, lento y para nada potencial oponente... un OV-10 Bronco, de tu misma Fuerza aerea?
OV-10 que llego rengueando a su base, todavia con capacidad de vuelo, a pesar del ataque alevo de tan superior aeronave de combate, como lo es el F-16. Fue tan capaz el OV-10 de volar, que le alcanzo incluso para llegar a su base (en medio de la ciudad de Caracas) y el piloto se eyecto calculadamente sobre la pista, para no afectar a la poblacion civil, ni a la base, ni incluso a la pista de vuelo (pues fue tal su tino, que lo estrello sobre el cesped entre las pistas).
¿Que debemos pensar entonces? Que con esa clase de medida que utilizas para demeritar al F1 o al Kfir, tambien estas demeritando al F-16 (a dos de ellos) que casi que ni fueron incapaces de derribar un indefenso OV-10 Bronco y ademas de su propia Fuerza Aerea??

No mi estimado, creo que estas equivocado, al tratar de comparar Manzanas con Naranjas. Bastante dificil que es derribar lentisimos objetivos como los A-37 o los OV-10, volando cerca al suelo, cuando usas potentes, agiles y veloces reactores como los F1, Kfir o F-16... casi que ni se pueden ver, menos atinarles cuando estos ultimos ya los estan sobrepasando velozmente.
Aqui te dejo esta joya de video, donde se ve como los formidables F-16 de la FABV derriban al inferior OV-10 Bronco, sobre el aeropuerto de La Carlota durante el golpe militar del 27 de noviembre de 1992:
http://www.youtube.com/watch?v=SyXRTiVDMZ0
Tu me diras entonces si estos F-16 son de risa o no, por derribar apenas a medias al OV-10, vale? Hasta donde veo, el OV-10 estaba bastante maniobrable antes de la caida, no lo crees?
Salud