Fuerza Aérea de Rusia
- TavoD89
- Teniente Coronel

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Fuerza Aérea Rusa
Si, de hecho deje de seguir ese canal por las mismas razones y porque muchas veces sale con cosas que no son reales.
Gott mit uns.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero

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El pavo para colmo veta los comentarios que no le interesan.
He escrito un comentario técnico breve y cuando he entrado a revisarlo lo había eliminado, nada de lo que sorprenderse teniendo en cuenta el nivel del que parte. Lo dicho, ese canal cuanto más lejos más salud.
Saludos.
He escrito un comentario técnico breve y cuando he entrado a revisarlo lo había eliminado, nada de lo que sorprenderse teniendo en cuenta el nivel del que parte. Lo dicho, ese canal cuanto más lejos más salud.
Saludos.
Nada es cierto en las tácticas.
- Andrés Eduardo González
- General

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Northrop MRF-54E de comienzos de los años 90's... Y era la "pareja" del YF-23, es decir, una versión monomotor del mismo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
spooky
- General de División

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En verdad con la tecnología furtiva no hay muchas libertades para diseñar, casi todos se van a parecer.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero

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Todos los aviones furtivos comparten parte del modelado, no es que se copien de unos o otros, toman el diseño que mejor les funciona y ya está.
Los turbohélice, turborreactores, turboeje, turbofán, tiltrotores, etc... convencionales usan un fuselaje en base a su estructura de vuelo, los furtivos también tienen su línea, de ahí el parecido de unos con otros. En la aviacion comercial, quitando los procesos de fabricación, la mayoría de aviones de transporte y pasajeros son calcados a mera vista, pero en su diseño no se copiaron de otros, usan el estándar de vuelo y trabajan sobre ese plano.
Para diseñar un avión hay que partirse la cabeza, no sirve con coger unas fotos de uno y copiarle el diseño, ese diseño tiene un fuselaje interno y no sabes como está compuesto. Lo mismo la forma de funcionar de tu tren, tus armas, tus tanques, etc... no se adaptan a él.
Slds.
Los turbohélice, turborreactores, turboeje, turbofán, tiltrotores, etc... convencionales usan un fuselaje en base a su estructura de vuelo, los furtivos también tienen su línea, de ahí el parecido de unos con otros. En la aviacion comercial, quitando los procesos de fabricación, la mayoría de aviones de transporte y pasajeros son calcados a mera vista, pero en su diseño no se copiaron de otros, usan el estándar de vuelo y trabajan sobre ese plano.
Para diseñar un avión hay que partirse la cabeza, no sirve con coger unas fotos de uno y copiarle el diseño, ese diseño tiene un fuselaje interno y no sabes como está compuesto. Lo mismo la forma de funcionar de tu tren, tus armas, tus tanques, etc... no se adaptan a él.
Slds.
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- TavoD89
- Teniente Coronel

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No es que todos los cazas de quinta generación sean copias, si bien toman rasgos de diseño, lo que pasa en muchos casos es que los diseñadores e ingenieros llegan a las mismas soluciones que sus pares de otros países, mas cuando se hacen los desarrollos utilizando computadoras y tecnología de simulación radarica. Como es obvio todos están pensados para reducir su firma de radar. 
Gott mit uns.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero

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Fuerza Aérea Rusa
Si se busca lo mismo se terminarán pareciendo, es tan simple como entender eso.
No hay que desprestigiar una firma bajo el argumento del plagio, más quisieran muchos presentar un avión que entre dentro de una clase tan selecta....
Nada es cierto en las tácticas.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

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- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

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¡Hola!
Con pocas posibilidades de hacerse realidad, MIG presenta sus nuevos proyectos de cazas de quinta generación, uno es un dron embarcado.
https://www.menadefense.net/industrie-m ... s-furtifs/
Si vamos solo por los aviones pilotados, al menos yo veo un MIG 1-44 reducido y un Mirage F-1 con bodega.
Con pocas posibilidades de hacerse realidad, MIG presenta sus nuevos proyectos de cazas de quinta generación, uno es un dron embarcado.
https://www.menadefense.net/industrie-m ... s-furtifs/
Si vamos solo por los aviones pilotados, al menos yo veo un MIG 1-44 reducido y un Mirage F-1 con bodega.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero

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- Ubicación: Alcalá de Henares

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Para el siglo que viene quizás tengan el primer prototipo listo.....
Encima MIG.... Si me dices Sukhoi, pues bueno, algo puede sacar que vuele, pero Mikoyán..... Al ritmo que van y con el ritmo de trabajo que tienen como si quieren dar el cerrojazo y se ahorran calentones de cabeza.
Nada es cierto en las tácticas.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
Pues uno de los proyectos de MIG ha interesado más que el SU-75 en el exterior, principalmente en India, no se si se ha hecho a propósito o por el simple motivo que el presupuesto no les da para más, pero lo cierto es que las soluciones ofrecidas podrían convertirlo en el primer avión de quinta generación low cost del mercado.
https://www.defenseworld.net/news/30083 ... eplacement
Para reducir tiempos de desarrollo, costos y abaratar el pecio de venta, la estructura sería derivada del excelente entrenador YAK-130, que se fabrica en la factoría SOKOL, propiedad de MIG.
El motor sería un derivado del RD-93, con más potencia y vaya uno a saber si dispondría de empuje vectorial o super crucero.
Desde MIG se asegura que se pondría en venta un avión al precio actual de un MIG-29M ( 45 millones $ si tenemos en cuenta los últimos contratos), muchísimo más barato de operar que cualquier avión de quinta generación en servicio o en proyecto, algo más lento que un SU-75, con menos alcance y menor carga bélica.
Pues uno de los proyectos de MIG ha interesado más que el SU-75 en el exterior, principalmente en India, no se si se ha hecho a propósito o por el simple motivo que el presupuesto no les da para más, pero lo cierto es que las soluciones ofrecidas podrían convertirlo en el primer avión de quinta generación low cost del mercado.
https://www.defenseworld.net/news/30083 ... eplacement
Para reducir tiempos de desarrollo, costos y abaratar el pecio de venta, la estructura sería derivada del excelente entrenador YAK-130, que se fabrica en la factoría SOKOL, propiedad de MIG.
El motor sería un derivado del RD-93, con más potencia y vaya uno a saber si dispondría de empuje vectorial o super crucero.
Desde MIG se asegura que se pondría en venta un avión al precio actual de un MIG-29M ( 45 millones $ si tenemos en cuenta los últimos contratos), muchísimo más barato de operar que cualquier avión de quinta generación en servicio o en proyecto, algo más lento que un SU-75, con menos alcance y menor carga bélica.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero

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-
Garumon
- Cabo

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- Registrado: 18 Jun 2012, 14:12

Fuerza Aérea Rusa
Yo lo que me pregunto es donde esta el truco, por que fabricar un caza con la tecnologia y capacidades para que sea considerado de 5ª generacion al precio de aviones varias decadas mas antiguos..., los iranies lo an conseguido prescindiendo de minudencias tales como que vuele y eso, veremos cual es la solucion rusa.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero

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- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares

Fuerza Aérea Rusa
Estás noticias son básicamente humo.
Pueden sacar un caza, pero las capacidades no van a ser las mismas, y luego a ver como sale, que plazos tiene y como se desarrolla. La industria aeronáutica rusa se esfumó con la caída de la URSS y lo que queda es lo que queda..... La mayoría de programas rusos se basan en modernizar el material soviético heredado. El único campo donde se les ve al día es en misiles y en el arma submarina (donde siempre estuvieron al día) en el resto de programas están sumamente atrasados o estancados por falta de financiación. Luego los ves anunciarlos al mercado extranjero para que este les ayude a relanzarlos y así les va...
Nada es cierto en las tácticas.
- TavoD89
- Teniente Coronel

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Fuerza Aérea Rusa
Un reemplazo para el Mig-21?
mmm, yo no creo que ese avión esté a la altura del venerable Mig-21, debería ser un caza pequeño, monomotor, poderoso y capaz de medirse con los mejores cazas occidentales, para hacer honor al Fishbed, pero nada más alejado de la realidad. Creo que se emocionó de más el que hizo ese artículo jeje.
El sigilo en estas dos aeronaves de Mig es más que dudoso, debido a su diseño, eso sería más bien un avión convencional con pintura absorbente de radar, como los F-16 que les aplican RAM. No me gustó el modelo bimotor de Mig (hasta yo puedo diseñar algo más bonito)... Definitivamente deberían unir fuerzas y centrarse en terminar el SU-57 y empezar el SU-75.
De todas formas me resulta interesante que saquen nuevos aviones y nuevos conceptos, a ver si Putin cumple con su palabra y consigue presupuesto para apoyar a la cada vez más olvidada Mig.
El sigilo en estas dos aeronaves de Mig es más que dudoso, debido a su diseño, eso sería más bien un avión convencional con pintura absorbente de radar, como los F-16 que les aplican RAM. No me gustó el modelo bimotor de Mig (hasta yo puedo diseñar algo más bonito)... Definitivamente deberían unir fuerzas y centrarse en terminar el SU-57 y empezar el SU-75.
De todas formas me resulta interesante que saquen nuevos aviones y nuevos conceptos, a ver si Putin cumple con su palabra y consigue presupuesto para apoyar a la cada vez más olvidada Mig.
Gott mit uns.
- Obi Juan
- Sargento

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- Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
- Ubicación: Tomorrowland

Fuerza Aérea Rusa
Pienso lo mismo, creo que es una operacion de marketing de Putin mas que un paso adelante en el desarrollo de un nuevo avion de combate.
Lamentablement asi es, por lo que lei un alto porcentaje (60-40%) de ingenieros aeronaticos se fueron a USA tras la caida de la URSS, los que quedaron ya estaran retirados o muertos. Aparte del bajon presupuestario y material en todo lo relacionado con Educacion, Investigacion & Desarrollo. A eso hay que agregarle, que durante los 90s vendieron casi todos los sercretos relacionados con sus industrias mas avanzadas.Alex Jhonson escribió: ↑23 Jul 2021, 18:00 La industria aeronáutica rusa se esfumó con la caída de la URSS y lo que queda es lo que queda..... La mayoría de programas rusos se basan en modernizar el material soviético heredado.
Eso se nota en la industria espacial donde la URSS era pionera y posiblemente sea la causa de la presentacion, hoy en dia se estan haciendo vuelos espaciales privados mientras Rusia mira y Putin se cabrea.Alex Jhonson escribió: ↑23 Jul 2021, 18:00 el resto de programas están sumamente atrasados o estancados por falta de financiación
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