Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por TavoD89 »

Si, de hecho deje de seguir ese canal por las mismas razones y porque muchas veces sale con cosas que no son reales.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1025
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Alex Jhonson »

El pavo para colmo veta los comentarios que no le interesan.

He escrito un comentario técnico breve y cuando he entrado a revisarlo lo había eliminado, nada de lo que sorprenderse teniendo en cuenta el nivel del que parte. Lo dicho, ese canal cuanto más lejos más salud.

Saludos.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32671
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues como que el Su-75 no es tan original como se cree, es más, es una copia de este diseño...
Imagen
Imagen

Northrop MRF-54E de comienzos de los años 90's... Y era la "pareja" del YF-23, es decir, una versión monomotor del mismo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6524
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por spooky »

En verdad con la tecnología furtiva no hay muchas libertades para diseñar, casi todos se van a parecer.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1025
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Alex Jhonson »

Todos los aviones furtivos comparten parte del modelado, no es que se copien de unos o otros, toman el diseño que mejor les funciona y ya está.

Los turbohélice, turborreactores, turboeje, turbofán, tiltrotores, etc... convencionales usan un fuselaje en base a su estructura de vuelo, los furtivos también tienen su línea, de ahí el parecido de unos con otros. En la aviacion comercial, quitando los procesos de fabricación, la mayoría de aviones de transporte y pasajeros son calcados a mera vista, pero en su diseño no se copiaron de otros, usan el estándar de vuelo y trabajan sobre ese plano.

Para diseñar un avión hay que partirse la cabeza, no sirve con coger unas fotos de uno y copiarle el diseño, ese diseño tiene un fuselaje interno y no sabes como está compuesto. Lo mismo la forma de funcionar de tu tren, tus armas, tus tanques, etc... no se adaptan a él.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por TavoD89 »

No es que todos los cazas de quinta generación sean copias, si bien toman rasgos de diseño, lo que pasa en muchos casos es que los diseñadores e ingenieros llegan a las mismas soluciones que sus pares de otros países, mas cuando se hacen los desarrollos utilizando computadoras y tecnología de simulación radarica. Como es obvio todos están pensados para reducir su firma de radar. :thumbs:


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1025
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Alex Jhonson »

TavoD89 escribió: 21 Jul 2021, 22:01No es que todos los cazas de quinta generación sean copias, lo que sucede en muchos casos es que los diseñadores e ingenieros llegan a las mismas soluciones que sus pares de otros países.
Si se busca lo mismo se terminarán pareciendo, es tan simple como entender eso.

No hay que desprestigiar una firma bajo el argumento del plagio, más quisieran muchos presentar un avión que entre dentro de una clase tan selecta....


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8537
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Con pocas posibilidades de hacerse realidad, MIG presenta sus nuevos proyectos de cazas de quinta generación, uno es un dron embarcado.
https://www.menadefense.net/industrie-m ... s-furtifs/
Si vamos solo por los aviones pilotados, al menos yo veo un MIG 1-44 reducido y un Mirage F-1 con bodega.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1025
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 22 Jul 2021, 09:34MIG presenta sus nuevos proyectos de cazas de quinta generación, uno es un dron embarcado.
Para el siglo que viene quizás tengan el primer prototipo listo.....

Encima MIG.... Si me dices Sukhoi, pues bueno, algo puede sacar que vuele, pero Mikoyán..... Al ritmo que van y con el ritmo de trabajo que tienen como si quieren dar el cerrojazo y se ahorran calentones de cabeza.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8537
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues uno de los proyectos de MIG ha interesado más que el SU-75 en el exterior, principalmente en India, no se si se ha hecho a propósito o por el simple motivo que el presupuesto no les da para más, pero lo cierto es que las soluciones ofrecidas podrían convertirlo en el primer avión de quinta generación low cost del mercado.
https://www.defenseworld.net/news/30083 ... eplacement
Para reducir tiempos de desarrollo, costos y abaratar el pecio de venta, la estructura sería derivada del excelente entrenador YAK-130, que se fabrica en la factoría SOKOL, propiedad de MIG.
El motor sería un derivado del RD-93, con más potencia y vaya uno a saber si dispondría de empuje vectorial o super crucero.
Desde MIG se asegura que se pondría en venta un avión al precio actual de un MIG-29M ( 45 millones $ si tenemos en cuenta los últimos contratos), muchísimo más barato de operar que cualquier avión de quinta generación en servicio o en proyecto, algo más lento que un SU-75, con menos alcance y menor carga bélica.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1025
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Alex Jhonson »

Lo dicho, para el siglo que viene....


Nada es cierto en las tácticas.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 115
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Garumon »

Yo lo que me pregunto es donde esta el truco, por que fabricar un caza con la tecnologia y capacidades para que sea considerado de 5ª generacion al precio de aviones varias decadas mas antiguos..., los iranies lo an conseguido prescindiendo de minudencias tales como que vuele y eso, veremos cual es la solucion rusa.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1025
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Alex Jhonson »

Garumon escribió: 23 Jul 2021, 17:25Yo me pregunto, ¿donde esta el truco?.

Fabricar un caza con la tecnologia y capacidades para que sea considerado de 5ª generacion al precio de aviones varias decadas mas antiguos es......
Estás noticias son básicamente humo.

Pueden sacar un caza, pero las capacidades no van a ser las mismas, y luego a ver como sale, que plazos tiene y como se desarrolla. La industria aeronáutica rusa se esfumó con la caída de la URSS y lo que queda es lo que queda..... La mayoría de programas rusos se basan en modernizar el material soviético heredado. El único campo donde se les ve al día es en misiles y en el arma submarina (donde siempre estuvieron al día) en el resto de programas están sumamente atrasados o estancados por falta de financiación. Luego los ves anunciarlos al mercado extranjero para que este les ayude a relanzarlos y así les va...
Garumon escribió: 23 Jul 2021, 17:25Los iranies lo han conseguido prescindiendo de menudencias tales como que vuele....
:risa2: :risa2: :risa2:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por TavoD89 »

Un reemplazo para el Mig-21? :confuso1: mmm, yo no creo que ese avión esté a la altura del venerable Mig-21, debería ser un caza pequeño, monomotor, poderoso y capaz de medirse con los mejores cazas occidentales, para hacer honor al Fishbed, pero nada más alejado de la realidad. Creo que se emocionó de más el que hizo ese artículo jeje.

El sigilo en estas dos aeronaves de Mig es más que dudoso, debido a su diseño, eso sería más bien un avión convencional con pintura absorbente de radar, como los F-16 que les aplican RAM. No me gustó el modelo bimotor de Mig (hasta yo puedo diseñar algo más bonito)... Definitivamente deberían unir fuerzas y centrarse en terminar el SU-57 y empezar el SU-75.

De todas formas me resulta interesante que saquen nuevos aviones y nuevos conceptos, a ver si Putin cumple con su palabra y consigue presupuesto para apoyar a la cada vez más olvidada Mig.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Obi Juan »

Alex Jhonson escribió: 23 Jul 2021, 18:00 Estás noticias son básicamente humo.
Pienso lo mismo, creo que es una operacion de marketing de Putin mas que un paso adelante en el desarrollo de un nuevo avion de combate.
Alex Jhonson escribió: 23 Jul 2021, 18:00 La industria aeronáutica rusa se esfumó con la caída de la URSS y lo que queda es lo que queda..... La mayoría de programas rusos se basan en modernizar el material soviético heredado.
Lamentablement asi es, por lo que lei un alto porcentaje (60-40%) de ingenieros aeronaticos se fueron a USA tras la caida de la URSS, los que quedaron ya estaran retirados o muertos. Aparte del bajon presupuestario y material en todo lo relacionado con Educacion, Investigacion & Desarrollo. A eso hay que agregarle, que durante los 90s vendieron casi todos los sercretos relacionados con sus industrias mas avanzadas. :pena:
Alex Jhonson escribió: 23 Jul 2021, 18:00 el resto de programas están sumamente atrasados o estancados por falta de financiación
Eso se nota en la industria espacial donde la URSS era pionera y posiblemente sea la causa de la presentacion, hoy en dia se estan haciendo vuelos espaciales privados mientras Rusia mira y Putin se cabrea. :cabeza: :pared:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], lalabetCab y 5 invitados