Mauricio escribió:ALEX C. escribió:El Kfir tiene un problema muy puntual y es su motor.
¿Especificaente?... ???
No entiendo. El J79 es un motor muy común todavía. Hay soporte y de múltiples fuentes, ni siquiera hay que tratar con IAI.
Otra cosa con la que no concuerdo es eso de que los Kfir mas pronto que tarde dejaran de volar..a conocimiento publico, IAI le esta dando respaldo TOTAL a estas naves, MUY especificamente a las de la FAC (que son las unicas operativas en el mundo) por 2 cosas:
1-. El contrato que firmaron al vender estas naves, en la actualidad ya NADIE te vende algo sin soporte tecnico "obligado" y "prepago", por que en el fondo del barril, alli esta el verdadero negocio.
2.- Que son la vitrina de un avion que estan ferozmente tratando de vender, bajo una premisa muy aceptable, y que, desde mi punto de vista, la FAC tiene las de ganar, por que a mi (yo, mi persona, y yo mismo) nadie me quita de la cabeza de que IAI les va a poner un AESA a una de esas naves, "mas pronto que tarde", por lo menos, cuando solucionen ( a menos que ya lo hayan hecho) el problema de meterlo en una de esas narizes.
Estoy firmemente convencido, de que la FAC tendra Kfir´s por lo menos, para 15 años mas, y MUY probable, los mas modernos que jamas volaron, por lo menos, le estan poniendo bajo las alas, practicamente toda la parnefalia de armas que puede llevar..
Saludos
JG