ALEX C. escribió:El Kfir tiene un problema muy puntual y es su motor.
¿Especificaente?... ???
No entiendo. El J79 es un motor muy común todavía. Hay soporte y de múltiples fuentes, ni siquiera hay que tratar con IAI.
ALEX C. escribió:El Kfir tiene un problema muy puntual y es su motor.
Douglas Hernandez escribió:ltcol. solo escribió:Siempre metiéndose a defender a sus connacionales, bueno me parece bien que sea solidario, esa cedula obliga.
Si mete el cucharon en el debate, ante la provocación de "one personon earth" es porque apoya su comentario de la "risible Fuerza Aerea", obviamente. Ud seguro conoce el termino "quintacolumnista", o no?
No nada de eso, es solo que me parece risible que cambies de opinión a conveniencia, ahí te pongo una afirmación tuya de hace unas semanas y mira con lo que sales. De hecho yo siempre he dicho que tu actúas como un Troll. Y la definición que colocas más arriba te cae de perlas.
Mauricio escribió:ALEX C. escribió:El Kfir tiene un problema muy puntual y es su motor.
¿Especificaente?... ???
No entiendo. El J79 es un motor muy común todavía. Hay soporte y de múltiples fuentes, ni siquiera hay que tratar con IAI.
Jorge Gonzales escribió:Otra cosa con la que no concuerdo es eso de que los Kfir mas pronto que tarde dejaran de volar..a conocimiento publico, IAI le esta dando respaldo TOTAL a estas naves, MUY especificamente a las de la FAC (que son las unicas operativas en el mundo) por 2 cosas:
1-. El contrato que firmaron al vender estas naves, en la actualidad ya NADIE te vende algo sin soporte tecnico "obligado" y "prepago", por que en el fondo del barril, alli esta el verdadero negocio.
2.- Que son la vitrina de un avion que estan ferozmente tratando de vender, bajo una premisa muy aceptable, y que, desde mi punto de vista, la FAC tiene las de ganar, por que a mi (yo, mi persona, y yo mismo) nadie me quita de la cabeza de que IAI les va a poner un AESA a una de esas naves, "mas pronto que tarde", por lo menos, cuando solucionen ( a menos que ya lo hayan hecho) el problema de meterlo en una de esas narizes.
Estoy firmemente convencido, de que la FAC tendra Kfir´s por lo menos, para 15 años mas, y MUY probable, los mas modernos que jamas volaron, por lo menos, le estan poniendo bajo las alas, practicamente toda la parnefalia de armas que puede llevar..
Saludos
JG
Loneagle escribió:Por mas soporte tecnico que te den eso no hace a las aeronaves inmunes al paso del tiempo y el uso en donde los Kfir no son la excepcion, entonces ya estamos siendo participes de la muerte lenta (muy lenta) de estas aeronaves, las cuales ya estan cumpliendo su ciclo y esa es una realidad que ni la FAC ni IAI podran cambiar y asi lo han manifestado incluso excomandantes de esta fuerza que en años anteriores manifestaron que no es mucho el tiempo que se pueda extenderles la vida dentro de unos parametros normales de seguridad aerea y por eso es que digo que la FAC esta jugando con fuego.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Hola Mauricio, bueno verle por acá.
A grandes rasgos, parece ser que el problema del motor J79 en los Kfir biplaza (los monoplaza están bien, no presentan problema, pero por seguridad están siendo revisados) es que la nueva aviónica no la está pasando bien con el motor, en su integración. No se sabe a ciencia cierta si el motor de los biplaza no fue modernizado o integrado de forma adecuada a la nueva aviónica y sistemas del avión.
Lo curioso es que los monoplazas no presentan ese problema
Mauricio escribió:¿Especificaente?... ???
No entiendo. El J79 es un motor muy común todavía. Hay soporte y de múltiples fuentes, ni siquiera hay que tratar con IAI
Jorge Gonzales escribió:No solo eso, literalmente, reconstruyeron las celulas a "cero horas" ,
le quitaron cientos de metros de cables y les pusieron sistemas modernos ahorrando casi un 20% de peso sobre el original
Saludos
JG
ltcol. solo escribió:Douglas Hernandez escribió:No nada de eso, es solo que me parece risible que cambies de opinión a conveniencia, ahí te pongo una afirmación tuya de hace unas semanas y mira con lo que sales. De hecho yo siempre he dicho que tu actúas como un Troll. Y la definición que colocas más arriba te cae de perlas.
Pues otra vez equivocado. No debatí absolutamente nada con el Forista, le hice una observación ante su destemplado comentario, que evidentemente ud comparte, si se metió contra mi.
Ud mete su siempre elegante cucharon buscando una reacción mía. Ahí la tuvo, en fin defienda a sus conciudadanos Venezolanos cuando entren a los hilos Colombianos a molestar, ya lo hace en los hilos de Venezuela, supongo que ud lo ve como una obligación civil. Se acuerda de la cita de Stalin ? .....siga dando cuerda.
Mauricio escribió:Loneagle escribió:Por mas soporte tecnico que te den eso no hace a las aeronaves inmunes al paso del tiempo y el uso en donde los Kfir no son la excepcion, entonces ya estamos siendo participes de la muerte lenta (muy lenta) de estas aeronaves, las cuales ya estan cumpliendo su ciclo y esa es una realidad que ni la FAC ni IAI podran cambiar y asi lo han manifestado incluso excomandantes de esta fuerza que en años anteriores manifestaron que no es mucho el tiempo que se pueda extenderles la vida dentro de unos parametros normales de seguridad aerea y por eso es que digo que la FAC esta jugando con fuego.
Perspectiva:
La mayoría de los Kfir se fueron al almacenaje con menos de 500 horas de vuelo encima, algunos con alrededor de 200. Son aviones con fecha de fabricación asimilable a los F-16 ex-RNLAF que vuela Chile, solo que con una fracción de las horas de vuelo que esos aviones tienen. Para los Holandeses era la espina dorsal de su aviación, para Israel los Kfir eran un programa industrial y masa para los escuadrones de reservistas.
Mauricio escribió:Porque el motor no es el problema. El problema es que la FAC quiere un avión nuevo y se desayunaron un poco tarde con que el upgrade de los Kfir siginifica otra década con esos aviones a cuestas.
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