¿Por qué los ucranianos necesitarían cavar trincheras en el sur?

Se me ocurre por posible contraataques rusos.

Por motivos que desconoce alguien que no tiene ni remota idea de tácticas. Incluso en la ofensiva más afortunada hay que precaverse contra contrataques del enemigo, o para protegerse de bombardeos. No voy a extenderme más, que hay muchos manuales de táctica que puede consultar. Así que no venga con sugerencias mailintencionadas, que no cuelan.

La leche, vaya sandez. Incluso en lo peor de la "Gran guerra patriótica" entrenar a un tanquista suponía dos o más años de formación (durante unos meses de 1941 la abreviaron, pero luego llamaron a los supervivientes a las academias para terminar su aprendizaje).TOPOL_10 escribió: ↑08 Ago 2023, 04:17Eso va a depender de si los rusos han seguido formando tripulaciones cuestión que no sería un problemaSeverino16 escribió: ↑08 Ago 2023, 03:34 Y como están con las tripulaciones? Porque creo que allí radica el problema.

Iba a decir esto mismo.reytuerto escribió: ↑09 Ago 2023, 01:06 Estimado maenradox:
"...No comprendo esa negatividad hacia Trump..."
En mi caso, es fácil explicarla (la negatividad): Por las declaraciones del mismo Trump. Hace algunas semanas el político estadounidense afirmò que "Ucrania debe de negociar y algo debe de ceder". Si lo que tiene que ceder es territorio, pues los ucranianos se sentirían que los están apuñalando por la espalda, pues además de combatir por la viabilidad de su país como ente independiente, también lo hacen por la integridad territorial. Saludos.

Me temo que eso de los dos años de formación era algo más teórico que real, en el caso soviético, en 1942, los tanquistas , apenas recibían 72 horas de instrucción y los comandantes 24 horas adicionales, por ese motivo eran masacrados tanto por la panzerwaffe alemana como por los artilleros de los PAK en los asaltos, por cierto, no quedaron tanquistas supervivientes de 1941 en 1942 que pudieran enviar a los centros de instrucción, la ofensiva general ordenada por Stalin a principios del 42 los exterminó a todos, pero en el sentido literal. tanto que en la ofensiva alemana de verano, sus tanquistas aseguraban que las tripulaciones soviéticas no sabían ni que munición usar y era común que los carros soviéticos se quedaran quietos esperando saber que hacer.La leche, vaya sandez. Incluso en lo peor de la "Gran guerra patriótica" entrenar a un tanquista suponía dos o más años de formación (durante unos meses de 1941 la abreviaron, pero luego llamaron a los supervivientes a las academias para terminar su aprendizaje).

Pues no. Te recomiendo el libro "Guerra acorazada" (adivina de quién) que incluye un capítulo sobre los tanquistas soviéticos, basado en testimonios de veteranos rusos.Zabopi escribió: ↑09 Ago 2023, 15:50Me temo que eso de los dos años de formación era algo más teórico que real, en el caso soviético, en 1942, los tanquistas , apenas recibían 72 horas de instrucción y los comandantes 24 horas adicionales, por ese motivo eran masacrados tanto por la panzerwaffe alemana como por los artilleros de los PAK en los asaltos, por cierto, no quedaron tanquistas supervivientes de 1941 en 1942 que pudieran enviar a los centros de instrucción, la ofensiva general ordenada por Stalin a principios del 42 los exterminó a todos, pero en el sentido literal. tanto que en la ofensiva alemana de verano, sus tanquistas aseguraban que las tripulaciones soviéticas no sabían ni que munición usar y era común que los carros soviéticos se quedaran quietos esperando saber que hacer.

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Sirarac y 30 invitados