RULK90 escribió:Anderson
El estar reubicándose según las necesidades es algo muy lógico. Dime Anderson estarán patrullando mas por el sector del Caribe o del Pacifico.
Hola de nuevo RULK90. El ministro de defensa dijo ayer a los medios que se trsladarán las operaciones pero no la base. Es decir que estarán volando por todas partes.
Ahora,
creo yo que el énfasis principal será en la zona del pacifico, pues sería más consecuente con la misión que tenía la anterior base en Manta. En el caribe por ejemplo, los norteamericanos tienen mayores controles e instalaciones (Guantánamo, Puerto Rico, Curazao, Florida). Aunque no sería de extrañar qu quieran fortalecer su precencia operando desde el caribe colombiano.
Ahora, lo ventajoso de operar en suelo colombiano es la ubicación geográfica, pues hay costas en ambos oceanos, acceso a las selvas Amazonicas y a las llanuras colombo-venezolanas. Prontamente los AWACS podrán aterrizar en Cartagena, Santa Marta o Barranquilla por ejemplo, y el Caribe estará bajo control y vigilancia casi que inmediatamente. Mañana operarán desde Cali o Popayán y el pacifico estará también a un
pasito. Y si los señores de la FOL quieren una base pegada al pacifico como la de Manta, pues tendrán que construirla ellos mismos ya que Colombia no tiene bases en ese sector, o por lo menos no de la envergadura que se necesita.
En todo caso no creo que sea necesario tanta cercanía al mar pues los AWACS son aviones de mucho alcance operacional, y volando desde aeropuertos grandes y con instalaciones militares como lo son Cali o Medellín pues estarán relativamente cerca al pacifico y estarían sobrevolando aguas en menos de 30 minutos.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...