Hola a todos.
.- Vamos a ver "experto", Los aviones que se quita USA, no están baqueteados , si no superbaqueteados, que es distinto. Pienses tú lo que pienses y sin ningún rigor.
.- Por otro lado , aparte de los F-1M (que ya dije van de baja en breve), y están modernizados, y son más jóvenes (las células que las de los Kfir, que Colombia compra como nuevos, pero que no son nuevos, ya que hace mucho que no se fabrican, si no modernizados). España pues no utiliza viejos HARRIER, (si no AV8B+ Harrier II), que es muy distinto y son reconstruidos nuevos. Además de EF-18M+ (muy modernizados y en excelente uso) y Eurofigther2000/Typhoon, según van saliendo de fábrica. Luego no se yo, de dónde sacas tú que estemos utilizando aviones viejos , en todo caso Colombia con sus antiquísimos Kfir, que no se ven por el mundo quitando en Colombia, Ecuador y Sri Lanka (de éste último en retirada y sustituidos por otros más actuales).
Y por último aprende a leer y no malinterpretar mis palabras, los aviones que USA retiran están cascaditos. Y además que no tiene Colombia ninguna intención de comprar ninguno. Si no simplemente lo que han comprado más Kfir, y por cierto no muy modernizados éstos últimos, y eso de decir que se van a modernizar y poner nuevo rádar en Colombia, pues lo dudo mucho, ya que habría salido mucho más barato y práctico el haberlo hecho en Israel, y no se ha hecho. Y si no al tiempo.
.- Saludos hermoso.
P.D. Y si quieres seguir hablando del EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL, yo encantado , pero me temo que existen más de un hilo para hablar sobre el mismo en éste mismo FORO. FMG.
http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... e-f10.html Y para hablar en especial o definitiva de temas aéreos de diversos paises o de cualquier país en concreto te recuerdo que también existe un AREA en éste FMG, especializada y dedicada a ello, en vez de ir abriendo post sin ton ni son.
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... ra-f3.html Que es donde debería de ir éste hilo. Más que nada que como dices que te gusta seguir un orden, pues que mejor que seguir el establecido por el propio FORO MILITAR GENERAL. ¿No te parece?.
Kfir (se empezó a fabricar en 1.969)
F-1 (se empezó a fabricar en 1.973)
A ver forista Iris.
"Saludos Hermoso"??? Caray este Iris rsulto ser un... En fín. lo que se lee por aquí.
En primer lugar decir que Cazas como el F-15 esten supuestamente SUPER BAQUETEADOS es de lo mas relativo, porque por algo han sido considerados los mejores Cazas interceptores por muchos años y por verdaderos expertos.
Respecto a que no sepas que antiguedad tienen las otras aeronves del Ejercito del Aire español, no es problema mío, ya has demostrado hasta el cansancio Forista Iris que te falta mucho por conocer.
Respecto a que me indiques en donde tengo que postear que cosa, resulta curioso que me lo digas justamente tú Iris que te caracterizas por habalr de los que tiene España o hacen en españa en estos topics Latinoamericanos.
Respecto a tu frase "NO ESTAN EN CONDICIONES DE NADA" pués que te digo, proviene de un In-Experto que habilmente dice eso de los Cazas a reirarse en USA pero no dice lo mismo de las aeronaves ya mencionadas de su propio país.
Y por último aprende a leer y no malinterpretar mis palabras
Te he citado en otros topics cuando habilmente alteras lo que yo he dicho, e incluso has inventado cosas que ni siquiera habías mencionado para quedar decentemente bien, pero vampos que te he itado (insisto) y varios foristas se han dado cuenta Forista iris.
Spiderman dice que nuestros F-1M y Harrier no tienen el mismo grado de modernizacion que los nuevos Kfir de Colombia... Y no podemos menos que darle la razon. Afortunadamente para España y desfortunadamente para Colombia eso es asi.
La última modernización aplicada a los KFIR con el radar multimodo es inferior a la realizada a sus viejos F-1? No me digas Maximo, ¿Por que?
La conversacion puede ser interesantisima sin entrar en estas discursiones tontas. Pero es absurdo entrar en que si la fuerza aerea Colombiana tiene mejores aviones que la Española porque para empezar es absurdo, pero es que ademas nos hace sentir incomodos a los españoles, que no estamos aqui para presumir. Porque si estuvieramos para presumir veriamos tu veintena de kfir y te arrojariamos a la cara 87 EFA y se acabaria la discursion. Pero no estamos aqui para eso, sino para debatir. Aqui nadie quiere ser mas que nadie
Maximo, comparar la FAC con el EDA es algo inútil, obviamente ustedes tienen una flota superior, sinembargo es bueno recordarle a foristas como Iris que aún poseen aeronaves muy viejas, eso tú lo sabes.
Si se buscan aviones que esten siendo de baja por razones economicas y que esten aun en buenas condiciones la USAF no es el mejor camino.
Sigo de cerca las razones por las cuales el actual Gobierno de EUA está cancelando lagunos planes, y programas, y sé del duro y complejo momento fiscal por el que atraviesan y del mismo modo sé el motivo por el cual quieren aligerar la carga que supone mantener operativas cietas máquinas.
Insisto, existen Cazas F-15 y F-16 no tan viejas y de las epocas de los propios cazas Ex-Holandeses que también se pueden actualizar.
En epocas de vacas flacas y de recesión económica en muchos paíese latinoamericanos optar por lo usado es una alternativa inteligente.
Saludos!