Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Según lo informado, se viene CONPES de urgencia para adicionar presupuesto a las FFMM. Hablaron de muchas cosas, entre lo mas importante escudo antidrones, vehículos blindados, helos nuevos, botes interceptores, helos navales, dos aviones de transporte de los cuales uno mediano y uno pesado (parece que C-295 y C-390).
Video: *CLICK*
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
Ezehl7
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Será cierto? de dónde van a sacar dinero para adquirir tantos equipos?Anderson escribió: ↑25 Mar 2026, 08:05 Según lo informado, se viene CONPES de urgencia para adicionar presupuesto a las FFMM. Hablaron de muchas cosas, entre lo mas importante escudo antidrones, vehículos blindados, helos nuevos, botes interceptores, helos navales, dos aviones de transporte de los cuales uno mediano y uno pesado (parece que C-295 y C-390).
-
juancho.col
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Vigencias futuras, la vieja confiable. Y si, es cierto, se viene compra de armamento grande por $13 Bn. Me gusta mucho el C-390.Ezehl7 escribió: ↑25 Mar 2026, 12:44Será cierto? de dónde van a sacar dinero para adquirir tantos equipos?Anderson escribió: ↑25 Mar 2026, 08:05 Según lo informado, se viene CONPES de urgencia para adicionar presupuesto a las FFMM. Hablaron de muchas cosas, entre lo mas importante escudo antidrones, vehículos blindados, helos nuevos, botes interceptores, helos navales, dos aviones de transporte de los cuales uno mediano y uno pesado (parece que C-295 y C-390).
-
juancho.col
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Ayer en el concejo de ministros habrían explicado ese ruido Alex. El avión antes de estrellarse golpeó un árbol con uno de sus motores.ALEXC escribió: ↑25 Mar 2026, 01:22 No sé si muchos de ustedes vieron la nota de noticias Caracol a medio dia, donde se comunicaron con uno de los soldados sobrevivientes del accidente vía celular y este relataba que a los pocos segundos de haber despegado el Hércules, ellos sintieron un fuerte sonido que hizo estremecer mucho el avión y que desde ahí el avion empezó a caer.
Si alguien consigue la nota por favor compartanla por favor... la estoy buscando pero nada que la encuentro.
-
QAP2019
- Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana
Lo que se tiene previsto son inversiones en capacidades 100% para el conflicto interno. Reconocimiento tácito del absoluto fracaso de la mal llamada Paz Total.

PD: le fue bastate mal a la FAC con la asignación inicial de los recursos.

PD: le fue bastate mal a la FAC con la asignación inicial de los recursos.
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Fuerza Aérea Colombiana
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
juancho.col
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Según el Ministro las inversiones van a ser en equipo estratégico, y van a ir fuerza por fuerza mirando que es lo más urgente que se necesita.
-
Ezehl7
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Además después del Gripen y todo lo asociado con él, la FAC está más que bien, a mí si me parece que hay que volver a dedicarle al ejército, aparte de antidrones, necesitamos mínimo una división blindada con capacidad de combate real.
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Según lo explicado por Petrosky el enfoque es en seguridad interna mas que en defensa externa. Habra que ver para cuántos MRAP y para cuántos helicopteros alcanza (se mencionó explícitamente Blackhawk nuevos). Sorry pero pensar en divisiones blindadas se sale del marco conceptual.
Y para la FAC se mencionó, explícitamente también, la compra de dos aviones nuevos: un C-295 y un "avión de transporte a Brasil para remplazar el accidentado", aclaro que no mencionaron explícitamente al C-390 pero me parece bastante evidente que se trataría de este modelo.
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Con un poco de esfuerzo logré ver el consejo de ministros y son varias cosas las que mencionaron, desde aviones de transporte Embraer, helicopteros y hasta fusiles "Jaguar" que usaran acero Turco en sus cañones, pistolas... a ver si le dan un empujoncito a las Córdova, vehículos blindados necesarios para nuestro conflicto interno, obvio no son MBT jeje, asociación con Brasil y un largo etc, a ver que tanto de eso se logra concretar y que cubre el CONPES que será evaluado jueves y viernes, vigencias futuras porque plata para eso supongo que no hay, jalón de oreja para que se pongan las pilas
, dicen que las "armas ya saben donde comprarlas", es decir ya tienen seleccionados los proveedores o por lo menos ya los encontraron, a esperar compañeros amanecerá y veremos.
Me preocupa lo que el próximo gobierno descarte o disuelva, los contratos son difíciles de echar para atrás así que eso no, pero acuerdos, proyectos y colaboraciones se pueden dejar de lado con más facilidad creo yo.
Me preocupa lo que el próximo gobierno descarte o disuelva, los contratos son difíciles de echar para atrás así que eso no, pero acuerdos, proyectos y colaboraciones se pueden dejar de lado con más facilidad creo yo.
Gott mit uns.
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Las preocupaciones de Estados Unidos y de otros sectores en Colombia no estaban para nada alejadas de la realidad: Sánchez reconoce que varios C-130 están en tierra porque no hay repuestos ni $$$...
Y así se destapó de nuevo y de la peor forma posible, con desastre aéreo de por medio, el mismo escándalo que tuvimos en 2023 por el mismo detallito.

https://x.com/RevistaSemana/status/2036895184923877872El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que tres aviones Hércules, como el que se accidentó en Putumayo, están en tierra por falta de repuestos.
Y así se destapó de nuevo y de la peor forma posible, con desastre aéreo de por medio, el mismo escándalo que tuvimos en 2023 por el mismo detallito.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General

Fuerza Aérea Colombiana
https://x.com/ranoguera/status/2036902013179445760Aeronave chatarra de EEUU vuela en estos momentos sobre Arabia.
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Excelente!Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Mar 2026, 00:03 Aeronave chatarra de EEUU vuela en estos momentos sobre Arabia.