Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 27 Sep 2025, 16:50 El Viper descártelo vecino, hace unos días le explique que Petro no va a comprar un caza gringo, usted mismo lo menciona; Los EEUU hicieron buenas ofertas y los planes no cambiaron para nada. La única posibilidad es que este Gobierno no compre nada y el próximo retome la oferta Estadounidense.

El Gripen E/F opera el motor F414 y depende de EEUU su exportación, veremos si Trump le da por negar esa posibilidad a Colombia, de momento EEUU ha sido muy paciente y es solo por las buenas relaciones que teníamos hasta la llegada de Petro, quizás es lo que quiere el presidente, hacer que nos nieguen el motor y luego hacerse ver como la víctima.

Si no quiere comprarle nada a EEUU, lo más cercano sería el Dassault Rafale, pero ya vemos que por diferentes motivos se decidieron por el Gripen.
Estimado TavoD89,
Si nos proyectamos y como van las cosas, parece que Petro no consiga nada de cazas para Colombia por ahora

Están caros y el financiamiento propuesto es como para pagar como Brasil, por lo que no conviene.

Yo pienso en el gobierno que asume en agosto 2026, ya no falta nada.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 27 Sep 2025, 17:07 Estimado TavoD89,
Si nos proyectamos y como van las cosas, parece que Petro no consiga nada de cazas para Colombia por ahora
JRIVERA
Veremos que sucede, como siempre los gobierno dejando para lo último cosas de suma importancia.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Ezehl7 escribió: 27 Sep 2025, 16:51 El pueblo colombiano votó a Petro y no está claro si Cabal, Vicky, o otro de esos grandes exponentes que tiene la derecha postrada de Colombia pueda ser capaz de ganar las presidenciales.

Petro tiene un punto valido, aunque duela, cuando más se erradicaron forzosamente cultivos ilícitos fue cuando más crecieron las hectáreas cultivadas. La lucha contra las drogas tiene que ser integral, Colombia debe ser independiente a la hora de formular su política antidroga y revisar sí está funcionando o no, no tiene por qué estar pensando si del norte lo van a descertificar o no. Más dinero le enviará el tesoro de los Estados Unidos a Argentina para salvar el desastre de Milei que lo enviado a Colombia en 8 años para lucha antinarcóticos.

No se puede ser aliado de un Estado que te convirtió un departamento en un "país independiente", más con todos los problemas que le ha ocasionado en el caribe, insólito.

Estados Unidos tiene que entenderse con Colombia y no sé cómo pretende hacerlo si empieza a vetar ventas al país, encima dañando el negocio de otro aliado como lo son los suecos.
Estimado Ezehl7, es geopolítica, y en este tema no interesa nada, más que el beneficio del más fuerte.

Hay que tener calma en que se suceda un cambio de gobierno, que siempre es saludable, de lo contrario unirse con Venezuela y en ese caso, el presidente Donald Trump se lleva a los dos al infierno.

Sobre los cultivos de hojas de coca, me temo que la gran producción está logrando Colombia, se debe en parte a las plantaciones que tienen los narcos en Ecuador, en el Putumayo y en Venezuela con su aliado Maduro.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 27 Sep 2025, 17:15
JRIVERA escribió: 27 Sep 2025, 17:07 Estimado TavoD89,
JRIVERA
Veremos que sucede, como siempre los gobierno dejando para lo último cosas de suma importancia.
No debe ser fácil redactar un contrato para nuevos cazas, si bien ustedes ya eligieron, el contrato y sobre todo el financiamiento son limitantes. Y como que falta tiempo.

Nosotros ni hemos elegido aun el caza, y me informan de la parte financiera que el próximo año no será tan fácil como este año, así que todo se dejará a medio caminar.

Además no hay apuro, por lo que no se tiene porque apresurarse, en Perú todo sigue normal en las adquisiciones, salvo los 12 aviones subsónicos, que tal vez sea lo único que se logre. En base a un estudio del año 2022, en donde el monto era de US$440 millones, ahora lo último es que serán US$500 millones para esta adquisición, es decir a razón de 40 millones de dólares por aeronave.

Saludos,
JRIVERA

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 27 Sep 2025, 17:25 No debe ser fácil redactar un contrato para nuevos cazas, si bien ustedes ya eligieron, el contrato y sobre todo el financiamiento son limitantes. Y como que falta tiempo.

Nosotros ni hemos elegido aun el caza, y me informan de la parte financiera que el próximo año no será tan fácil como este año, así que todo se dejará a medio caminar.

Además no hay apuro, por lo que no se tiene porque apresurarse, en Perú todo sigue normal en las adquisiciones, salvo los 12 aviones subsónicos, que tal vez sea lo único que se logre. En base a un estudio del año 2022, en donde el monto era de US$440 millones, ahora lo último es que serán US$500 millones para esta adquisición, es decir a razón de 40 millones de dólares por aeronave.

Saludos,
JRIVERA
Obvio no es nada fácil, pero desde el principio del gobierno han estado con él va y ven, perdiendo tiempo, dejando todo para lo último, los gobiernos anteriores igual.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 27 Sep 2025, 16:51 El pueblo colombiano votó a Petro y no está claro si Cabal, Vicky, o otro de esos grandes exponentes que tiene la derecha postrada de Colombia pueda ser capaz de ganar las presidenciales.

Petro tiene un punto valido, aunque duela, cuando más se erradicaron forzosamente cultivos ilícitos fue cuando más crecieron las hectáreas cultivadas. La lucha contra las drogas tiene que ser integral, Colombia debe ser independiente a la hora de formular su política antidroga y revisar sí está funcionando o no, no tiene por qué estar pensando si del norte lo van a descertificar o no. Más dinero le enviará el tesoro de los Estados Unidos a Argentina para salvar el desastre de Milei que lo enviado a Colombia en 8 años para lucha antinarcóticos.

No se puede ser aliado de un Estado que te convirtió un departamento en un "país independiente", más con todos los problemas que le ha ocasionado en el caribe, insólito.

Estados Unidos tiene que entenderse con Colombia y no sé cómo pretende hacerlo si empieza a vetar ventas al país, encima dañando el negocio de otro aliado como lo son los suecos.
:cool: :cool: Eh, no. Falsa su afirmación.

Esto ya lo discutimos hace poco y se demostró que eso que usted dice es mentira. Y el aumento se dio a partir de 2016, curiosamente el año en que se firmó la paz con las farc. Y si bien en 2018 se inició otra vez la lucha contra los narcocultivos y se empezó a ver de nuevo reducción, para 2021 saltó hacia arriba, curiosamente ¿qué pasó en 2021?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Como lo dijo Rivera hay un tema para hablar del Gobierno, saludos.

Gott mit uns.