Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

lo que pasa es que las fuerzas armadas son un poco chapada a la antigua....
en la instruccion,entras con tu novia,y que no os vean dandoos el lote que os echan. :oops: jejeje.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

ventura1990 escribió:la prueba de acceso a grado superior cuantos puntos da? esque no pone nada... gracias
la prueba de acceso al grtado superior da 12 puntos

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

no lo se,pero ahora con la crisis,los de madrid,quieren ir pa madrid,los de andalucia pa andalucia,los gallegos pa galicia,etc....eso aumenta la cantidad de aspirantes a soldado,aunque luego se vayan porque no es lo suyo y te jodan a ty la plaza.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

juanba escribió:alguno me dice porque hay tanta tanta gente interesada en la BRIPAC? No pensareis que estaréis todo el dia montados en cachivaches saltando con paracaidas no?

Pues como bastante interesado en la BRIPAC te dire que no, sino todo lo contrario y mas ahora con la crisis cada vez se realizan menos saltos, atrae tanto la bripac porque es una unidad conocida, de elite, operativa, la bases de madrid son bastante nuevas y por lo que se disponen de mas o menos un material decente. Tambien creo que hay mucha gente que le atrae y que por eso luego mucha gente se va es porque se piensan que la BRIPAC es una especie de mini-rambos, que mola que te llamen Caballero Legionario Paracaidista que reconozco que mola pero para de verdad ser un CLP tienes que trabajar muy duramente cada dia, que no es estar, pegar cuatro tiros y ya esta, sino correr, correr y mas correr y cuando veas que no puedes mas ponte otra vez a correr hacer flexiones...etc etc

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Sisi, si no me referia a ti, esque por muchos foros que lea, el 70% de la gente quieren ir a BRIPAC, yo ara mi que lo ven muy facil y se creen que saltaran cada dia en paracaidas y poco más, pobretes cuando se encuentren con la realidad

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Religion catolica y ejercito español estan muy unidas, sino lee un poco de historia militar de España y veras que desde la invasion musulmana del 711 asta hace cosa de 300 años los infantes, soldados o guerreros españoles an luchado por la religion, aparte asta hace tambien cosa de menos de un siglo la educacion estaba monopolizada por la iglesia, por ejemplo. España es un pais cristiano le pese a los que les pese sino daros una vuelta por cualquier pueblo, ciudad o aldea y vereis como todas tienen por lo menos como minimo una ermita. Otra cosa es que desde hace 20 años se quiera " laizar " a España cueste lo que cueste.

Una pregunta que tengo yo es ¿ si soy ateo tengo que asistir a los actos religiosos como por ejemplo los de semana santa ?.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

juanba escribió:Sisi, si no me referia a ti, esque por muchos foros que lea, el 70% de la gente quieren ir a BRIPAC, yo ara mi que lo ven muy facil y se creen que saltaran cada dia en paracaidas y poco más, pobretes cuando se encuentren con la realidad

Exacto, ven que va a ser entrar, cojer un arma pegar 4 tiros y ale la boina negra y el Rokiski. A mi lo que me jode es que algunos de los que piensan asi me puedan quitar a mi mi plaza para que luego a los dos dias abandone la mitad. De hecho creo que la BRIPAC y la Legion son los cuerpos donde mas gente abandona. Precisamente creo que por la imagen que tienen, que es muy bonito desfilar mas rapido que nadie, con tu camisa desabrochada, enseñando pecho pero que luego detras de todo esto hay mucho esfuerzo tanto fisico como mental, que mucha veces el mental parece mas tonteria que el fisico pero hay que estar muy preparado mentalmente para superarlo.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Vael escribió:Religion catolica y ejercito español estan muy unidas, sino lee un poco de historia militar de España y veras que desde la invasion musulmana del 711 asta hace cosa de 300 años los infantes, soldados o guerreros españoles an luchado por la religion, aparte asta hace tambien cosa de menos de un siglo la educacion estaba monopolizada por la iglesia, por ejemplo. España es un pais cristiano le pese a los que les pese sino daros una vuelta por cualquier pueblo, ciudad o aldea y vereis como todas tienen por lo menos como minimo una ermita. Otra cosa es que desde hace 20 años se quiera " laizar " a España cueste lo que cueste.

Una pregunta que tengo yo es ¿ si soy ateo tengo que asistir a los actos religiosos como por ejemplo los de semana santa ?.

Desde hace varios añosd la asistencia del personal militar a comisiones de actos religiosos es voluntaria.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Alférez
Alférez

Mensaje por »

WoRneD escribió:
Kerigma89 escribió:Una cosa, todo el tema de este de las oraciones, que si Dios por aquí que si Jesucristo por acá, esta muy extendido? No me gusta el fundamentalismo religioso, ya sea cristiano, islámico, hebreo... en ninguna institución pública y menos en un ejército, tanto cala la religión aquí?

Pensé que ademas de apolíticos debíamos ser laicos, no usar el nombre de ningun Dios o de ninguna ideología política en el combate... Quizas estaba equivocado.

Ufff, pues aqui a Dios se lo usa hasta en la sopa...En las patronas,o patrompas, segun se mire xD, ya te veras con la "santa" misa...

no es religioso el ejercito?? menos mal que llevabas 2 años buscando cosas del ejercito. no te has fiajdo en los himnos mucho no??

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Vael escribió:Una pregunta que tengo yo es ¿ si soy ateo tengo que asistir a los actos religiosos como por ejemplo los de semana santa ?.

Lo acabo de leer por internet es voluntario puesto que ir a los actos religiosos corre al cargo del soldado, aunque luego a la gran mayoria se lo pague la cofradia. De hecho estos años con la crisis las cofradias no se lo pueden permitir y muchas procesiones se estan quedando sin su representacion militar. Como es el caso de los Infante de Marina que el año pasado no pusieron asistir a la procesion de su cristo despues de 250 años sin faltar.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

perelapera escribió:
Vael escribió:Una pregunta que tengo yo es ¿ si soy ateo tengo que asistir a los actos religiosos como por ejemplo los de semana santa ?.

Lo acabo de leer por internet es voluntario puesto que ir a los actos religiosos corre al cargo del soldado, aunque luego a la gran mayoria se lo pague la cofradia. De hecho estos años con la crisis las cofradias no se lo pueden permitir y muchas procesiones se estan quedando sin su representacion militar. Como es el caso de los Infante de Marina que el año pasado no pusieron asistir a la procesion de su cristo despues de 250 años sin faltar.

Evidentemente si no hay voluntarios para formar un piquete de guardia para la cofradia, pues no hay piquete.....

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Al final todo cae por su propio peso...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Muchas gracias por responderme, no tengo nada en contra de los actos religiosos y las personas practicantes, pero a lo largo de mi vida e tenido demasiadas dosis de religion y no me gustaria tener muchas mas.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Kerigma89 escribió:
perelapera escribió:
Kerigma89 escribió:Una cosa, todo el tema de este de las oraciones, que si Dios por aquí que si Jesucristo por acá, esta muy extendido? No me gusta el fundamentalismo religioso, ya sea cristiano, islámico, hebreo... en ninguna institución pública y menos en un ejército, tanto cala la religión aquí?

Pensé que ademas de apolíticos debíamos ser laicos, no usar el nombre de ningun Dios o de ninguna ideología política en el combate... Quizas estaba equivocado.

Por lo que se bastante.
Sino mira la oracion a los caidos, la mayoria de las unidades tienen una oracion, y creo que la mayoria por no decir todas tambien tienen una cofradia o sacan un Cristo en Semana Santa. El mas famoso el Cristo de la Buena Muerte de los legionarios.
Y como pais cristiano que somos y cristiano como soy lo defiendo pues es una tradiccion y a nadie le obligan a ir a misa todos los domingos ni creer en Dios.

España no es un país cristiano, España es una monarquía parlamentaria, concretamente, una democracia social. Laica hasta la cepa. Lo que no entiendo es la asimilación de Dios con un ejército, ni que fueramos la Yihad, o en este caso, la Cruzada, o la orden de los Monjes Hospitalarios o Templarios.

En España hemos sido Musulmanes de facto, durante 8 siglos, hasta 1492 donde pasamos a ser puramente Católicos con los Reyes Católicos. De esto hace poco más de 5 siglos.

Pero vamos, como digo, un ejercito debe estar para lo que debe estar, para la defensa nacional. Los curas, monaguillos, angelitos y virgenes deben quedar en las Iglesias. No sé que pinta un Cristo rodeado de fusiles de asalto.

Un consejo, y te lo digo de buenas:
Por tu bien, si ingresas, procura no decir cosas asi delante de algunos mandos, te puedes crear grandes antipatias.
Y que te quede claro que si a dia de hoy puedes decir que eres ESPAÑOL, es gracias a ese Cristo que tu dices que no pinta nada en simbolos militares; ya que grandes hombres ESPAÑOLES murieron en su nombre para recuperar la tierra que nos fue robada...de no haber sido por la gran Fé que profesaban esos hombres, jamas habrian logrado las gestas gloriosas que consiguieron, si no hubiesen creido en el Apostol Santiago cabalgando junto a ellos a lomos de su blanco corcel, a dia de hoy probablemente, tu, serias musulman, o vete tu a saber que rara mezcla.
Asique si entras en el Ejercito Español, seas o no creyente, respeta sus simbolos y su historia, que de mancharla y destruirla ya se encargan ciertos dirigentes politicos.

Os pido disculpas a todos por el Off-topic, pero de verdad, hay cosas que no puedo soportar; y por mi parte he dicho todo lo que tenia que decir sobre este tema que no viene al caso del hilo en el que estamos.

P.D.: Ni mucho menos soy cristiano, me considero ateo; pero conozco de sobra la importancia de la religion en el Ejercito.

Un saludo.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Pensé que ademas de apolíticos debíamos ser laicos

Yo creo que además de apolíticos debemos ser aconfesionales
Kerigma89 escribió:España no es un país cristiano

Es cristiano, concretamente católico de toda la vida de Dios :mrgreen:
Kerigma89 escribió:España es una monarquía parlamentaria, concretamente, una democracia social. Laica hasta la cepa.

De laica nada, España es una monarquia parlamentaria aconfesional, es decir, el estado no tiene religión declarada pero no está en contra de ella. Somos ejemplo de convivencia interreligiosa e intercultural. Si fuéramos laicos no se podría hacer procesiones en Semana Santa, ni celebrar el Ramadán, ni el Sabat en público ya que el laicismo implica una postura antirreligiosa en lo político y en lo público.

La relación Fuerzas Armadas-Religión en España es milenaria y por tanto forma parte de la cultura y la tradición militar. En mi opinión la mayoría son preciosas y sobrecogedoras además de voluntarias.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE