en la instruccion,entras con tu novia,y que no os vean dandoos el lote que os echan.

juanba escribió:alguno me dice porque hay tanta tanta gente interesada en la BRIPAC? No pensareis que estaréis todo el dia montados en cachivaches saltando con paracaidas no?
juanba escribió:Sisi, si no me referia a ti, esque por muchos foros que lea, el 70% de la gente quieren ir a BRIPAC, yo ara mi que lo ven muy facil y se creen que saltaran cada dia en paracaidas y poco más, pobretes cuando se encuentren con la realidad
Vael escribió:Religion catolica y ejercito español estan muy unidas, sino lee un poco de historia militar de España y veras que desde la invasion musulmana del 711 asta hace cosa de 300 años los infantes, soldados o guerreros españoles an luchado por la religion, aparte asta hace tambien cosa de menos de un siglo la educacion estaba monopolizada por la iglesia, por ejemplo. España es un pais cristiano le pese a los que les pese sino daros una vuelta por cualquier pueblo, ciudad o aldea y vereis como todas tienen por lo menos como minimo una ermita. Otra cosa es que desde hace 20 años se quiera " laizar " a España cueste lo que cueste.
Una pregunta que tengo yo es ¿ si soy ateo tengo que asistir a los actos religiosos como por ejemplo los de semana santa ?.
WoRneD escribió:Kerigma89 escribió:Una cosa, todo el tema de este de las oraciones, que si Dios por aquí que si Jesucristo por acá, esta muy extendido? No me gusta el fundamentalismo religioso, ya sea cristiano, islámico, hebreo... en ninguna institución pública y menos en un ejército, tanto cala la religión aquí?
Pensé que ademas de apolíticos debíamos ser laicos, no usar el nombre de ningun Dios o de ninguna ideología política en el combate... Quizas estaba equivocado.
Ufff, pues aqui a Dios se lo usa hasta en la sopa...En las patronas,o patrompas, segun se mire xD, ya te veras con la "santa" misa...
Vael escribió:Una pregunta que tengo yo es ¿ si soy ateo tengo que asistir a los actos religiosos como por ejemplo los de semana santa ?.
perelapera escribió:Vael escribió:Una pregunta que tengo yo es ¿ si soy ateo tengo que asistir a los actos religiosos como por ejemplo los de semana santa ?.
Lo acabo de leer por internet es voluntario puesto que ir a los actos religiosos corre al cargo del soldado, aunque luego a la gran mayoria se lo pague la cofradia. De hecho estos años con la crisis las cofradias no se lo pueden permitir y muchas procesiones se estan quedando sin su representacion militar. Como es el caso de los Infante de Marina que el año pasado no pusieron asistir a la procesion de su cristo despues de 250 años sin faltar.
Kerigma89 escribió:perelapera escribió:Kerigma89 escribió:Una cosa, todo el tema de este de las oraciones, que si Dios por aquí que si Jesucristo por acá, esta muy extendido? No me gusta el fundamentalismo religioso, ya sea cristiano, islámico, hebreo... en ninguna institución pública y menos en un ejército, tanto cala la religión aquí?
Pensé que ademas de apolíticos debíamos ser laicos, no usar el nombre de ningun Dios o de ninguna ideología política en el combate... Quizas estaba equivocado.
Por lo que se bastante.
Sino mira la oracion a los caidos, la mayoria de las unidades tienen una oracion, y creo que la mayoria por no decir todas tambien tienen una cofradia o sacan un Cristo en Semana Santa. El mas famoso el Cristo de la Buena Muerte de los legionarios.
Y como pais cristiano que somos y cristiano como soy lo defiendo pues es una tradiccion y a nadie le obligan a ir a misa todos los domingos ni creer en Dios.
España no es un país cristiano, España es una monarquía parlamentaria, concretamente, una democracia social. Laica hasta la cepa. Lo que no entiendo es la asimilación de Dios con un ejército, ni que fueramos la Yihad, o en este caso, la Cruzada, o la orden de los Monjes Hospitalarios o Templarios.
En España hemos sido Musulmanes de facto, durante 8 siglos, hasta 1492 donde pasamos a ser puramente Católicos con los Reyes Católicos. De esto hace poco más de 5 siglos.
Pero vamos, como digo, un ejercito debe estar para lo que debe estar, para la defensa nacional. Los curas, monaguillos, angelitos y virgenes deben quedar en las Iglesias. No sé que pinta un Cristo rodeado de fusiles de asalto.
Kerigma89 escribió:Pensé que ademas de apolíticos debíamos ser laicos
Kerigma89 escribió:España no es un país cristiano
Kerigma89 escribió:España es una monarquía parlamentaria, concretamente, una democracia social. Laica hasta la cepa.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados