Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 12 Nov 2024, 19:04 Es que hay que mirar que Luis Carlos Vélez fácilmente puede tener el contacto telefónico de uno o dos senadores republicanos. El propio Marco Rubio , por ejemplo. En ese sentido está bien conectado. Es decir, lo que dice de que hay malestar etc, no necesariamente viene de su propia opinión o especulación.

Ya en cuanto a que sea experto en cazas, o por lo menos lleve años o décadas conversando del tema, como algunos de nosotros... es otra cosa.
Un periodista que sale a decir que la plata de la compra del caza la tendrán que pagar los otros gobiernos que vienen después de Petro y que eso es "tirarle la pelota" a esos otros gobiernos y que no es responsable hacer eso, es una forma muy asquerosa de manipular a la opinión publica :pena: ... yo se que no todos los colombianos deben saber sobre como se financian este tipo de compras estratégicas que tienen un valor muy alto y a cuantas vigencias futuras se hace, pero debe ser uno muy ruin, para salir a tergiversar y manipular la información de esta manera, cuando si hay gente en el país que conoce que todo este tipo de compras se contratan en un gobierno y se pagan en varios y eso no es "tirarle" la pelota a nadie ni es irresponsable porque así se ha hecho, así se hará y se seguirá haciendo.... este tipo de contrataciones que se pagan en varios gobiernos es algo normal y esta dentro de las funciones del presidente.

Lo segundo que afirmo no se si da mas asco que lo primero que dijo y es que según este señor Velez, el "traer un componente que no es de la misma familia tecnológica causa problemas " :pena: ... entonces según este señor, los Kfir y los Mirage en su tiempo causaron "problemas" porque no pertenecían a lo que el denomina la familia tecnológica de los sistemas de EEUU, refiriéndose a los sistemas de EEUU que opera la FAC y la interacción de estos con el avión caza que se adquiera :pena: ... sabrá este señor lo que son las MIL-STD ?? .... si Colombia estuviera negociando con empresas rusas o chinas se entendería esta afirmación, pero estamos negociando con empresas de países que pertenecen a la OTAN, donde sus productos militares tienen que tener por regla las MIL-STD como todos los sistemas militares de la OTAN... según este señor, los radares TPS-78 que tiene la FAC, no podrían operar entonces con un Rafale o Gripen por que estos causarían "problemas" al no ser de la misma "familia tecnológica " :pena:

No me digan que este señor Velez es serio... este señor manipula y tergiversa la información de una forma que da asco!! y se dice llamar periodista :pena: ...igualito al calvo de su papa.


eisenheim
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Mensaje por eisenheim »

A mi si me causó curiosidad es que diga que los F-16 sean los mejores aviones lejos de los que fueron ofrecidos. El mejor era el Rafale, pero...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El eterno problema de los periodistas en Colombia: no tener ni pajolera idea de defensa. :pena: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

eisenheim escribió: 12 Nov 2024, 20:28 A mi si me causó curiosidad es que diga que los F-16 sean los mejores aviones lejos de los que fueron ofrecidos. El mejor era el Rafale, pero...
:cool: :cool: Hay que tener en cuenta que Luis Carlos Vélez es un periodista que ha hecho su carrera prácticamente en EEUU, así pues, él sólo conoce lo que vuela en la USAF y la Navy. No creo que se haya puesto a averiguar de la industria europea y menos de la francesa o sueca.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Los grandes proyectos se hacen con vigencias futuras sea el presidente que sea y el mecanismo esta establecido por ley, y realmente no creo que a USA le moleste de sobre manera si le compran los aviones a ellos o no si no dan una mejor oferta pues pierden el negocio ellos saben como es el maní.


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

spooky escribió: 12 Nov 2024, 21:27 Los grandes proyectos se hacen con vigencias futuras sea el presidente que sea y el mecanismo esta establecido por ley, y realmente no creo que a USA le moleste de sobre manera si le compran los aviones a ellos o no si no dan una mejor oferta pues pierden el negocio ellos saben como es el maní.
De acuerdo. Siempre y cuando no nos dejen de donar Black Hawks, radares, M1117 u otros equipos.


spooky
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Mensaje por spooky »

Pero ellos nunca lo han dejado de hacer por que eso es lucha contra el narcotráfico ellos son beneficiados con eso, igual Colombia ha comprado varias cosas de otros paises ya si fuese Rusia que esta lleno de sanciones la cosa es distinta.


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Mensaje por TavoD89 »

:wink: Dudo mucho que se de el Viper y si están Put*s los gringos pues que le vamos hacer, negocios son negocios y la política es la política, con lo que dijo Petre yo descartaría totalmente el Viper, la única oportunidad del Viper es que no se compre nada y que algún inútil no petrista gane las próximas elecciones.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 12 Nov 2024, 21:32
spooky escribió: 12 Nov 2024, 21:27 Los grandes proyectos se hacen con vigencias futuras sea el presidente que sea y el mecanismo esta establecido por ley, y realmente no creo que a USA le moleste de sobre manera si le compran los aviones a ellos o no si no dan una mejor oferta pues pierden el negocio ellos saben como es el maní.
De acuerdo. Siempre y cuando no nos dejen de donar Black Hawks, radares, M1117 u otros equipos.
Desde la década del 70 Colombia opera cazas que no han sido de origen gringo ( Mirage - Kfir) ... nos han quitado la ayuda ??

Es mas, si nos ponemos a mirar los sistemas estratégicos que ha operado el país, los únicos de origen gringo son el TOW que ya fue remplazado por el Spike y las EGBU-12 que todavía opera la FAC porque ni las FS-1500, ni los U-boot, ni los Cascavel ni la mayoría de armas estratégicas en su mayoría son de origen estadounidense, entonces porque quieren algunos "periodistas" empezar a vender la matriz de opinión, que si no se le compra los cazas a EEUU, este se va a "molestar" ???.... manipulación barata y asquerosa.

Si EEUU se molestia y corta el apoyo militar, no será porque se le compre a Francia o Suecia los aviones caza y no a ellos... será porque Petro tome disecciones de política exterior contrarias a los intereses de EEUU como el tema con Israel y la guerra en Gaza por citar un ejemplo.

El comprarle o no armas a EEUU no ha interferido nunca con la ayuda que nos brinda en materia militar ese país, que entre otras cosas también le favorece a sus intereses sobre todo a su seguridad interna, no es que los gringos nos brinden ayuda por pura caridad :ojos: ... nos quitan la ayuda y en un año las calles de EEUU se inundan de cocaína, aunque mas de un gringo estaría feliz que pasara eso, porque las fiestas que se darían empolvándose la nariz a punta de harina serian épicas -OO....... :party5: :loco: .... :alegre:


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Mensaje por Jorge R »

A propósito, en qué habrá quedado la famosa alianza de Colombia con Airbus , donde la compañía invertiría 300 millones de pesos en este país.

https://www.portafolio.co/negocios/empr ... nes-581945

En su momento se interpretó como un guiño al Typhoon.

Por eso es que con petro es mejor no creer en nada hasta no ver.


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Mensaje por TavoD89 »

Si le están dando garrote a los periodistas mejor que no vean la nota de Caracol Radio :acuerdo: jajaj, literal sabe más mi hermano menor con lo que yo le he contado que ellos con su "capacidad investigativa".


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Mensaje por Erichsaumeth »

En Libreta de Apuntes: Nuevo Caza de Combate para Colombia:

https://www.youtube.com/live/zc0rETjdMuc

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Mensaje por TavoD89 »

Interesante la entrevista, ese ofrecimiento de F-16V modernizados sería más atractiva si estuviera amarrada a F-16B70, esa idea de Viper modernizados y nuevos siempre me llamó la atención, así cubren el requerimiento de la FAC de un caza nuevo y la inminente salida del Kfir.

Con este Presi no creo que haya Viper y según lo que argumenta Erich lo mejor sería el Rafale, a ver que sucede al final, pero creo que en esta oportunidad ya la cosa va fuertemente encaminada por el modelo Sueco, a menos que se dañe la negociación con SAAB y dudo que ellos suelten esa oportunidad fácilmente.


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Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 13 Nov 2024, 06:14 Interesante la entrevista, ese ofrecimiento de F-16V modernizados sería más atractiva si estuviera amarrada a F-16B70, esa idea de Viper modernizados y nuevos siempre me llamó la atención, así cubren el requerimiento de la FAC de un caza nuevo y la inminente salida del Kfir.

Con este Presi no creo que haya Viper y según lo que argumenta Erich lo mejor sería el Rafale, a ver que sucede al final, pero creo que en esta oportunidad ya la cosa va fuertemente encaminada por el modelo Sueco, a menos que se dañe la negociación con SAAB y dudo que ellos suelten esa oportunidad fácilmente.
Estimado TavoD89, el adquirir los F-16V, significa tener F-16 A/B al máximo nivel posible o los F-16 Block 50 levados al nivel F-16V en el mejor de los casos. En el primer caso significa tener Cazas con 40 años encima y en el segundo con Cazas de 20 años en operación.

En ambos casos, se obtiene Cazas con prestaciones disminuidas con respecto al F-16 Block 70, y tan caros como adquirir uno Nuevo, luego la pregunta viene, por que lo ofrecen?, por la sencilla razón de que la aeronave ya se encuentra ensamblada y que solo es cambiar Software y algo de Hardware.

Siempre es bueno adquirir lo Nuevo, que en realidad para este caso, se trata de un Nuevo Caza en todo sentido.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por TavoD89 »

:confuso1:


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