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Al parecer la suerte ya está echada y lo que tendremos será Gripen, en caso de conflicto habrá que tirar de lo que se tiene.
Seguramente se va analizar cual es el mejor caza de la región y es normal, esto es un foro donde se hacen ese tipo de análisis, si Perú compra el Rafale pues tendrán el mejor caza del barrio, pero ya los conflictos locales nos han dejado ver que no es solo tener el mejor avión.
Seguramente se va analizar cual es el mejor caza de la región y es normal, esto es un foro donde se hacen ese tipo de análisis, si Perú compra el Rafale pues tendrán el mejor caza del barrio, pero ya los conflictos locales nos han dejado ver que no es solo tener el mejor avión.
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Por el precio de adquisición, el costo de operación y mantenimiento, veo lejano al Rafale F3R de Dassault, en cuanto al JAS 39 Gripen E/F de SAAB, al estar Brasil como el más cercano proveedor, lo veo bien difícil que la FAP acepte, a pesar de que los montos ofrecidos calza con lo solicitado por SAAB.TavoD89 escribió: ↑07 Nov 2024, 03:14 Al parecer la suerte ya está echada y lo que tendremos será Gripen, en caso de conflicto habrá que tirar de lo que se tiene.
Seguramente se va analizar cual es el mejor caza de la región y es normal, esto es un foro donde se hacen ese tipo de análisis, si Perú compra el Rafale pues tendrán el mejor caza del barrio, pero ya los conflictos locales nos han dejado ver que no es solo tener el mejor avión.
Ahora que ha ganado Donald Trump. se va a incrementar la presión para que esos US$3,730 millones (monto señalado por el Congresista Cavero, quien mencionó que son S/.14,000 millones de Soles viajen a las cuentas de Estados Unidos.)
Es por eso que entra el KF-21 Boramae de KAI, que puede sorprender y que debería ser analizado por la FAC.
Efectivamente no solo es el Caza, este debe estar acompañado de:
1 o 2 AWACS (Pueden ser de Segunda)
1 o 2 Tanqueros (Ya se tienen 2 ex españoles)
Varios Radares en Tierra (Urgente contar con estos medios)
1 Satélite PeruSat II (En proceso de estudio el cambio)
Me dio gusto que la Congresista Adriana Tudela, mencionara estos acompañantes en el Congreso, justo cuando se interpelaba al Ministro de Defensa.
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El Boramae me parece muy interesante, el Baby Raptor como le dicen los Gringos, no me refería a AWACS y tanqueros que si bien son muy importantes y representan un multiplicador de fuerzas, hablaba de mantenimiento y preparación.JRIVERA escribió: ↑07 Nov 2024, 03:31 Por el precio de adquisición, el costo de operación y mantenimiento, veo lejano al Rafale F3R de Dassault, en cuanto al JAS 39 Gripen E/F de SAAB, al estar Brasil como el más cercano proveedor, lo veo bien difícil que la FAP acepte, a pesar de que los montos ofrecidos calza con lo solicitado por SAAB.
Ahora que ha ganado Donald Trump. se va a incrementar la presión para que esos US$3,730 millones (monto señalado por el Congresista Cavero, quien mencionó que son S/.14,000 millones de Soles viajen a las cuentas de Estados Unidos.)
Es por eso que entra el KF-21 Boramae de KAI, que puede sorprender y que debería ser analizado por la FAC.
Efectivamente no solo es el Caza, este debe estar acompañado de:
1 o 2 AWACS (Pueden ser de Segunda)
1 o 2 Tanqueros (Ya se tienen 2 ex españoles)
Varios Radares en Tierra (Urgente contar con estos medios)
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Me dio gusto que la Congresista Adriana Tudela, mencionara estos acompañantes en el Congreso, justo cuando se interpelaba al Ministro de Defensa.
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Preparación y entrenamiento, entre 5 años a 8 años para que desarrollen habilidades con el nuevo Caza y volando 180 horas al año, por cada piloto. Que al igual que el mantenimiento, significa mucho dinero en cualquiera de las opciones de los proveedores.
Con KAI sería excelente contar con KT-1P, FA-50 y KF-21.
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No exactamente. Eso que dice es cierto para el Gripen, el EF2000 y, sobre todo, el F-16 (sobre todo si es una cesión, que puede tener condicionantes políticos). Ahora bien, Francia ha sido desde siempre la potencia más mercenaria, que no mira quién paga sino lo que paga.juancho.col escribió: ↑06 Nov 2024, 17:31+1, además es una contradicción decir que por poseer componente de terceros países, podría estar condicionado su uso, luego de donde es el F16? De donde es el EF? No podría estar igualmente condicionado el uso de esos aviones si llegamos a tener problemas con EEUU o con los países que conforman el consorcio que fabrica el EF, uno de ellos, Inglaterra? Y lo mismo se podría decir del Rafale.
Francia, entre otros logros,, fue la principal suministradora de armamento moderno para el régimen de Franco (aviones, tanques, submarinos; el equipo USA era de segunda mano y con restricciones, el francés, de empleo libre), e incluso un reactor nuclear con capacidad para producir Plutonio (el de Vandellós). Posteriormente, armó a Gadaffi, a Saddam Hussein (y le vendió otro reactor nuclear de esos que pueden producir material fisible), vendió las patentes de sus helicópteros a China, misiles a la sanguinaria dictadura argentina, etcétera.
Lo malo de comprar francés es que uno se compromete a lo francés, que es caro, pero resulta improbable que haya restricciones.
Por otra parte ¿Para qué quiere Colombia esos aviones? Si es para autodefensa, resulta muy, pero que muy improbable que haya restricciones. Si se prevé una guerra de agresión o una dictadura, mejor francés, ruso o chino, pero no creo que sea el caso.
Saludos
P.D.: me permito recordar que los aviones coreanos emplean motores estadounidenses, y que Corea del Sur va de la mano de Estados Unidos a todo, pues no quiere malquistarse con su principal protector. Si hay alguien que crea que adquiriendo coreano elude posibles sanciones, yo le podría vender un puente precioso que hay en Brooklyn con el que podría hacer un excelente negocio.
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Eso es lo que dicen los franceses para vender, según un mito que hay acá en Colombia, Macron le dijo a Petro que podía bombardear Francia si quisiera si compraba los Rafale (me cuesta creer eso), lo cierto es que Francia le pidió garantías del uso de las armas vendidas a Arabia y EAU en el conflicto de Yemen, ha impuesto embargo de armas a Myanmar y Libia debido a violaciones de DIH, a suspendido contratos como los mistral de Rusia por lo de Ucrania, además Francia es parte del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT) de la UN, lo cual implica compromisos para evitar la exportación/uso de armas si existe un riesgo de que sean usadas para violar derechos humanos o en crímenes de guerra, entonces no, no es cierto que a Francia le importe un pepino lo que hagan con sus armas, y tratándose de un país del tercer mundo como Colombia, lo más seguro es que el contrato lleve cláusulas que limiten el uso de los aviones a fines específicos, como defensa interna o autoprotección, ya lo han hecho, lo que me lleva a concluir que no es un argumento válido para criticar el Gripen que el país fabricante límite de alguna manera su uso, lo hacen todos.Domper escribió: ↑07 Nov 2024, 11:17No exactamente. Eso que dice es cierto para el Gripen, el EF2000 y, sobre todo, el F-16 (sobre todo si es una cesión, que puede tener condicionantes políticos). Ahora bien, Francia ha sido desde siempre la potencia más mercenaria, que no mira quién paga sino lo que paga.juancho.col escribió: ↑06 Nov 2024, 17:31+1, además es una contradicción decir que por poseer componente de terceros países, podría estar condicionado su uso, luego de donde es el F16? De donde es el EF? No podría estar igualmente condicionado el uso de esos aviones si llegamos a tener problemas con EEUU o con los países que conforman el consorcio que fabrica el EF, uno de ellos, Inglaterra? Y lo mismo se podría decir del Rafale.
Francia, entre otros logros,, fue la principal suministradora de armamento moderno para el régimen de Franco (aviones, tanques, submarinos; el equipo USA era de segunda mano y con restricciones, el francés, de empleo libre), e incluso un reactor nuclear con capacidad para producir Plutonio (el de Vandellós). Posteriormente, armó a Gadaffi, a Saddam Hussein (y le vendió otro reactor nuclear de esos que pueden producir material fisible), vendió las patentes de sus helicópteros a China, misiles a la sanguinaria dictadura argentina, etcétera.
Lo malo de comprar francés es que uno se compromete a lo francés, que es caro, pero resulta improbable que haya restricciones.
Por otra parte ¿Para qué quiere Colombia esos aviones? Si es para autodefensa, resulta muy, pero que muy improbable que haya restricciones. Si se prevé una guerra de agresión o una dictadura, mejor francés, ruso o chino, pero no creo que sea el caso.
Saludos
P.D.: me permito recordar que los aviones coreanos emplean motores estadounidenses, y que Corea del Sur va de la mano de Estados Unidos a todo, pues no quiere malquistarse con su principal protector. Si hay alguien que crea que adquiriendo coreano elude posibles sanciones, yo le podría vender un puente precioso que hay en Brooklyn con el que podría hacer un excelente negocio.
Lo que me hace gracia es que las potencias si pueden violar derechos humanos o meterse en la guerra que quieran, pero a los países que les venden armas les dicen, tú no puedes hacer eso

Última edición por juancho.col el 07 Nov 2024, 14:40, editado 1 vez en total.
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Francia sólo ha puesto limitaciones en casos flagrantes y con clientes poco rumbosos. En el caso libio, es porque se estaban enfrentando en el Chad (los franceses llegaron a derribar un Tu-22 libio).
En todo caso, cualquier país puede poner límites, pero Francia, bastantes menos que otros. La alternativa, comprar ruso o chino. Suerte.
Saludos
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Se me olvidaron ese par! Claro, a ellos si que les vale forro, entonces retiro lo dicho de que todos imponen restricciones.
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Habría que ver un enfrentamiento donde un país X, le estuviera ganando una guerra a un aliado de Rusia con armamento Ruso.
De seguro le cierra el flujo de repuestos y mantenimiento a sus aeronaves o hace algo para que su aliado no siga siendo apaleado.
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juancho.col escribió: ↑06 Nov 2024, 17:08si es el gripen, démonos por bien servidos porque es eso o quedarnos sin cazas. Un requisito de la FAC siempre fue la disponibilidad rápida de los cazas , algo entonces debió ofrecer SAAB en ese aspecto. Y otra cosa, recuerden que Suecia siempre ha fabricado sus aviones pensando en un enfrentamiento con su vecino abusón, para nosotros están más que bien.
ALEXC escribió: ↑06 Nov 2024, 22:17Yo creo que muchos no están consientes de la situación económica y social del pais y siguen pensando con el deseo y no son pragmáticos... demosnos por bien servidos que... presidente va a comprar por lo menos un avión como el Gripen, porque si en el país se ponen a estirar mucho la cuerda, a Petro le valdrá madres si la FAC se queda sin aviación caza.
Me complace que estamos de acuerdo con respecto a lo que vengo diciendo hace años.
Hay que arroparse hasta donde alcance la cobija, que el avioncito esta mas que bien para el barrio.
Y se confirma lo que comentamos aqui hace mucho tiempo que los bimotores solo hacian bulto en la lista y no iban pal baile.
Saludos

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No entiendo a Erich, ¿un salto al vacío?, ¿nunca lo ha considerado como la opción idónea?.
Si esta en la lista es una opción válida, avalado por los estudios de la FAC.
Tampoco se entiende de donde se saca que la logistica la va a proveer Brasil, el negocio es con SAAB, Brasil no tiene vela en ese entierro.
Vaya articulo de comiquita.

Saludos

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KL realidad no se confirma nada. No hay nada firmado con nadie. Aquí lo único que importa es cómo amanezca de genio Gustavo y si algún día decide comprar algo lo determinante no va a ser el precio, ni si es bimotor o no, o los estudios de la FAC: Se comprará lo que a él le guste o no se comprará nada (lo más probable).
Última edición por johnfredy el 07 Nov 2024, 16:30, editado 1 vez en total.
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Así es. Y si alguien sueña que el offset va a ser poner una línea de producción de RBS 70, o algo similar, se equivoca.johnfredy escribió: ↑07 Nov 2024, 16:26 En realidad no se confirma nada. No hay nada firmado con nadie. Aquí lo único que importa es cómo amanezca de genio Gustavo y si algún día decide comprar algo, lo determinante no va a ser el precio, ni si es bimotor o los estudios de la FAC: Se comprará lo que a él le guste o no se comprará nada.
El novio de linda queda muy satisfecho si el offset son caminos vecinales o vías terciarias.
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También tener en cuenta que esta supuesta compra o negociación del Gripen esta amarrada a la política, Macron le rompió el corazón a Petre que dijo; "Solo me tratan bien para venderme aviones", suena de muy poca seriedad y mal gusto este comentario pero Petro es así, el se inventa cualquier cosa para quedar bien con el mismo y sus amigos del barrio.
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