Para los Europeos, Colombia o Perú, Perú o Colombia, como que no notan la diferencia, hay europeos que no distinguen las Fronteras entre Colombia, Ecuador y Perú, con Brasil si es diferente.TavoD89 escribió: ↑09 Nov 2024, 00:03 Yo pienso que SAAB se apresuró en anunciar una posible venta a Colombia y su FAC, ya veo a Dassault diciéndole a los negociadores Colombianos; Pero vea es que nuestro modelo Rafale esta siendo ofrecido en Brasil que es por donde va pasar el negocio de ustedes con SAAB, tienen estos problemas con el Gripenustedes verán...
Recordemos que la otra compañía no está fuera, ellos siguen estando ahí y siguen hablando, hace dos años el pre seleccionado era el Rafale, pero SAAB intensificó su presión de todas las formas posibles, pienso que Dassault les va devolver el favor.
A lo que voy, las ofertas que se den al Perú y a Colombia deben ser de alguna forma congruentes, similares, pero no iguales, uno pide como offset un simulador de vuelo, o el otro puede pedir como offset un AWACS, por mencionar algo.
Pero definitivamente el que firme primero el contrato, va a originar que el otro, en base a los posibles errores que se cometa o a la presión de sentirse perdedor a los proveedores, estos hagan una contra oferta.
En todo caso, algo se aprenderá de este proceso. Eso me recuerda que he tenido muy presente la oferta de USA por 24 Cazas F-16 block 70 a Colombia por US$4,202 millones (paquete completo)
Y es la única información que tengo, no se que encerraba ese paquete completo, que misiles y bombas, cuantos años de mantenimiento cubría el contrato. Y el offset ofrecido.
Si pudieran compartir algunos detalles, las gracias anticipadas.
Saludos,
JRIVERA