Y me reafirmo en mis opiniones, salvo porque ahora conozco de cerca al PT-91 y algo de la propuesta de los polacos, es por ello que en mas de un post he sugerido (incluyendome) dejar de verlos por encima del hombro pues simplemnte conocia poco de su capacidad industrial, he notado que su producto ha sabido identificar donde otros competidores no estan tan desarrollados y donde ellos como industria pueden generar ventajas (estabilizacion, monitoreo y BMS por ejem), otras donde son similares (plantas motrices, suspensiones, contramedidas, medios de supervivencia).....sin dejar de mencionar que ademas tienen una politica muy agresiva de ventas.
hoy en dia, salvo por el arma principal y la camara termal, un PT-91 puede ser 100% producido por ellos, como ejemplo esta ese demostrador PT-91P que vino al SITDEF, pero ademas ofrecen mejoras escalonadas de acuerdo a los requerimientos en los cuales se han precupado en integrar opciones de sistemas que mejoran el desempeno general.(esa transmision es sencillamente preciosa)
en fin, el blindaje del PT-91 sigue siendo su punto mas bajo, eso porque no tienen soluciones locales en servicio que mejoren el blindaje contra ammo KE en un factor que alcanze lo necesario (y mas de ello) para obtener un carro BIEN blindado contra la ammo de 120mm usada por estos lares (que no es lo ultimo), sin embargo tambien es cierto que es un aspecto solucionable, pues los ERA a fin de cuentas son tan accesorios como lo seria un BMS o un LWS o un APFSDS.
sigo pensando que las mejores opciones para Peru estan en el T-90S, o el T-72M1M, pero si los polacos ofrecen una propuesta muy competitiva la verdad es que podrian ser candidatos muy serios, idem los ucranianos (ojo con ellos); porsupuesto que el Leo2A4 tambien esta ahi, como solucion tecnica es por obvias razones un candidato muy serio.
en fin, cada opcion tiene sus propios argumentos tecnicos, economicos y politicos para ganar, yo, por mi aficion en realidad estoy disfrutando el momento....sigan peleando muchachos lololol..
salud

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.