Un leo 2A4 básico vale 1 millón de euros, los overhaul para dejarlos a punto para nuestra frontera sur son costes extras que lo levarían hasta los 1.3 millones de dólares, mencionando una ves mas los costes de mantenimiento en por ejemplo el rodaje de las orugas que nos sale a 50 mil dólares por cada 3000 millas de uso, esto puede variar teniendo en cuenta el terreno en el que sean desplegados. Esto no nos alcanza, sencillamente.
Entonces, con esos argumentos mejor no piensen en ningún MBT igual o superior a un Leo 2, porque no vas a hallar nada mas barato en precio/mantenimiento, ni siquiera ruso ya que si piensas en un T-90 claramente esas turbinas gastan mas y duran menos que el turbodiesel del Leo por fijarse en un ítem.
Un T-72 mejorado tal como el PT-91 puede tener un costo operativo equivalente al Leo 2 y digo puede, porque no tengo antecedentes que prueben lo contrario pero su precio de adquisición para llevarlo a un nivel equivalente es varias veces mas caro y, te lo digo mas claro que el señor polaco, en mi opinión un Leo contra un PT a 2000 metros con munición flecha lo perfora de lado a lado y el PT al Leo no, pero es solo mi opinión.
Salñudos cordiales