Carlogratto escribió:Bien, pues aprovechando que tengo la mañana especialmente vaga, gansa y diletante, voy a hacer un pequeño analisis de situacion general respecto a la F-1.
Hungaroring...circuito ratonil, revirado, de curva lenta y pista estrecha. Hay por lo menos un segundo de diferencia entre RB y Ferrari por vuelta. Es llamativo, porque, aunque nunca lo sabremos realmente, en la otra ratonera _ Montecarlo_ daba la sensacion de que Ferrari podia estar a la altura. En esta otra, las diferencias son palmarias. Por ahi he leido que RB necesita aire limpio para sacar todo su potencial de paseo. Quiza eso lo explique, es decir, el hecho de que Monaco se corra encajonado, mucho, entre calles...y que Hungaro sea " el plato", y que la carga aerodinamica sea mas importante en el segundo que en el primero, donde lo que cuenta es el "grip", o agarre mecanico. Tambien es verdad que los coches de ayer no son los de hace dos meses.
Bueno, antes que nada, disculparme por recortar y mutilar uno de tus tochos canónicos

, pero es que hoy tengo el día peleón
Vamos a ver, de cuando acá Hungaroring es un circuito de curva lenta? Derrapas Carlo

Las dos curvas antes de la recta son las más lentas junto con la de final de recta. Todo lo demás son curvas medias y rápidas, practicamente enlazadas o con muy poquita recta entre ellas, o sea el terreno favorito de RB.
Mónaco si que tiene un montón de curvas lentas de segunda y primera. Y la carga aerodinámica en Mónaco es la máxima, mientras que en Hungaroring es media alta.
Ummh

Cuánto hace que no te pasas por elinfiernoverde? Porque te veo un tanto despistado, caro
PD- Uys! Se me olvidaba hablar de Sauber. Lo de Pedro ha estado muy bien, si...¿Pero que me decis de Kobayashi, del 23º al 9º en la misma carrera? Banzai!!
...Y que penita lo de Michael Schumacher, si. Ha sido muy, muy cerdo y bastante criminaloide ; vale...pero ni que ese movimiento lo hubiese inventado el. De hecho, me estoy acordando de otro que pasa en el imaginario colectivo del vulgo por el novamas de las virtudes deportivas de este invento, y que le armo un par de estas a Mansell...o frenas o te estampas contra el muro. Pero como las hacia el que no queria ser nunca el primero de los perdedores y hablaba regularmente con Dios mientras conducia y ademas, pobrecito mio, el mismo se estampo para pasar a mejor vida, pues de esas no se habla...
Salute!