Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1745
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Así es el gigante, cuando se mueve y toma decisiones, acaba influyendo en sus hermanitos menores.

Felicidades a los colombianos por la elección. Estamos listos para suministrar material de defensa de alta tecnología a nuestros aliados estratégicos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13188
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lampard escribió: 28 Abr 2023, 16:37 Así es el gigante, cuando se mueve y toma decisiones, acaba influyendo en sus hermanitos menores.
Felicidades a los colombianos por la elección
. Estamos listos para suministrar material de defensa de alta tecnología a nuestros aliados estratégicos.
:shoked:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31797
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lampard escribió: 28 Abr 2023, 16:37 Así es el gigante, cuando se mueve y toma decisiones, acaba influyendo en sus hermanitos menores.

Felicidades a los colombianos por la elección. Estamos listos para suministrar material de defensa de alta tecnología a nuestros aliados estratégicos.
:cool: :cool: Lo interesante será ver cómo hará Petro para bajarse del bus Rafale donde él mismo nos montó con total seguridad y convicción. Cómo hará para contárselo a su amigo Macron... :green: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7432
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

Fácil, solo cerrar despues con un par de Scorpenes.

:green:


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Lampard escribió: 28 Abr 2023, 16:37 Así es el gigante, cuando se mueve y toma decisiones, acaba influyendo en sus hermanitos menores.

Felicidades a los colombianos por la elección. Estamos listos para suministrar material de defensa de alta tecnología a nuestros aliados estratégicos.
Jejeje en realidad el influjo de Brasil en sus vecinos es mínimo (lo que no deja ser una pena si pensamos en las posibilidades que tiene la industria de defensa brasilera) por lo cuál, si Colombia comprará el Gripen el negocio sería gobierno a gobierno con Suecia. Incluso procesos futuros como modernizaciones repuestos etc. creo que sería con los suecos. La FAC no quiere saber NADA de Embraer.


Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1745
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

La FAC no quiere saber NADA de Embraer.
Por supuesto, como todos sabemos, plata hay.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Lampard escribió: 28 Abr 2023, 20:14
La FAC no quiere saber NADA de Embraer.
Por supuesto, como todos sabemos, plata hay.
Por supuesto, como todos sabemos la FAC vive feliz con embraer. Tenemos unas relaciones tan buenas... Ni que hablar de toda la influencia que Brasil tiene sobre Colombia (y todos sus vecinos)... Solo nos falta hablar portugués.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31797
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues... más o menos. La FAC ha tenido buenas y malas experiencias con EMBRAER, no podemos negar el éxito del A-29B ST, pero también los problemas con los AT-27 Tucano. Pero especialmente creo que la relación se lesionó después de la no concreción del KC-390 para la FAC y la planta prometida por EMBRAER en nuestro país.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Era lógico que el tema de los drones estuviera metido en el contrato con embraer, perdón con airbus :militar21: ....bien por la FAC, lo confirmó Petro




Ya en serio, algunos apartes importantes del proyecto según un medio español:

Así es el Sirtap, el superdron militar "made in Spain" para el que el Gobierno ha aprobado 500 millones
Defensa comprará nueve sistemas y un total de 27 aviones no tripuladas de este UAV que servirá para para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia y que puede ir armado


Se trata, a grandes rasgos, de una aeronave de gran envergadura, con 7,3 metros de largo por 12 metros de punta a punta de cada ala, una altura de 2,2 metros y un peso de 750 kilos, pensada para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia.

El núcleo de este sistema estará formado por una potente cámara electróptica e infrarroja y un radar para la detección de los objetivos.

Diseñado para volar en las condiciones ambientales y operativas más duras, el UAS estará certificado para volar en el espacio aéreo segregado y realizar operaciones civiles, todo posible con la misma plataforma.

Sirtap, según la propia web oficial de Airbus, operará bajo cualquier condición climática, gracias a un sistema de protección contra hielo y amplitud de alta temperatura, puede operar entre -40⁰C a +50⁰C. Con más de 20 horas de autonomía y volando a una altitud de 21.000 pies, el UAS táctico es apto para misiones diurnas/nocturnas y marítimas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), proporcionando una respuesta rápida para la inspección de objetivos cercanos.
Airbus encara la recta final de la fase de diseño pendiente de la financiación, que ahora, con la decisión del Consejo de Ministros, empezará a llegar. Todo está prácticamente atado. Ya hay incluso una previsión de los drones que comprará cada país. En un principio, el compromiso son los nueve anunciados por España y seis sistemas para Colombia. Cada sistema estará compuesto por tres aviones con sus respectivas antenas de comunicación, por lo tanto, el Ministerio de Defensa español recibiría 27 aviones y el colombiano 18. Además de los aparatos, cada sistema incluye dos cámaras, que serán intercambiables, una estación de control en tierra y un equipo de recepción de datos.
Desde el punto de vista industrial, Sirtap supone un reto para la industria aeronáutica española que aspira a ser un referente en Europa en el desarrollo de aeronaves no tripuladas de estas características. Airbus, como líder el proyecto, ya ha confeccionado un plan industrial para involucrar a las principales empresas del sector aeronáutico español. El objetivo al final es que en torno al 90% de los equipos y sistemas que forman parte del aparato incorporen el sello “Made in Spain”.

En el ámbito militar, el dron estará enfocado en las conocidas como misiones ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia), aunque tiene margen de crecimiento. Por ejemplo, estará preparado para portar armamento. Para ello, contará de fábrica con la estructura interna para hacer la integración y con puntos fijos debajo de las alas para cargar los misiles. También podrá lleva un radar específico de patrulla marítima.
Para ampliar la información: https://www.larazon.es/tecnologia/asi-s ... e6a72.html


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31797
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: En vez de poner aeropartes o simplemente partes o componentes, o piezas, van y ponen autopartes...

¿Qué carro produce Airbus? :green: :green:

En serio, muy buena noticia... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1745
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

No entendí. ¿Quién invertirá, es decir, gastará los 300 millones de euros para la producción de piezas en Colombia? ¿El gobierno colombiano o Airbus?


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 589
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Abr 2023, 03:37 :green: :green: En vez de poner aeropartes o simplemente partes o componentes, o piezas, van y ponen autopartes...

¿Qué carro produce Airbus? :green: :green:

En serio, muy buena noticia... :thumbs:
El typhoon 🌀 sigue vivo?


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 589
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

johnfredy escribió: 29 Abr 2023, 00:50 Era lógico que el tema de los drones estuviera metido en el contrato con embraer, perdón con airbus :militar21: ....bien por la FAC, lo confirmó Petro




Ya en serio, algunos apartes importantes del proyecto según un medio español:

Así es el Sirtap, el superdron militar "made in Spain" para el que el Gobierno ha aprobado 500 millones
Defensa comprará nueve sistemas y un total de 27 aviones no tripuladas de este UAV que servirá para para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia y que puede ir armado


Se trata, a grandes rasgos, de una aeronave de gran envergadura, con 7,3 metros de largo por 12 metros de punta a punta de cada ala, una altura de 2,2 metros y un peso de 750 kilos, pensada para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia.

El núcleo de este sistema estará formado por una potente cámara electróptica e infrarroja y un radar para la detección de los objetivos.

Diseñado para volar en las condiciones ambientales y operativas más duras, el UAS estará certificado para volar en el espacio aéreo segregado y realizar operaciones civiles, todo posible con la misma plataforma.

Sirtap, según la propia web oficial de Airbus, operará bajo cualquier condición climática, gracias a un sistema de protección contra hielo y amplitud de alta temperatura, puede operar entre -40⁰C a +50⁰C. Con más de 20 horas de autonomía y volando a una altitud de 21.000 pies, el UAS táctico es apto para misiones diurnas/nocturnas y marítimas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), proporcionando una respuesta rápida para la inspección de objetivos cercanos.
Airbus encara la recta final de la fase de diseño pendiente de la financiación, que ahora, con la decisión del Consejo de Ministros, empezará a llegar. Todo está prácticamente atado. Ya hay incluso una previsión de los drones que comprará cada país. En un principio, el compromiso son los nueve anunciados por España y seis sistemas para Colombia. Cada sistema estará compuesto por tres aviones con sus respectivas antenas de comunicación, por lo tanto, el Ministerio de Defensa español recibiría 27 aviones y el colombiano 18. Además de los aparatos, cada sistema incluye dos cámaras, que serán intercambiables, una estación de control en tierra y un equipo de recepción de datos.
Desde el punto de vista industrial, Sirtap supone un reto para la industria aeronáutica española que aspira a ser un referente en Europa en el desarrollo de aeronaves no tripuladas de estas características. Airbus, como líder el proyecto, ya ha confeccionado un plan industrial para involucrar a las principales empresas del sector aeronáutico español. El objetivo al final es que en torno al 90% de los equipos y sistemas que forman parte del aparato incorporen el sello “Made in Spain”.

En el ámbito militar, el dron estará enfocado en las conocidas como misiones ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia), aunque tiene margen de crecimiento. Por ejemplo, estará preparado para portar armamento. Para ello, contará de fábrica con la estructura interna para hacer la integración y con puntos fijos debajo de las alas para cargar los misiles. También podrá lleva un radar específico de patrulla marítima.
Para ampliar la información: https://www.larazon.es/tecnologia/asi-s ... e6a72.html
Si la transferencia de tecnología fue lo que pesó en la decisión brasileña, será que pasará lo mismo con la decisión colombiana?

"Aviones de alta tecnología."


Avatar de Usuario
TavoD89
Comandante
Comandante
Mensajes: 1648
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Hubo otro factor para la selección del Gripen, pero si. La transferencia tecnológica fue decisiva por los proyectos que Brasil y la FAB tienen en mente.

Vea pues lo que me dijeron sobre el Typhoon si era cierto, seguía y sigue con vida.


Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

En el tema del caza la verdad soy escéptico, en teoría todos los cazas que se han contemplado tienen las mismas posibilidades porque no se ha comprado nada, sin embargo, mientras no vea EL NUEVO CONPES que tanto han mencionado los que saben del tema... no soy muy optimista. Es que no se ha vuelto a saber nada (me refiero al compes). ¿Se supone que el conpes será público? ¿Sabremos cuando salga...si es que sale, o es reservado?

Yo tengo una muy pequeña esperanza de que en la fair 2023 se conozca algo sobre este tema.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], juancho.col, Trendiction [Bot] y 1 invitado