johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32
Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Estimado johnfredy,
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32
Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Estimado johnfredy,
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
Estimado johnfredy,
Los remplazan solamente en la fase previa. Precisamente para dejar mas aviones disponibles para la transformación operativa (pilotos de cazas) en la que si o si todos los alumnos deben volar los Alpha jets.
johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32
Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Estimado johnfredy,
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
Estimado johnfredy,
Los remplazan solamente en la fase previa. Precisamente para dejar mas aviones disponibles para la transformación operativa (pilotos de cazas) en la que si o si todos los alumnos deben volar los Alpha jets.
Bueno, la nota dice otra cosa, pero si estás seguro, no hay problema.
johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 06:21
Anderson viste de cuando era la nota? La idea era operar las últimas unidades del Alpha Jet hasta 2020. Otra fuente más reciente:
No Johnfredy. Ahi no dice que iban a operar hasta 2020, dice que hasta finales de la década del 2020. Entiendase hasta 2030.
Las necesidades de entrenamiento del AdA no se cubre con tan pocos Pilatus. Para 2030 tendrán que introducir un nuevo lift.
Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
La diferencia de precio es facil de explicar.
El costo que indicas del F35 es un avión "pelao" es decir el avión puro y duro.
El coste de los Rafale viene con entrenamiento, repuestos e implantación de un sistema nuevo.
Ademas los Rafales los vais a financiar y el coste del F35 indicado es precio en mano.
No me parece disparatado por implantar un istema de armas nuevo. Ademas has de tener en cuenta de que al ser tan pocos aparatos, hay muchos costes (sistemas de apoyo en tierra, simuladores, respuestos, etc) que en vez de repartirse entre por ejemplo 60 aparatos, los vais a repartir creo que por entre 12 y 14
Pacho Santander escribió: ↑28 Dic 2022, 08:28
Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
Uno no compra un avión, nave o caza, compra un SISTEMA de armas, y eso abarca MUCHAS cosas, más allá del aparato en cuestión...incluido el coste de financiación
johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 06:21
Anderson viste de cuando era la nota? La idea era operar las últimas unidades del Alpha Jet hasta 2020. Otra fuente más reciente:
No Johnfredy. Ahi no dice que iban a operar hasta 2020, dice que hasta finales de la década del 2020. Entiendase hasta 2030.
Las necesidades de entrenamiento del AdA no se cubre con tan pocos Pilatus. Para 2030 tendrán que introducir un nuevo lift.
Tienes razón, no lo comprendí bien... entonces, o la Fac compra algunos lift o le toca mandar a sus pilotos a hacer curso fuera. Imagino que por costos se hará lo segundo, bien sea en Francia, u otro lado. Hasta que compremos un entrenador avanzado.
CREO QUE CON EL TIEMPO PASAREMOS DE RED FLAG A DRAPEAU ROUGE
La Fuerza Aérea francesa crea su propio TOPGUN para pilotos de Rafale.
L a pregunta que queda en el aire es ¿Si nuestros Rafale cruzaran el charco para ir a Francia o solo van los pilotos y los franceses prestan los aviones? http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... de-rafale/
No tiene ningún sentido abandonar (o rechazar hipotéticas futuras invitaciones a) Red Flag, es un ejercicio top de la mayor y mejor fuerza aérea del mundo, la FAC tiene excelentes relaciones con la USAF y el aprendizaje es supremamente valioso.
Ahora, la FAC sí debería hacer más ejercicios con otras potencias como Francia, UK, Italia, España, Israel, etc., mientras más aprendizaje, más horas voladas y más duros los rivales, mejores pilotos tendremos, que la FAC se haya ido por un caza no estadounidense no es óbice para despreciar lo que de ese país venga, eso solo sería necio y torpe.
Carlos Bautista escribió: ↑28 Dic 2022, 15:48
No tiene ningún sentido abandonar (o rechazar hipotéticas futuras invitaciones a) Red Flag, es un ejercicio top de la mayor y mejor fuerza aérea del mundo, la FAC tiene excelentes relaciones con la USAF y el aprendizaje es supremamente valioso.
Ahora, la FAC sí debería hacer más ejercicios con otras potencias como Francia, UK, Italia, España, Israel, etc., mientras más aprendizaje, más horas voladas y más duros los rivales, mejores pilotos tendremos, que la FAC se haya ido por un caza no estadounidense no es óbice para despreciar lo que de ese país venga, eso solo sería necio y torpe.
De acuerdo. Uno no rechaza Harvard (la mejor del mundo), por estudiar en la nacho o los Andes (las mejores del barrio).
Sería un grave error dejar enfriar las relaciones con la USAF, pero tambien es cierto que por lo menos por 5-6 años no podremos, o mejor no tendremos, con que participar en Red Flag con aviones de alto rendimiento (salvo que nos demos el lapo de volver a ir con los Kfir....con lo que ello implica).
Por lo pronto toca seguir metiendole la ficha a los ejercicios Relámpago.
QAP2019 escribió: ↑28 Dic 2022, 16:04
Sería un grave error dejar enfriar las relaciones con la USAF, pero tambien es cierto que por lo menos por 5-6 años no podremos, o mejor no tendremos, con que participar en Red Flag con aviones de alto rendimiento (salvo que nos demos el lapo de volver a ir con los Kfir....con lo que ello implica)
Pues, puede ser, o ir por ejemplo como observadores, o con el tanquero, al fin y al cabo en ejercicios de tanto nivel no solo los pilotos aprenden, la sola logística, planeación y posterior análisis de las operaciones son dignas de estudio.