Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11125
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Mojitos? de verdad? de esos cubanos? de esos que te pegan como si te llevará por delante un camión? a las 14:05?...vaya, y yo que juraba que la F1 era un deporte de Glamour, me imaginaba a los "uropeos" con Champagne y Camembert y fíjate tú :mrgreen:


Cubanos, cubanos... Como mucho asimilados :mrgreen:

Y si, la F1 es todo "glamour", los que no son todo "glamour" son algunos uropeos. :twisted:

Y ya que hablamos de un GP en España, lo del Champagne y Camenbert vamos a camibiarlo por Manzanilla y Jabuguito, que están mucho mejor y son más de "onvres"... Dónde va a parar! :cool:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió:
Mojitos? de verdad? de esos cubanos? de esos que te pegan como si te llevará por delante un camión? a las 14:05?...vaya, y yo que juraba que la F1 era un deporte de Glamour, me imaginaba a los "uropeos" con Champagne y Camembert y fíjate tú :mrgreen:


Cubanos, cubanos... Como mucho asimilados :mrgreen:

Y si, la F1 es todo "glamour", los que no son todo "glamour" son algunos uropeos. :twisted:

Y ya que hablamos de un GP en España, lo del Champagne y Camenbert vamos a camibiarlo por Manzanilla y Jabuguito, que están mucho mejor y son más de "onvres"... Dónde va a parar! :cool:

Saludos.


En eso te doy lq razón, es que los gab... :oops: , los franceses son muy exquisitos, pero no hay duda de que hay veces que hay que meterle al ron y al cochino frito !

Por fin, el mierdas salió indemne de todo? :shot:


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15499
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Chs, a ver si me leen, que no se enteran

al sexto mojito y tercera copa de cava -si, una cosa por la otra, no se quien coñ* nos han quitado el champagne- me pareció ver volar por la derecho a mi heroe


Y yo el cava...testimonial.

La crisis es la crisis.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Aja, pues mis aspiraciones son mas básicas, unos cubatas en el GP de Brasil, un par de espetadas mixtas, y ver a Fernando ganando a bordo de un Renault, pero uno de verdad, ninguna de esas "aberraciones" con Williams, o con RedBull, un verdadero Renault, amarelo de proa a popa y si es turbo con baja cilindrada mil veces mejor :mrgreen: , luego una terapia intensiva de recuperación resacal, (antes de que Mauricio me saque en cara la edad) y me doy por servido, ya podría yo hacer una peli con Jack Nicholson o Morgan Freeman :mrgreen:


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

ninguna de esas "aberraciones" con Williams, o con RedBull, un verdadero Renault, amarelo de proa a popa y si es turbo con baja cilindrada mil veces mejor


En fin....Ya sabéis que últimamente estoy muy emotivo... :llanto:
!!!Estuvimos a punto, Wolv; Wolv...estuvimos a punto!!! El primer recuerdo nítido que tengo de este no-deporte fue el disgustazo épico de la rotura del turbo fláccido de Alain en Kyalami'83, a unas pocas vueltas del que debería haber sido su primer Campeonato del Mundo. ! Que bien me caía ese enano, y que confiado me encontraba sabiendo que papá guardaba en el garaje un jlorioso R-12! Aquella iba a ser una lección que no olvidaría, y que creo que fue determinante para el fin de mi inocencia y mi militancia decidida en las fuerzas del Mal: A falta de pocas vueltas, y cuando ya me disponía a molestar a papá con mi festiva y victoriosa afición televisiva que tan bien le venía para echar la siesta en paz... cotocrock!, el turbo a hacer gárgaras...luego me enteré que Alain andaba a la gresca con la dirección del equipo porque Renault insistía en que la centralita elestrónica _muy primitiva, me imagino_ que ayudaba a que el invento ese de la "turbina" entrase en funcionamiento fallaba como una escopeta de feria. El caso es que Le Petit y sus ingenieros habían dado con la solución cambiándola por una Magneti Marelli apañada al efecto, que había funcionado bastante bien toda la temporada, y que habían estado utilizando a espaldas de la dirección. Pero los jefazos se enteraron en el peor momento posible, y en Suráfica Alain tuvo que salir con la pieza " de empresa"...con las consecuencias inevitables aparejadas. Y además, perdiendo el campeonato con Nelson Piquet...peor, imposible ! todavía sudo frío recordando esa tarde!. Aquello cabreó asazmente a Alain además de a mí, claro, y para conmemorar la fazaña decidió a continuación intimar con la mujer del director_ ! Eso eran pilotos!_ lo que provocó que Renault diese la patada a Prost, que tuvo que volverse a McLata, y conservase en su puesto al capitoste de la escudería, en una de esas habituales maniobras de selección natural de gran empresa donde siempre e indefectiblemente sobrevive el más incapaz. :mrgreen:

En tu honor Wolv, y por los viejos tiempos::wink:

Imagen

Saludos!


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Carlogratto,

Que me vas a hacer llorar de la emoción...¿no será ese el RE50? ¿es por casualidad Patrick Tambay? :claps:

¡Qué tiempos aquellos de los 70 y 80, cuando los hombres eran hombres, las máquinas eran máquinas y LA F1 ERA F1!

Saludos

Me imagino a Alonso, a Raikkonen entre ellos, pero sería impensable ver a un Jaimito pilotar un F-1 en aquellos días de gloria.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

agualongo: !Casi! Prost, Kyalami 1983; Renault RE40 ( El 1er turbo en F-1ever fue el RE10 en el 79 , y apartir del año siguiente los <"·$%& de BMW comenzaron a copiarlos para Brabham, mejorando el control electrónico ). El RE50 fue del 84, ya con Prost fuera, y Warwick dentro, y sin opciones al Mundial. Ah! Y Magneti Marelli en la electrónica...qué curioso :evil: :



Imagen

Saludos!

Edito: consultados los archivos de la comarca, el primer coche turbo en F-1 fue el RS 01, de Renault en el 77...que por lo visto rompió en todas. El primer turbo con control electrónico sí fue el RE 10 del 79, al que le fue algo mejor,pero no creáis que mucho, la centralita Champion que calzaba Renault seguía siendo una birria. M. Marelli servía otros componentes y las bujías, y a ellos fueron Prost y cia para que les prestasen una que no se rompiese, porque los de BMW mientras habían sacado un turbo que no cascaba. A partir del 84, Marelli se ocupó de toda la electrónica de los motores Renault en F-1, pero ya era tarde.
Última edición por Carlogratto el 03 Jul 2010, 20:08, editado 1 vez en total.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

¡Ese, ese, era ese el que yo decía! Amigo Carlogratto, descubro con placer que no sólo eres un buen "padrino" y un gran forista, sino que además sabes apreciar el "saber vivir" y eres un gran conocedor de la F-1--- cuando la F1 existía y no era esa banda de.... bueno, me cayo para no estropear el mensaje y volver a cabrearme..

Saludos

¡Qué grande eres!


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Gracias totales!, esas imagenes :noda: !!!, cuando no habían aleticas ni apendices, ni agallas de tiburón, ni cachos, ni na de na...puro pilotaje!

Fenomenal


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Eso Wolverine, puro pilotaje y pura velocidad.. y qué carreras...¡Qué tiempos aquellos!

Saludos


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

agualongo escribió:Eso Wolverine, puro pilotaje y pura velocidad.. y qué carreras...¡Qué tiempos aquellos!

Saludos


Shhhhhh, que viene Mauricio y nos dice vegetales, vejetes, cocoones o un largo etc. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Wolverine escribió:
agualongo escribió:Eso Wolverine, puro pilotaje y pura velocidad.. y qué carreras...¡Qué tiempos aquellos!

Saludos


Shhhhhh, que viene Mauricio y nos dice vegetales, vejetes, cocoones o un largo etc. :mrgreen:


Masoquistas, solamente masoquistas.

Para carrerones de infarto semana tras semana, MotoGP. Todavía la electrónica no la ha arruinado del todo. Las procesiones y desfiles de cochecitos donde el humano a bordo es copiloto de la computadora... Puaj, gracias, no.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Wolverine escribió:
agualongo escribió:Eso Wolverine, puro pilotaje y pura velocidad.. y qué carreras...¡Qué tiempos aquellos!

Saludos


Shhhhhh, que viene Mauricio y nos dice vegetales, vejetes, cocoones o un largo etc. :mrgreen:


Masoquistas, solamente masoquistas.

Y eso lo dice Naranjito... :D :wink:

Anda chato, relájate; que dicen que Vale podría volver en Sachsenring... :noda:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Hombre Mauricio,

una persona de tu prestancia, de tu buen hacer...¿De verdad te gusta moto GP? a mi me aburre... me gustaba hace mucho, a finales de los ochenta e inicio de los 90...¡Qué pilotos! allí estaba Lawson, Spencer, Schwantz (uno de mis favoritos), el infortunado Rainey (magnífico, cómo olvidarlo), Gardner...¡Eso sí que eran carreras!.. después vinieron San Marino y Doohan, y ya nada volvió hacer como antes...

no, GP no me gusta como aquellas carreras de antaño.

Saludos


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11125
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Poz zi, estas Moto GP de ahora no resisten la comparación con aquellas gloriosas 500 de encendido calado a 180 grados. Ah que carrerón aquel de Suzuka con Kevin adelantando a Rainey, creo, en una frenada a muerte para la chicane de antes de meta, con el chasis de la Suzuki (aquella con los colores de "Lucky Strike") retorciendose, y la rueda trasera escaneando el asfalto... ¿fue el '89 quizá?

Dita sea... ya me he dejado arrastrar a las batallitas :twisted:
Si es que sois una panda de carrozones :mrgreen:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados