ninguna de esas "aberraciones" con Williams, o con RedBull, un verdadero Renault, amarelo de proa a popa y si es turbo con baja cilindrada mil veces mejor
En fin....Ya sabéis que últimamente estoy muy emotivo...
!!!Estuvimos a punto, Wolv; Wolv...estuvimos a punto!!! El primer recuerdo nítido que tengo de este no-deporte fue el disgustazo épico de la rotura del turbo fláccido de Alain en Kyalami'83, a unas pocas vueltas del que debería haber sido su primer Campeonato del Mundo. ! Que bien me caía ese enano, y que confiado me encontraba sabiendo que papá guardaba en el garaje un
jlorioso R-12! Aquella iba a ser una lección que no olvidaría, y que creo que fue determinante para el fin de mi inocencia y mi militancia decidida en las fuerzas del Mal: A falta de pocas vueltas, y cuando ya me disponía a molestar a papá con mi festiva y victoriosa afición televisiva que tan bien le venía para echar la siesta en paz...
cotocrock!, el turbo a hacer gárgaras...luego me enteré que Alain andaba a la gresca con la dirección del equipo porque Renault insistía en que la centralita
elestrónica _muy primitiva, me imagino_ que ayudaba a que el invento ese de la "turbina" entrase en funcionamiento fallaba como una escopeta de feria. El caso es que
Le Petit y sus ingenieros habían dado con la solución cambiándola por una Magneti Marelli apañada al efecto, que había funcionado bastante bien toda la temporada, y que habían estado utilizando a espaldas de la dirección. Pero los jefazos se enteraron en el peor momento posible, y en Suráfica Alain tuvo que salir con la pieza " de empresa"...con las consecuencias inevitables aparejadas. Y además, perdiendo el campeonato con Nelson Piquet...peor, imposible ! todavía sudo frío recordando esa tarde!. Aquello cabreó asazmente a Alain además de a mí, claro, y para conmemorar la fazaña decidió a continuación intimar con la mujer del director_ ! Eso eran pilotos!_ lo que provocó que Renault diese la patada a Prost, que tuvo que volverse a McLata, y conservase en su puesto al capitoste de la escudería, en una de esas habituales maniobras de selección natural de gran empresa donde siempre e indefectiblemente sobrevive el más incapaz.
En tu honor Wolv, y por los viejos tiempos::wink:
Saludos!