Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

carlos perez llera escribió:Autentic nacionalista?? :asombro3:
Y yo Cura de antes de los del Concilio Vaticano II...
O poco se de él, o es independentista por hartazgo.
Porque háblale de Nacionalismos y Nacionalistas a ver que tal (perdona maestro que me meta en tu mente) :guino:

Pues eso, lo que yo decía.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Monté yo algún pollo cuando entraron en la sede de la Generalitat en Madrid?? :asombro3:
Me parece un tema que se resolverá en tribunales como debe suceder...sin más importancia, por cierto.
Juicios por opiniones?? donde??
De momento, lo que señalas es que la CCAA catalana ha denunciado a una política de Ciudadanos por determinadas expresiones contra una Ley, no que hayan sido juzgadas y condenadas.
Si ha sido así solicitarte mis más sinceras disculpas...
Si el PP tiene una Ley a la que atenerse en la persecución política a los diputados de otras formaciones (cuestión que desconozco) y no lo hace será su problema no el de quién si lo hace (Aunque a mi me parezca una barbaridad)
Y dudo que nunca me hayas oído llamar fascista a un españolista (te recuerdo que yo lo soy)....si llamo fascista a un fascista, cosa diferente
Con lo cual no me doy por aludido en el último punto...
saludos

pues a mi me importa un pepino si montas un pollo o no pero me parece que no se a tenido el mismo rasero en las 2 acciones :
En el caso de Madrid no había policía en la puerta y la panda de anormales decían que se tenia que haber evitado y en este caso parece que los mosos estaban en la puerta , que ya hay que ser HP para mirar a otro lado . Los mosos como sigan sacando ojos con pelotas, apaleando a ciudadanos hasta matarlos y siendo mas policía política que ciudadana lo mismo a llegado el momento desde el estado de poner coto a tal disparate ( a que suena mal? , peor sonaría si hubiera sido la Policia Nacional o Guardia civil y cualquiera oiría a los independentistas ).
Pues si es por artazgo , yo por artazgo le partiría las rodillas a los asaltantes y lo mismo me llamarían fascistas , que opción hay cuando la policia que esta en la puerta los anima . después alguno se molesta por que comparen con nazismo . donde estan los indignados por el asalto en Madrid , donde están los detenidos ?

Hay que tener cara dura para montar la que montaron cuando "atacaran " la sede de catalana en Madrid y después actuar de esta manera .

Con esto no te acuso de nada Carlos . solo matizo los hechos .

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió: .....

Por lo demás, no deja de ser un tanto extraño que viviendo en un Estado que es heredero de la tradición del Estado-Nación que inaugura la Revolución Francesa, se quiera negar su carácter eminentemente nacionalista. No hay más que ver como se erizan algunos pelos cuando se menta el Estado Federal.

¿ Seguro que estás hablando de España como heredera de la tradición del Estado- Nación que inaugura,( además :razz: ), la Revolución Francesa ? :asombro2:

O ya estás aplicando la Ley de la Me- Moría Histérica, o te estás adelantando en las celebraciones navideñas o del solstico de invierno por ser politicamente correcto :beer4:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:yo Cura de antes de los del Concilio Vaticano II...

Callado se lo tenía, Puma de las Alpujarras

Imagen

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió:
¿ Seguro que estás hablando de España como heredera de la tradición del Estado- Nación que inaugura,( además :razz: ), la Revolución Francesa ? :asombro2:

¿Es eso lo que has leído?
Por una vez es posible que lo hayas entendido correctamente, pero no voy a precipitarme en mis conclusiones.

O ya estás aplicando la Ley de la Me- Moría Histérica, o te estás adelantando en las celebraciones navideñas o del solstico de invierno por ser politicamente correcto :beer4:
[/quote]

Lamento decirte que has fracasado. La próxima vez prueba exponiendo algún argumento, aunque solo sea para disimular.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Pues haces mal en ver intereconomia y mas 13TV si piensas que es la "opinión" de la otra parte vas dado :green: .

Pues me parece, amigo ñugares, que Mariano piensa eso mismo:

"Si pretenden multar a alguien por tener una determinada posición y, más en este caso coincide con la de la inmensa mayoría, no puedo decir otra cosa que es un disparate y que espero que todo eso se quede en nada"

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... -13TV.html

O sea que si que las tendre que ver, para saber la posicion de la "inmensa mayoria", es curiosa la habilidad de determinados politicos, para saber lo que piensan las "inmensas mayorias". :guino:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Autentic nacionalista?? :asombro3:
Y yo Cura de antes de los del Concilio Vaticano II...
O poco se de él, o es independentista por hartazgo.
Porque háblale de Nacionalismos y Nacionalistas a ver que tal (perdona maestro que me meta en tu mente) :guino:

Nada que perdonar amigo Carlos, las veces que quieras, total lo expresas mejor que yo. :thumbs:

Un abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Apónez escribió:Viendo el escandalo que montaron aqui mismo algunos cuando el ataque a la sede de la Gene, hablando de terrorismo incluso, que ahora algunos os pongais a banalizar el hecho de que se inicien juicios por opiniones, supongo que también te parecerá bien y normal si mañana el gobierno del PP ordena arrestar a todos los diputados de la oposición por fomentar el odio, el menosprecio y la discriminación por motivos de nacionalidad y opinión", en este caso el odio a España, especialmente en el caso de los diputados de Amaiur, PNV, CiU o ERC, eso sí, los "fascistas" son los "españolistas", eso que no se le olvide a nadie.... :pena:

A dos días ya del asalto a la sede de UPyD por parte de los típicos defensores de la democracia y los derechos y bienes ajenos de quienes no piensan como ellos, la verdad es que no puedo dejar de sorprenderme por la ausencia de reacciones -no digamos ya condenas- en el cotarro político catalán. Lo buscas en sangúgel y aún sale en primer lugar la noticia de LD del día 28, está claro que no le importa a casi nadie.

No hay más que comparar con el asalto a la librería Blanquerna, que se venía el mundo abajo entre cruces gamadas y hordas pardas amenazantes. Y Sánchez Llibre diciendo que había pensado que los mataban a todos allí mismo y la claca de siempre con el tan manido y archirrepetido argumento de la "fábrica de independentistas"...No sé yo lo que "fabricará" este asalto, aunque vista la difusión que tiene...

libertad digital 2013-11-28
Un grupo de entre 30 y 40 personas ha entrado esta tarde en la sede de UPyD en Barcelona para desplegar una pancarta. Para acceder al edificio, empujaron y golpearon a un trabajador que, según denuncia el partido, ha sufrido lesiones leves en una muñeca.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276505324/

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió:
¿Es eso lo que has leído?
Por una vez es posible que lo hayas entendido correctamente, pero no voy a precipitarme en mis conclusiones.

Lamento decirte que has fracasado. La próxima vez prueba exponiendo algún argumento, aunque solo sea para disimular.[/quote]

En este hilo yo ya hace mucho tiempo que he expuesto mis opiniones y he dado argumentos, pero hace un tiempo ya tambien, he decidido intervenir poco y leer mas y no como haces tú habitualmente en los hilos en que participas, hacer ejercicio de polemizar en lugar de buscar puntos de posible acuerdo además de dejar caer de soslayo opiniones personales como verdades evidentes e indiscutibles :dulia: , ( es una lástima para tí que ya te haya calado ya hace mucho y que no entre en tu juego, pero no te preocupes siempre que lo sigas intentando, yo seguiré diciendo que esa es tu técnica habitual )

A Autentic por ejemplo le entiendo y pese a estar en una posición completamente en sus antípodas, estoy mas cercano a el de lo que lo estás tú y además creo que podía afirmar que el está mas cerca de la postura que yo sostengo que de la farrrogosa teoría tuya en ese aspecto y los cuentos de Estado , nación , patria, etc y de lo que es democratico o no
Estoy convencido que en muchos casos es mas un sentimiento de desencanto que una decisión meditada , razonada y sopesando pros y contras lo que impulsa a algunos al independentismo. En otros casos es simplemente un lavado de cerebro como ocurre con los Batasunis y la retroalimentación del circulo cerrado en el que se mueven

Es más, estimado Protágoras, ya sabes que yo soy de ciencias y tu de letras y a mi hay que aportarme pruebas irrefutables y no indicios racionales, como recuerdo a otra polémica de la que crees que saliste vencedor, ( jajaja :green: ), tus argumentos me parecen "irrelevantes" :devil: y son solo opiniones no datos contrastados o pruebas irrefutables. Así que no pidas argumentos al estilo de los tuyos

1 Si no es martes, entonces es lunes.
2 No es martes.
3 Por lo tanto, es lunes

El proceso deductivo es correcto , sin embargo es mas falso que un billete de 12345 €

Ale, Feliz Navidad majo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió:
En este hilo yo ya hace mucho tiempo que he expuesto mis opiniones y he dado argumentos, pero hace un tiempo ya tambien, he decidido intervenir poco y leer mas y no como haces tú habitualmente en los hilos en que participas, hacer ejercicio de polemizar en lugar de buscar puntos de posible acuerdo además de dejar caer de soslayo opiniones personales como verdades evidentes e indiscutibles :dulia: , ( es una lástima para tí que ya te haya calado ya hace mucho y que no entre en tu juego, pero no te preocupes siempre que lo sigas intentando, yo seguiré diciendo que esa es tu técnica habitual )

:alegre: :alegre: :alegre: Nadie tiene la culpa de las complejos que disturban tus sueños. Pero ya me alegra que cosas así ye sirvan de terapia.

A Autentic por ejemplo le entiendo y pese a estar en una posición completamente en sus antípodas, estoy mas cercano a el de lo que lo estás tú y además creo que podía afirmar que el está mas cerca de la postura que yo sostengo que de la farrrogosa teoría tuya en ese aspecto y los cuentos de Estado , nación , patria, etc y de lo que es democratico o no

:alegre: :alegre: :alegre:
La verdad, no es una cosa que me preocupe y creo que nunca he dicho o pretendido que Autentic -o quien sea- esté más cercano a unos u a otros. Pero no deja de resultar divertido que a ti te parezca algo lo suficientemente relevante como para dedicarle un párrafo. :alegre: :alegre:

Estoy convencido que en muchos casos es mas un sentimiento de desencanto que una decisión meditada , razonada y sopesando pros y contras lo que impulsa a algunos al independentismo. En otros casos es simplemente un lavado de cerebro como ocurre con los Batasunis y la retroalimentación del circulo cerrado en el que se mueven

Claro, porque ninguno puede llegar esa nefanda decisión como resultado de un razonamiento normal. Debe haber algo erróneo o patológico en los que no piensan como tú ¡¡SI eres de ciecias!!. Así que los que no llegan a las mismas conclusiones que tú, o bien lo hacen movidos por un desencanto ni meditado ni razonado, o bien tiene el cerebro lavado. No como el tuyo, que el perlan mantiene perfectamente esponjoso. En fin...

Es más, estimado Protágoras, ya sabes que yo soy de ciencias y tu de letras y a mi hay que aportarme pruebas irrefutables y no indicios racionales, como recuerdo a otra polémica de la que crees que saliste vencedor, ( jajaja :green: ), tus argumentos me parecen "irrelevantes" :devil: y son solo opiniones no datos contrastados o pruebas irrefutables. Así que no pidas argumentos al estilo de los tuyos

Lo que sé es que aquí va otro mensaje sin el más mínimo argumento. Si no sabes de lo que hablas, reconocelo y ya está. Ya sé que cuentas tus intervenciones por victorias, si te hace feliz.

1 Si no es martes, entonces es lunes.
2 No es martes.
3 Por lo tanto, es lunes

El proceso deductivo es correcto , sin embargo es mas falso que un billete de 12345 €

Es tan patético acusar a alguien de hacer algo sin ser capaz de poner un solo ejemplo en el que haya hecho eso de lo que le acusas... vamos, nada que pueda sorprender viniendo de ti. Pero eres incapaz de poner un solo ejemplo. Y, además de patético, también es divertido. :alegre: :alegre:

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Estoy por oir un independentista catalán (o de cualquier otro sitio) de esos que pide el derecho a decidir (votando ellos solos) o que habla de la voluntad de un pueblo, que diga que si en su hipotético referéndum, si en un municipio gana el no, lo van a dejar fuera de su nuevo estado.

El nacionalismo solo quiere referéndum en el modo y con el ámbito en el que lo pueda ganar y con la aplicabilidad del resultado que les interesa. Y mientras tanto se dedica a caldear el ambiente y adoctrinar al personal. El editorial conjunto de los 22 periódicos a cuenta del Estatuto da una idea de como está Cataluña en materia de libertad de medios de comunicación. No es solo el CAC o TV-3 con los niños en la manifestación. Algo fundamental para la ingeniería social propia de los totalitarismos.

Guste o no a los independentistas, la Constitución es clarita al hablar de la soberanía nacional en su artículo 1.2. Y los catalanes ya se autodeterminaron al aprobar dicha Carta Magna en su momento. No vale a mitad de partido cambiar las reglas porque les convenga a determinados sectores políticos. Si quieren modificar la configuración territorial del Estado, deben hacerlo ateniéndose al marco jurídico en el que están, aprobado por ellos mismos.

Se puede entrar en la falsedad del debate de las balanzas fiscales regionales, de las empresas que en un hipotético estado independiente deberían abrir sede en el otro estado y pagar impuestos en ese otro estado, de las consecuencias de quedar fuera de la UE, pero creo que la indepedencia no debe ser un debate de conveniencia económica sino de sentimiento. Desde hace más de 30 años, en Cataluña se ataca todo lo que huele a España y se adoctrina paulatinamente a la sociedad para que arraigue el sentimiento independentista. Y esa es la clave.

Todo nacionalismo tiene una base racista evidente, creerse mejor que el enemigo al que se pone como culpable de los males que se padecen o se dicen padecer. No es casual oir a insignes nacionalistas decir que "si los catalanes nos ponemos no hay quien nos pare". Como si la genética y la idiosincrasia del catalán fuese mejor que ninguna otra. El odio hacia lo español lleva a absurdos como el tratar de erradicar el español de la rotulación, de la educación pública, de las costumbres o símbolos españoles (toros, carteles de Osborne). Lo de erradicar la lengua es de chiste (no imagino a la independiente Irlanda renunciando al inglés que tan buenos réditos le deja en estudiantes foráneos que van a estudiarlo). Pero el nacionalismo odia y basa su ideología en extender el odio y para ello vale todo. El victimismo, el vender supuestos agravios económicos al territorio (como si los impuestos los pagasen los territorios y no las personas -que le pregunten a la gente en Cataluña si pagan todos los mismos impuestos o si las empresas de insignes nacionalistas tiene sedes fiscales en otros sitios para pagar menos-, o si todos los municipios catalanes reciben la misma inversión per cápita de la Generalidad, o si su autonomía ha dado concesiones para autopistas de peaje mientras otras autonomías las hacen gratuitas), el manipular la historia para hacer creer que se les ha maltratado, etc, etc

Pero creo que a estas alturas del debate nadie va a convencer a nadie y aquí ya nos conocemos todos de que pie cojeamos.
Un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió: pues a mi me importa un pepino si montas un pollo o no pero me parece que no se a tenido el mismo rasero en las 2 acciones :
En el caso de Madrid no había policía en la puerta y la panda de anormales decían que se tenia que haber evitado y en este caso parece que los mosos estaban en la puerta , que ya hay que ser HP para mirar a otro lado . Los mosos como sigan sacando ojos con pelotas, apaleando a ciudadanos hasta matarlos y siendo mas policía política que ciudadana lo mismo a llegado el momento desde el estado de poner coto a tal disparate ( a que suena mal? , peor sonaría si hubiera sido la Policia Nacional o Guardia civil y cualquiera oiría a los independentistas ).
Pues si es por artazgo , yo por artazgo le partiría las rodillas a los asaltantes y lo mismo me llamarían fascistas , que opción hay cuando la policia que esta en la puerta los anima . después alguno se molesta por que comparen con nazismo . donde estan los indignados por el asalto en Madrid , donde están los detenidos ?

Hay que tener cara dura para montar la que montaron cuando "atacaran " la sede de catalana en Madrid y después actuar de esta manera .

Con esto no te acuso de nada Carlos . solo matizo los hechos .

un saludo .

Yo tampoco te acuso de nada, ñugi (al menos en público) que cuando te quiero decir algo utilizo MP´s y cosas de esas.. :guino:
La diferencia estriba , al menos en mi caso en la concepción de los hechos...nada importantes en ambos casos quiero decir.
Si 4 fantoches te entran en la sede de la Generalitat en Madrid o en la de UPyD en Barcelona , sin mayores violencias ni actos vandálicos, por supuesto que no tienen la importancia que ningún grupo de ultraizquierda o independentista quiera darle, pero el caso contrario en la sede de UPyD tampoco.
Quiero decir, falta administrativa y poco más que hacer.
No se si estaban los mossos en la puerta o no (creo que no, pero si tu dices que si, por supuesto que acepto la historia) y si hay una dejación de funciones por parte de los Mossos, pués nada, que se lleve a tribunales y punto.
Y que tengan las Responsabilidades administrativas o Penales que por razón de cargo tengan que tener y santas pascuas.
De manera idéntica en el tema de la Generalitat (ahí si que quién tiene que decidir ha denunciado a quién corresponde), pero queda mejor el rollito pusilánime y el quejarse de mala praxis en vez de actuar como y donde se debe.

De igual manera en el tema de la diputada de Ciudadanos y en lo que los "españoles de pro" perdonamos a estos catalanes tan injustos y tan fascistas ellos.
Si no se utilizan los mecanismos que la ley te da luego no te quejes de que la gente se crezca (vulgo, que utilizen los medios que la ley si les da a ellos) porque corres el riesgo de hacer lo que se hace en este país, nada, y no generar ningún tipo de respeto en nadie, con las, obviamente, malas consecuencias que ello tiene.
Saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Caballeros...

De verdad hay que bajar a esos extremos???

PD supongo que continuara sin decir que Cataluña quedaría fuera de la UE nadie que cuente...

La UE certifica que Cataluña no podrá permanecer en ella si se independiza
En una respuesta del presidente de la Comisión al eurodiputado de CiU Ramón Tremosa

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Creo que cualquiera de los independentistas de este foro lo saben... :militar-beer:
Y no les importa , vamos que no saben si es mejor o peor...
Pero vamos, si no lo sabían , el Gobierno hace 3 meses que lo explica a diario.
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Carlos . eh , que yo tampoco te acuso , solo me a llamado la atención lo de montar un pollo , si por no montar no montas ni escándalo :green:

pero me parece que no se a tenido el mismo rasero en las 2 acciones :

no pongo en ningún caso que seas tu el que tuviera ese doble rasero . lo que quería decir con poco acierto por mi parte ( que suele ser habitual a menudo ) es que no es cuestión de montar pollos , si no que los que se escandalizan del ataque en Madrid ( que no somos ni tu ni yo , solo hay que leer los post de ambos ) no salgan a decir los mismo calificativos , ni las mismas barbaridades , en este caso .
Tu , yo y otros muchos defendimos que animales hay en todos lados y que era un asunto de la policía que por cierto actuó con diligencia , en este caso los Mosos parece que estaban en la puerta y no detuvieron a nadie :pena:

Un saludo y siento que pensaras que te estaba acusando de algo , es mi manera abrupta de escribir :green:

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos