Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Amigo Autentic en estos ultimos post me has recordado a un presidente USA
Se cuenta que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt dijo de Anastasio Somoza: " Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta",

O todos moros, o todos cristianos, o todos mediopensionistas. Pero no se puede afear a unos los compañeros circunstanciales de viaje y justificar los de los otros

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Pues no era es mi intención, amigo Brenan, yo, no defiendo a ningún Hijo de ..ta, ni mio, ni suyo, pero tengo que insistir, a pesar de defraudar al amigo Gaspacher, puesto que no participe en la Cadena (no es mi forma de hacer las cosas), no vi autocares de Etarras, llegando por la Diagonal, ni vi ninguna Web, de ellos, organizando el viaje.

ñugares, ¿quienes son los terroristas que están en ERC?.

Por supuesto que existe la libertad de expresión, ahora bien, que nadie se sorprenda, cuando alguien piense que si esos, son los Patriotas, entonces es mejor ser independentista.

Un cordial saludo a todos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Los activistas de Terra Lliure se integraron en ERC ,
los presos de la organización acabaron siendo indultados, algunos incluso tras negarse a recibir beneficios penitenciarios

Terra Lliure cometió "dos o tres atentados" en nombre de ETA como pago por el entrenamiento de sus terroristas

Uno de los cofundadores de Terra Lliure, Frederic Bentanachs, desveló este viernes que la banda terrorista catalana tuvo un nexo con ETA: perpetrar "dos o tres atentados por Barcelona en nombre de ETA como pago por el entrenamiento" de terroristas catalanes por parte de los etarras. Bentanachs afirmó que "ETA lo pidió en 1979" y que Terra Lliure los llevó a cabo. Estas declaraciones llega un día antes de que la televisión catalana emita un documental sobre este grupo terrorista coproducido por ETB, la televisión pública vasca.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276303338/

Autentic , piensas que cuando se entrevisto Rovira con los Etarras busco el teléfono de ETA en la guía telefónica ? , Terra Lliure se desarticulo para las olimpiadas de Barcelona , era muy conveniente que se les metiera entre rejas antes de esas olimpiadas , Cataluña se ponía de gala delante del mundo y sus dirigentes ( PUYOL y CIU + los partidos Catalanes + las fuerzas vivas pro independencia ) no podían permitir que algo saliera mal :green:
Poco antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona (julio de 1992)la detencion de la detención, en junio de 1992, de unos sesenta militantes.
Esquerra fue después quien hizo de mediador y "acogió " a miembro de Terra Liure en sus filas .
Puyol ya se preocupo de que los diversos gobiernos que necesitaban su apoyo los fueran indultando , fíjate que los últimos los indulto Aznar en su primer gobierno , cuando se tuvo que bajar los calzones delante de Puyol en esa y otras cuestiones .

por eso me da la risa cuando hablamos de Gobierno de España y lo poco que influyen los Catalanes .

Cuidado que esos y a los que apoyan si son terroristas asesinos , los quema banderas que irán a Cataluña son iguales de HP que los que queman banderas Españolas allí , pero no organizaciones terroristas como tu quieres apuntar .
Irán de fuera pero también se manifestaran muchos Catalanes a los que los independentistas ya estáis intentando ningunear antes incluso que se manifiesten .

que lo que entendéis los independentistas por demócratas y derechos fundamentales de todos los ciudadanos dan ganas de vomitar , vosotros y solo vosotros y solo lo que interesa pero de lo vuestro . me parece que esta muy cerca del totalitarismo .
después hablamos de imponer :green:

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Pero no os ofusqueis, si no vale la pena :acuerdo: . Los que van a Montjuïch vendrán con sus autocares desde Chiclanilla de los Onésimos y demás pintorescos parajes ampliamente conocedores de lo catalán, liarán el follón que puedan y hasta donde puedan en función de lo que al ministerio de interior,CNI y partido de gobierno le interese, y el domingo estarán nuevamente en ese bello paraje de Chiclanilla de los Onésimos, poniendo la bandera del polluelo en la lavadora con el programa de ropa delicada (tan fieros que parecen y luego son excelentes amas de casa :thumbs: ).

Los que van a Plaza Catalunya, harán lo que puedan para intentar parecer diferentes a los de Montjuïch, cosiendo senyeras y banderas españolas, y supongo que el número de padres vilmente agredidos, con sus pequeños retoños en brazos, por parte de independentistas teleportados, también dependerá de lo que al poder establecido le interese. Pensar que ayer ya fueron vilmente agredidos en el parlament de catalunya, que tuvieron que abandonar ante el riesgo de linchamiento :cool2: , y supongo que el domingo, en función del número de personas que consigan congregar en plaza catalunya ( entre 2 millones y 20 millones de personas, más o menos, distribuidas en 20 capas) el discurso se moverá en la amplia horquilla de "hemos venido...bastantes....pero representamos a los XXX millones que se han quedado en casa, que tenían asuntos urgentes que atender" pasando por "hemos venido...XXX... y el resto se han quedado en casa porque tienen miedo de este establishment amenazador que hace que teman por su propia vida, como el jueves nos pasó a nosotros mismos en el parlament...¿lo vieron, no? ¿lo vieron?Nazis!".

En resumidas cuentas, tanto paripé para acabar en lo mismo: miedo a que la gente se exprese libremente y vote.
Venga, hasta otra :saludo2:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

En resumidas cuentas, tanto paripé para acabar en lo mismo: miedo a que la gente se exprese libremente y vote.

Solo que ese miedo o meter miedo parece que las 2 partes lo utilizan y los mismos que se quedan en casa lo hacen mas por parecer buenos Catalanes o no ser tachados de anti-Catalanes , los que vayan seguro que ni nadie les obliga , ni nadie les coarta , anda que mas libertad que esa :green:

Lo que esta claro que los que se les llena la boca de libertar ya están tratando de llamar fascistas a todo aquel que se le ocurra ir a la manifestación .
No se yo quien es el Nazi :guino:

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Anubis escribió:hasta donde puedan en función de lo que al ministerio de interior,CNI y partido de gobierno le interese

Anubis escribió:también dependerá de lo que al poder establecido le interese

Sin embargo, las manifestaciones organizadas en pro de la independencia no contaron con ningún apoyo o soporte estatal o gubernamental o del poder establecido. No contaron con una cobertura masiva de los medios de comunicación afincados en Barcelona, algunos de ellos pagados por todos los españoles. Pero es muy bonito ver y decir cosas que, ahora mismo, no se pueden demostrar y olvidar lo que han hecho de manera descarada y flagrante los míos.

En cuanto a comparar a unos representantes legítimos de los ciudadanos catalanes con una banda de gentuza, idéntica a esa que quema banderas españolas, francesas o europeas o a esa que va a otras comunidades con afán anexionista, pues lamentable. Porque una cosa es no estar de acuerdo con una ideología o criticar la acción de gobierno, cosas perfectamente comprensibles y otra decir que porque unos reivindiquen una idea, todos los que reivindicamos esa misma idea somos una panda totalitarios franquistas trasnochados. Pero ya sabemos como van las cosas en este país, unos son asesinos desde hace 80 años (que bien se conservan) y otros son luchadores por la libertad mientras que la tierra de las tumbas aún no se ha asentado.

Anubis escribió:En resumidas cuentas, tanto paripé para acabar en lo mismo: miedo a que la gente se exprese libremente y vote.

Mucho tienen que aprender de libertad los habitantes del parque de la Ciudadela, quizás la misma cantidad que los de la Carrera de San Jerónimo y la plaza de la Marina Española, sin embargo, los segundos no intentan ir por el mundo como adalides de la democracia y la libertad.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien ñugares, si LibertadDigital lo dice, daremos por bueno, faltaria mas, eso de que los de Terra Lliure, ahora estan en ERC.

Pero dos cosas:

Primera: No quiero hacer pasar por terrorista a nadie, no he sido yo, el que ha sacado las comparaciones ni con ETA, ni con Terra Lliure, como podrás comprobar a poco que releas el hilo, no he dicho en momento alguno que son terroristas, son, lo que tu y yo sabemos que son, y con eso, ya hay mas que suficiente, aunque alguno de sus lideres, haya sido condenado por tenencia de armas y explosivos, y otro, por asesinato, pero da lo mismo, lo suyo, no es el terrorismo, ellos, tiene mas altas miras, y yo, con lo que son, ya tengo mas que suficiente.

Segunda: Por supuesto que habrá Catalanes que se manifiesten en favor de seguir unidos a España, y sobre estos, no tengo nada que objetar, ni muchísimo menos los he ninguneado en forma alguna, su opinión, vale tanto como la que mas, ojo, no pongas en mi boca, lo que no he dicho.

En cuanto a la visita de los del Pollo, lo único que conseguirá, es dar la imagen que sin duda darán, allá ellos. Es de suponer ademas, que dada la abrumadora mayoría de los que no vendrán, el Gobierno, escuchara antes a esa masa silenciosa, como es habitual en el, y no hará ningún caso de lo que piden los del Pollo.

Un saludo.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Pero no os ofusqueis, si no vale la pena :acuerdo: . Los que van a Montjuïch vendrán con sus autocares desde Chiclanilla de los Onésimos y demás pintorescos parajes ampliamente conocedores de lo catalán, liarán el follón que puedan y hasta donde puedan en función de lo que al ministerio de interior,CNI y partido de gobierno le interese, y el domingo estarán nuevamente en ese bello paraje de Chiclanilla de los Onésimos, poniendo la bandera del polluelo en la lavadora con el programa de ropa delicada (tan fieros que parecen y luego son excelentes amas de casa :thumbs: ).

Los que van a Plaza Catalunya, harán lo que puedan para intentar parecer diferentes a los de Montjuïch, cosiendo senyeras y banderas españolas, y supongo que el número de padres vilmente agredidos, con sus pequeños retoños en brazos, por parte de independentistas teleportados, también dependerá de lo que al poder establecido le interese. Pensar que ayer ya fueron vilmente agredidos en el parlament de catalunya, que tuvieron que abandonar ante el riesgo de linchamiento :cool2: , y supongo que el domingo, en función del número de personas que consigan congregar en plaza catalunya ( entre 2 millones y 20 millones de personas, más o menos, distribuidas en 20 capas) el discurso se moverá en la amplia horquilla de "hemos venido...bastantes....pero representamos a los XXX millones que se han quedado en casa, que tenían asuntos urgentes que atender" pasando por "hemos venido...XXX... y el resto se han quedado en casa porque tienen miedo de este establishment amenazador que hace que teman por su propia vida, como el jueves nos pasó a nosotros mismos en el parlament...¿lo vieron, no? ¿lo vieron?Nazis!".

ya

diay sí...miedo a que la gente vote...pero no sé donde o yo sí....porque dejarme votar hay unos que no quieren.
Venga, hasta otra :saludo2:

saludos

A España, servir hasta Morir
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic.

Ya empezamos con que lo pone este o el otro , si es que ni me moleste en buscar ninguna , tengo años y buena memoria .

"Estos cuatro independentistas forman parte de la relación de 19 personas, supuestamente vinculadas a la extinta Terra Lliure, que Albert Sans, un activista que goza actualmente de libertad provisional, facilitó al magistrado Bueren. La lista contenia los nombres de los cuatro militantes independentistas que la Guardia Civil detuvo el pasado 8 de diciembre por ordenn del magistrado. Los detenidos fueron Jordi Vera, actual dirigente de Esquerra Republicana (ERC), que promovió la disolución de ese grupo; Salvador Soutullo, militante de ERC; Agustí Cerdà y Gustau Navarro, también de Catalunya Lliure.

Vera está acusado de ser dirigente de Terra lliure. Navarro y Soutullo reconocieron ante el juez que habían formado un mismo comando que colocó artefactos explosivos en un coche todoterreno de Renfe, una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya y una oficina de turismo francesa, todos ellos en Barcelona
En la lista figuraba también Xavier Vendrell, ex militante de Terra Lliure que optó por ingresar en ERC.

L'Audiència Nacional espanyola em vol citar en relació a Terra Lliure
diumenge, 3 de gener de 1993 02:00

http://joan7.jubany.cat/index.php/compo ... ?task=view

Las juventudes de ERC homenajean, entre gritos de “Visca Terra Lliure!”, a un terrorista abatido en 1979

http://www.vozbcn.com/2013/01/29/137684 ... ure-marco/

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, empezar nada.

Pero de ahí, una noticia de 1.993, a considerar que en ERC, esta la gente de Terra Lliure, como si eso descalificara actualmente a ERC, que seria curioso porque si repasamos quien esta donde, la cosa daría para mucho, hay un trecho.

En cuanto a las Juventudes y tal, ya sabes, unos vitorean a terra lliure, y los otros, saludan de una forma peculiar. Quizás lo mejor entonces, seria ilegalizarlos a todos, menudo descanso, eso si.

Un saludo.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
total, por sentirme tan patriota como cualquier patriota Español, aunque solo, de mi patria, cosa a la que no parece que tengo derecho, según los demócratas defensores de la Constitución.

Comenzando porque tu patria como tal no existe y como catalán no independentista espero que así siga.
no tiene nada que ver, con esa panda de animales que van a venir el dia 12.

Comparables a los animales que tuve que aguantar el 11 de septiembre en la frontera.
Osea que todo el problema reside en que van de fuera de Cataluña

Pues yo voy a ir, y aunque sea por unos miserables 115 metros mi casa está en Cataluña y en España.
Los que van a Montjuïch vendrán con sus autocares desde Chiclanilla de los Onésimos

En mi caso en tren y desde Portbou que es donde lo pillo.
Lo que esta claro que los que se les llena la boca de libertar ya están tratando de llamar fascistas a todo aquel que se le ocurra ir a la manifestación
[/quote]
Vivo en un residencial de seis casa aisladas, de ellas solo la mía está ocupada por españoles, el resto ciudadanos franceses, pues bien , como nadie fue a votar en aquel prospecto de consulta que hicieron hace dos años, hemos tenido que aguantar un escrito que pone FEIXISTES en la entrada a nuestro residencial.
Aquí o te pones con los independentistas o ya eres un facha de cuidado.
P.D.: ya que lo que se pide es que se acepte la opinión del pueblo, donde yo vivo quieren dejar de ser catalanes o españoles y ser parte de Francia, se supone que tenemos todo el derecho a independizarnos tal y como piden los independentistas catalanes y ya puestos,¿ Aceptarían los catalanes si alguna ciudad tipo Badalona decide dejar de ser catalana?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Zabopi escribió:
total, por sentirme tan patriota como cualquier patriota Español, aunque solo, de mi patria, cosa a la que no parece que tengo derecho, según los demócratas defensores de la Constitución.

Comenzando porque tu patria como tal no existe y como catalán no independentista espero que así siga.
no tiene nada que ver, con esa panda de animales que van a venir el dia 12.

Comparables a los animales que tuve que aguantar el 11 de septiembre en la frontera.

Ah, caramba, no puedo decir que me extraña viniendo de ti, pero creo que te arrogas algo que no tienes, que es el decidir la Patria que considera suya, cada uno.

En cuanto a lo de los animales, creo que solo tu, ves esa igualdad.

Por cierto, ¿volverán las amenazas por MP. otra vez, por decir esto?.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No recuerdo haberte amenazado por MP, pero si tu lo crees así es tu problema, Quéjate o ponte a llorar que es lo tuyo.
Tan animal es aquel que luce insignias de una organización ultra como aquel que golpea los vehículos de aquellos que no llevan senyera.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si quieres, lo cuelgo aqui, por mi, no hay ningun problema.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
si quieres lo resolvemos en persona, por mi ningún problema, pero no mañana.