Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

Bien, bien, muchachos, vais bien :thumbs: :alegre: . Sigo con mi técnica de desconectar un par de días y sorprenderme con los lares por donde discurren vuestros debates, y debo confesar que me está gustando el asunto. Sin perder de vista lo importante que es la liga de qué país tiene que ganar el barça :alegre: ( perdón por lo de "La noria", era una broma y creo que así se ha tomado,pero bueno :guino: ) , me gusta ver que estais hablando de España. Espanya. Espanha.Spain. Así, como suena en las etiquetas.
Me parece que era muy fácil reducir el debate a "uh, catalanes malos, monstruos, coco, zombie con estelada, les lavan la mente, pusieron cartones en la vía" y me alegro que vaya pasando esa fase. Como decía el otro día, Catalunya no estaría como está si España no estuviera como está. No se puede justificar que un tipo del tribunal de cuentas se permita ni susurrar sobre bombardear un territorio estatal, entre otras cosas porque ese tribunal es el encargado de fiscalizar las cuentas de los partidos políticos, es el tribunal al que casualmente se le pasan los apuntes contables "extraños", las cajas B, y todo lo demás. Recuerdo el programa "Salvados" en el que visitó ese tribunal, y explicó quienes lo conformaban: momias que habían ocupado cargos de responsabilidad con algún partido político y habían sido allí puestecitos en un retiro dorado. Este mismo tipo que sutilmente opina sobre el bombardeo según si biografía de wikipedia "fue uno de los redactores de las ponencias económicas del I Congreso Nacional de la Falange, en 1953" :thumbs: . Y volvemos a la burra del trigo: ¿cómo se eligen sus miembros?
1-Los Consejeros de Cuentas serán designados por las Cortes Generales, seis por el Congreso de los Diputados y seis por el Senado (...).
2-. Los Consejeros de Cuentas del Tribunal son independientes e inamovibles :confuso1: ... :green: :green: :green:

Venga ya, hombre, pero como tienen los santos cojo*** de seguir diciendo que son independientes? Lo mismo otra vez que con el tribunal constitucional. Puestos por los políticos, con orígenes y carreras claramente ligadas a la política, y tienen que controlar las cuentas de los partidos. MUUUUYYYY independientes. Mucho. Uy, qué independientes. Sólo les falta la estelada, vamos, de independientes que son.

Seguimos con lo mismo. La instituciones estatales están podridas. Lo estaban hace 10 años. Y hoy lo están todavía más, porque encima no hay ni disimulo. En un país normal, ese tío no podría abrir la boca porque estaría en la puta calle con haberse visto una décima parte de lo que se ha visto aquí en los chanchullos de las cuentas de los partidos. Aquí no. Y uy, ahora se me va a ir la olla porque no tiene nada que ver, claro claro, pero ayer el gobierno descartaba ilegalizar a los partidos políticos que organizaron el ataque a la sede de la generalitat en madrid. Hombre, mi amiga, la falange otra vez!!! Cuanto tiempo sin verte!!! Pues mira, como mínimo 10 0 15 líneas, porque un tál Juan Velarde, nada un mindundi, premio príncipe de asturias, consejero del Tribunal de Cuentas del reino de España, casualmente también era un falangista destacado en sus años mozos. Yo lo veo claro: el gran problema de este país es que llamaron "transición" a un período de tiempo que no es cierto, porque resulta que aún seguimos "transicionando", siguen muy bien apoltronados los culos que ya lo estaban antes de la "democracia" y sigue vivo gran parte de un ideario que debería haber sido desterrado y que no tiene la más mínima intención de soltar el mango de la sartén. Y ni siquiera estoy hablando de un partido concreto, hablo de varios, o de casi todos, esos que hacen ver que se pelean pero luego comparten cubatas subvencionados.

Joder, qué dolor de cabeza de releerme. Me voy a por un cubata sin subvencionar, que me lo he ganado :militar-beer: :cerveza2: . En mi próxima perorata quizá os hable sobre autovías, peajes, cupos, etc. Pero será en un nuevo fascículo :alegre: .

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

El cálculo se hace así:
http://www.conciertoeconomico.org/es/en-detalle/relaciones-financieras/la-metodologia-de-determinacion-de-cupo/el-cupo-del-ano-base

http://www.conciertoeconomico.org/es/en ... unilateral
Conclusión: el riesgo unilateral

Por su propia definición, el Cupo depende de lo que gasta el Gobierno central y nunca de lo que recaudan los Territorios Históricos. Es por tanto un pago al Gobierno central por el gasto que realiza, y no una participación de éste en la recaudación de los Territorios Históricos del País Vasco. Ninguno de los elementos que influyen en la determinación y cuantificación del Cupo se ve afectado por decisión alguna que puedan adoptar las administraciones vascas. Esto significa que el País Vasco asume el riesgo de una eventual menor recaudación, sea como consecuencia de una peor situación económica relativa, sea porque de sus decisiones normativas a la hora de fijar su régimen tributario derive una bajada recaudatoria o simplemente por una menor eficiencia en la gestión y recaudación de sus tributos. La actualización anual del cupo también se liga a variables bajo la exclusiva disposición de la administración central. Esta característica es la que se conoce con el nombre de "riesgo unilateral" que asegura la responsabilidad del País Vasco respecto de sus decisiones.

Para comprobar que ninguna de las variables que influyen en el cálculo del cupo depende de decisiones de las instituciones vascas, pincha en el siguiente enlace: Determinantes del Cupo.http://www.conciertoeconomico.org/es/en-detalle/relaciones-financieras/la-metodologia-de-determinacion-de-cupo/conclusion-el-riesgo-unilateral/determinantes-del-cupo

Para observar la evolución del Producto Interior Bruto relativo del País Vasco y su relación con el índice de imputación puedes ver el siguiente gráfico PIBpm e índice de imputación 1997-2010.http://www.conciertoeconomico.org/es/en-detalle/relaciones-financieras/la-metodologia-de-determinacion-de-cupo/conclusion-el-riesgo-unilateral/pibpm-e-indice-de-imputacion-1997-2012

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Anubis escribió:Bien, bien, muchachos, vais bien :thumbs: :alegre: . Sigo con mi técnica de desconectar un par de días y sorprenderme con los lares por donde discurren vuestros debates, y debo confesar que me está gustando el asunto.

Lo mismo me pasa a mi cuando te leo a ti y me tengo que dar un MUS, porque no eres precisamente el mas ponderado en tus exposiciones

Anubis escribió:Joder, qué dolor de cabeza de releerme. Me voy a por un cubata sin subvencionar, que me lo he ganado :militar-beer: :cerveza2: . En mi próxima perorata quizá os hable sobre autovías, peajes, cupos, etc. Pero será en un nuevo fascículo :alegre: .

Joer pues podias pensar en los demás que encima tenemos la delicadeza de leerte con atencion y luego nos sentimos, una vez mas, defraudados con la lectura. Si sin beber sueltas esas perlas, una vez "perfumado" no va a haber quien se trague la disertación

¡ Hala ! , ¡ Por gracioso ! :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Editado,

Voy a pedir curro en la ONCE :pena:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñoos, la ciudadana Aguirre ha hablado...como era de esperar no deja títere con cabeza...e incluso se permite decirle a los catalanes que ERC al poder supondría poco menos que una catarsis económica...que vamos, piensa uno que si se produjese un hecho independentista que narices le importa a esta Señora que ocurra con Cataluña.
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-19/esperanza-aguirre-pide-refundar-el-estado-autonomico-y-catalanizar-espana_30235/
La obvia ironía y la socarronería que muestra, ya la podría haber mostrado la Doña cuando el Estado Español les coló a ella y a Perci (delfin y gladiador) mil milloncetes menos, pero ahí está...
Dando guerra y malmetiendo.

No se yo por que me da y me huele, que la Señora le tiene más ganas a la Alcaldía de Madrid que a su marido (no descarto otras opciones) y de ahí su costumbre de píar algo más de lo que en una ex política se presupone.
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Nada, da igual que se diga desde España o desde la UE, que lo que cuenta es lo que quiere Mas...

Mas apela a la importancia económica de Catalunya para asegurar su permanencia en la UE
Asegura que el peso económico de Catalunya impedirá su expulsión de la UE: "Ya se ocuparán de no hacerse daño", y pide a la UE que ayude a poder votar

Y digo yo, si los catalanes pueden actuar estrictamente por sentimientos para decidir irse, no puede el resto actuar de igual forma para decidir dejarlos fuera???

El interminable camino de una Cataluña independiente para volver a la Unión Europea
Primero tendría que demostrar que es viable como Estado, después ponerse a la cola de candidatos y, por último, lograr ser admitida por unanimidad

A todo esto, una pregunta

Es evidenteque nadie puede impedir a Cataluña el emplear el € si así lo desea, ahora bien, ¿En que condiciones deberían captar € los bancos catalanes...

Entiendo que la vía de ir al banco central estaría vedado y debería acudir al mercado, pagando el precio correspondiente. ¿Es así?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

De ponderados está lleno el cementerio. Y de no ponderados ya ni te cuento :cool: . Eso sí, por más que a usted camarada brenan le de un Mus o un tute, a dios pongo por testigo ( con voz de Scarlett o´hara) que cada vez que escribo me muerdo la lengua de los dedos, intentando ponderarme y no expresar mis completas y verdaderas opiniones sobre partidos políticos e instituciones varias. Pese a todo, me alegro profundamente de no parecer ponderado en estos temas. Porque sintiéndolo mucho, este es un país en el que el facherío campa a sus anchas, y hay que decirlo. Y si por decirlo defraudo, porque mola más decir que este es un país superevolucionado, la democracia más antigua del universo y sus instituciones son pulcras y decentes, el rey nos cayó del cielo ( vaya, como Sandra Mozarowsky, y su interesante historia ) y además como en españa no se come en ningún sitio y en el resto del mundo no les dá el sol ni tienen playas, pues conmigo que no cuenten.

Ah,el cubata solo era metafórico. Por culpa del antibiótico que me estoy tomando, que conste. Sinó un cubata no pero una cervecita....ayyyy :militar-beer: .

Saludos :diablo:

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

El facherío campa a sus anchas por España, que frase tan lúcida y poco oída. Los fascistas, que gobiernan el país en la sombra desde la transición, blablabla...

Dios, el día que mucha gente entienda o abra un libro y vea que es el fascismo, avanzaremos mucho. Y entonces será capaz de distinguir entre dinero, poder e influencia, lo cual se tiene siempre, sea cual sea el sistema político y uno de los movimientos políticos del siglo XX. Pero bueno, para los que se denominan de izquierdas, eso siempre es útil, que vienen los fachas uhuhuhu. Igual que los llamados de derechas sacan que los rojos quieren romper España y asar frailes uhuhuh, que miedo.

En fin...

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Pues de historia te puedo asegurar que he abierto unos cuantos, y sí, el facherío campa a sus anchas por España. Dicho esto, te matizo: el fascismo es propio de Italia, de los Fascios, así como el Nazismo es propio de Alemania y el Franquismo es propio de España. No, no gobiernan el país los fascistas, lo gobiernan los franquistas, que no le tienen nada que desmerecer a los primeros. Como mucho acepto un mea culpa por usar el término "facha", que sí proviene del Italiano "faccia", propio por tanto de los fascistas. Pero como ya es una palabra adoptada, me he permitido usarla.

En fín....

Otro saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Anubis escribió:De ponderados está lleno el cementerio. Y de no ponderados ya ni te cuento :cool: . Eso sí, por más que a usted camarada brenan le de un Mus o un tute, a dios pongo por testigo ( con voz de Scarlett o´hara) que cada vez que escribo me muerdo la lengua de los dedos, intentando ponderarme y no expresar mis completas y verdaderas opiniones sobre partidos políticos e instituciones varias. Pese a todo, me alegro profundamente de no parecer ponderado en estos temas. Porque sintiéndolo mucho, este es un país en el que el facherío campa a sus anchas, y hay que decirlo. Y si por decirlo defraudo, porque mola más decir que este es un país superevolucionado, la democracia más antigua del universo y sus instituciones son pulcras y decentes, el rey nos cayó del cielo ( vaya, como Sandra Mozarowsky, y su interesante historia ) y además como en españa no se come en ningún sitio y en el resto del mundo no les dá el sol ni tienen playas, pues conmigo que no cuenten.

Ah,el cubata solo era metafórico. Por culpa del antibiótico que me estoy tomando, que conste. Sinó un cubata no pero una cervecita....ayyyy :militar-beer: .

Saludos :diablo:

Lo de camarada sobra, pollo y lo del facherio y el rojerio denota una cortedad de horizontes propia de un iluminado que se creeel único en posesión de la verdad. Aquí todos tenemos algo sobre lo que despotricar o sobre alguien/es. pero algunos intentamos que este hilo no se encienda a pesar de mantener opiniones discrepantes,. No se si VM me entiende

Le recuerdo que el alcohol, aunque solo sea el de una cerveza mezcla muy mal con el antibiótico ademas de ser contraproducente para lograr el fin deseado de una sanacion rápida. Pero observo, una vez más, que para todo debe de ser VM similar :pena:

Hala, tres saludos

VAE VICTIS
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Gaspacher escribió:Nada, da igual que se diga desde España o desde la UE, que lo que cuenta es lo que quiere Mas...

El interminable camino de una Cataluña independiente para volver a la Unión Europea
Primero tendría que demostrar que es viable como Estado, después ponerse a la cola de candidatos y, por último, lograr ser admitida por unanimidad

Yo aquí tengo una duda ¿que significa exactamente ponerse a a cola?. ¿quiere decir que tendrá que esperar Cataluña a que la UE decida por orden de lista en vez de si los candidatos cumplen o no los requisitos, sin importar cuando han solicitado el ingreso? Porque esto último sería un poco absurdo me parece.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió:
Nada, da igual que se diga desde España o desde la UE, que lo que cuenta es lo que quiere Mas...

Nada, declaraciones para consumo interno el estilo Loreal. Porque yo lo valgo :guino:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Si es que,absurda,es la postura de quien se obsesiona por algo imposible... :llanto:

Shema Israel...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:ñoos, la ciudadana Aguirre ha hablado...como era de esperar no deja títere con cabeza...e incluso se permite decirle a los catalanes que ERC al poder supondría poco menos que una catarsis económica...que vamos, piensa uno que si se produjese un hecho independentista que narices le importa a esta Señora que ocurra con Cataluña.
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-19/esperanza-aguirre-pide-refundar-el-estado-autonomico-y-catalanizar-espana_30235/
La obvia ironía y la socarronería que muestra, ya la podría haber mostrado la Doña cuando el Estado Español les coló a ella y a Perci (delfin y gladiador) mil milloncetes menos, pero ahí está...
Dando guerra y malmetiendo.

No se yo por que me da y me huele, que la Señora le tiene más ganas a la Alcaldía de Madrid que a su marido (no descarto otras opciones) y de ahí su costumbre de píar algo más de lo que en una ex política se presupone.
saludos

Ultimamente me parece que nos quedamos en los titulares :

Hemos de poner remedio a todos los desencuentros que se han producido en estos 35 años entre la clase política. El primer paso es reconocer que España necesita ser catalanizada. A España y al conjunto de los españoles les vendría muy bien conocer y apreciar más Cataluña. Empezando por la lengua catalana, que los españoles deberían sentir como propia. Y luego, la Historia. Pero para que esto ocurra los catalanes han de recuperar su espíritu abierto, empresarial, emprendedor", ha manifestado hoy Esperanza Aguirre.

Co-ño es que suscribo hasta cada como :green:

"reformar profundamente el estado autonómico español porque con el café para todos no se reconoce las necesidades de Cataluña". Por eso, a su juicio, hay que "revisar el modelo de las autonomías a fondo, para acabar con los gastos inútiles y reconocer también las ambiciones legítimas".

:asombro3: no se de que declaraciones se quejan algunos :confuso:

Se da una imagen de una Cataluña grande asfixiada por los decadentes castellanos. El canon nacionalistas no explica muchas cosas, por ejemplo, que la Guerra de Sucesión fue una protoguerra mundial, no la invasión de Cataluña por parte de España. Igual que miles de catalanes apoyaron a Franco, el Tercio de Montserrat. Sin ir más lejos, el fallecido Martí de Riquer, fue voluntario mutilado en ese tercio. La Historia es mucho más compleja de lo que afirman los nacionalistas"

"porque sería ilegal". Y ha añadido que "estamos al borde de un precipicio por el que todos podemos despeñarnos. Cuántos catalanes apoyan la ruptura es una incógnita, pero el apoyo de los medios de comunicación y la práctica unanimidad de la intelectualidad catalana hacen sospechar que este número sea bastante amplio. Un referéndum les daría una legitimidad política indiscutible para iniciar la secesión".

a frase 'España nos roba' ha calado en algunos sectores de la sociedad catalana. A todos los catalanes les duele pagar mucho a la hucha común y que nadie se lo explica ni se lo agradece. Los territorios no pueden sentirse agraviados. Pero los ciudadanos deben saber cuánto se queda en su región y cuánto se va a ayudar a ciudadanos de otras regiones".

[b]La independencia puede parecerme un error pero no me escandaliza. En democracia en libertad y en ausencia de violencia puede plantearse. Pero la posibilidad de secesión está prohibida.
En España y en todos los países del mundo. Y si se quiere votar, hay que cambiar la ley"

Lo honesto, lo limpio, por parte de los políticos que están a favor de la ruptura es que la expliquen, y digan claramente cómo sería esta nueva república catalana que nacería en el Mediterráneo".

Popper ya decía que es imposible convencer con argumentos racionales los que han llegado a la conclusión por razones sentimentales. Por eso no voy a entrar en análisis de consecuencia económicas de esta decisión, si bien con las actuales encuesta la fuerza hegemónica sería ERC y no me parece la más adecuada para afrontar los retos de la economía actual"

Francamente no se que se puede criticar de esta entrevista , aparte claro del titular :pena:

Aguirre renuncio a ser presidenta de la comunidad de Madrid , pero sigue siendo presidenta del PP de la Comunidad de Madrid , así que de Ex política nada , pues no es que chillara y se quejara es que sigue dando por saco al barbas y su gobierno , y lo que le queda .

un saludo .

[/b]

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Anubis escribió:Pues de historia te puedo asegurar que he abierto unos cuantos, y sí, el facherío campa a sus anchas por España. Dicho esto, te matizo: el fascismo es propio de Italia, de los Fascios, así como el Nazismo es propio de Alemania y el Franquismo es propio de España. No, no gobiernan el país los fascistas, lo gobiernan los franquistas, que no le tienen nada que desmerecer a los primeros. Como mucho acepto un mea culpa por usar el término "facha", que sí proviene del Italiano "faccia", propio por tanto de los fascistas. Pero como ya es una palabra adoptada, me he permitido usarla.

No me has entendido. El país no lo gobiernan los franquistas. No quedan apenas franquistas salvo viejos nostálgicos y jóvenes necios. Y ninguno manda nada. Quien gobierna el país son los que tienen el dinero, el poder y la influencia y su única ideología es mantener o aumentar su poder. Como en el resto del mundo. Sólo que en otros lugares son más transparentes o más descarados. Sólo eso.

Esa postura de que los franquistas gobiernan es ingenua y absurda. ¿Es que al dirigentes de las eléctricas y constructoras les importan los principios del movimiento? ¿Es que los señores Lara y Botín leen antes de dormir los escritos de José Antonio? Toda esa fauna que pulula por Telemadrid, por el TDT party y aquellos que escriben la historia al antojo de "su" bando no son más que creadores de humo para distraer de la miseria. Circo y más circo. Exactamente igual que Arturo y Oriol, y TV3 y demás. Manda lo que manda, como ha sido desde el principio de los tiempos. Lo demás, humo.

Por otro lado, mi querida Esperancita. Jamás se me ocurriría votarla, por esa tendencia suya a vender, digo mejorar la eficiencia de la eficiencia de hasta los mazos de los jueces, pero lo de hoy me ha encantado. Populista a más no poder, más de lo normal. Y no quiere decir que todo lo que ha dicho me parezca mal. Por ejemplo, el tema de la cultura me parece algo de cajón, y que se debe facilitar la enseñanza de todas la lenguas de España en cualquier lugar del país. Pero lo del café para todos, lo de "reconocer la singularidad" hace que se me lleven los demonios. La maldita manía de la asimetría, de que unos pueden tener más privilegios que otros porque tienen dos idiomas, o porque no traicionaron un rey, en pleno siglo XXI es demencial. Pero aquí estamos, y si alguien critica, pues ya se sabe, se es un mesetario cavernario que no tiene ancestros. O por lo menos, no los adecuados. Lástima de Padilla, Bravo y Maldonado.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill