Me parece que era muy fácil reducir el debate a "uh, catalanes malos, monstruos, coco, zombie con estelada, les lavan la mente, pusieron cartones en la vía" y me alegro que vaya pasando esa fase. Como decía el otro día, Catalunya no estaría como está si España no estuviera como está. No se puede justificar que un tipo del tribunal de cuentas se permita ni susurrar sobre bombardear un territorio estatal, entre otras cosas porque ese tribunal es el encargado de fiscalizar las cuentas de los partidos políticos, es el tribunal al que casualmente se le pasan los apuntes contables "extraños", las cajas B, y todo lo demás. Recuerdo el programa "Salvados" en el que visitó ese tribunal, y explicó quienes lo conformaban: momias que habían ocupado cargos de responsabilidad con algún partido político y habían sido allí puestecitos en un retiro dorado. Este mismo tipo que sutilmente opina sobre el bombardeo según si biografía de wikipedia "fue uno de los redactores de las ponencias económicas del I Congreso Nacional de la Falange, en 1953"

1-Los Consejeros de Cuentas serán designados por las Cortes Generales, seis por el Congreso de los Diputados y seis por el Senado (...).
2-. Los Consejeros de Cuentas del Tribunal son independientes e inamovibles

Venga ya, hombre, pero como tienen los santos cojo*** de seguir diciendo que son independientes? Lo mismo otra vez que con el tribunal constitucional. Puestos por los políticos, con orígenes y carreras claramente ligadas a la política, y tienen que controlar las cuentas de los partidos. MUUUUYYYY independientes. Mucho. Uy, qué independientes. Sólo les falta la estelada, vamos, de independientes que son.
Seguimos con lo mismo. La instituciones estatales están podridas. Lo estaban hace 10 años. Y hoy lo están todavía más, porque encima no hay ni disimulo. En un país normal, ese tío no podría abrir la boca porque estaría en la puta calle con haberse visto una décima parte de lo que se ha visto aquí en los chanchullos de las cuentas de los partidos. Aquí no. Y uy, ahora se me va a ir la olla porque no tiene nada que ver, claro claro, pero ayer el gobierno descartaba ilegalizar a los partidos políticos que organizaron el ataque a la sede de la generalitat en madrid. Hombre, mi amiga, la falange otra vez!!! Cuanto tiempo sin verte!!! Pues mira, como mínimo 10 0 15 líneas, porque un tál Juan Velarde, nada un mindundi, premio príncipe de asturias, consejero del Tribunal de Cuentas del reino de España, casualmente también era un falangista destacado en sus años mozos. Yo lo veo claro: el gran problema de este país es que llamaron "transición" a un período de tiempo que no es cierto, porque resulta que aún seguimos "transicionando", siguen muy bien apoltronados los culos que ya lo estaban antes de la "democracia" y sigue vivo gran parte de un ideario que debería haber sido desterrado y que no tiene la más mínima intención de soltar el mango de la sartén. Y ni siquiera estoy hablando de un partido concreto, hablo de varios, o de casi todos, esos que hacen ver que se pelean pero luego comparten cubatas subvencionados.
Joder, qué dolor de cabeza de releerme. Me voy a por un cubata sin subvencionar, que me lo he ganado