Luis M. García, hombre, que no se encontraron en Hendaya para cambiar cromos del pokemon, no jodamos

. Que al final no hubo acuerdo y España no entró de lleno en la segunda guerra mundial al lado de los nazis. De lleno, ojo. Porque no será necesario que repasemos lo de la división azul.... Tampoco mencionarémos cómo España se convirtió tras la guerra en refugio seguro de los nazis huídos, que fueron muy bien acogiditos. De hecho sé de uno que vivía en Barcelona, curiosamente en la avenida del hospital militar ( uy, sí, qué casualidad, a ver si los pisitos que les pusieron eran de militares? Bingo!) que en el recibidor de casa tenía su propia foto con un tal Hitler. Y como éste, a cientos. Pero no, el franquismo y el nazismo no tuvieron nada que ver, ni tuvieron relaciones, y los trajecitos de Serrano Suñer no imitaban los de las SS, es que en el fondo al hombre le iba el sado e imitaba al futuro bigotudo de los Village People.
Por cierto, buena norma esa de que no pueden juzgarse las cosas del pasado con la mentalidad de hoy en día

. Visto así, supongo que la segunda república española no era un caos, ni lo de paracuellos una matanza, ni los asesinatos de curas un crimen... No, hay que ponerse en la mentalidad de la época, y decir: la segunda república solo está desordenadita, en paracuellos lo que pasa es que no cabe más gente y habrá que hacer sitio, y a los curas casi que les vamos a hacer un favor y los vamos a mandar a ver a dios. Vamos, he puesto el ejemplo de lo que podría plantear un historiador de esos como Pío Moa, y la respuesta que podría tener de un personaje de la época, de esos que pasaban por allí con la mentalidad de la época. A que no? Pues ya está. Un historiador explica los hechos y debería intentar no afectar demasiado con su ideología a como los explica ( cosa imposible, pero que debería intentar). Yo aquí escribo como opinador, y mi opinión es que la iglesia ha estado en todos los berenjenales, siempre se ha asegurado de estar en los dos bandos a la vez del conflicto que fuera, y para defender que hay que amar al semejante, ser piadoso, bondadoso, y demás parafernalia, han sido probablemente como institución los mayores hipócritas hijos de satanás de la historia. Es mi opinión, sencillamente. Y en fin, que ya he desviado lo suficiente el hilo, dame la razón y ya está

.
Saludos.