UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

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pasadeno
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Mensaje por pasadeno »

Orel . escribió:
La CIA también está utilizando micro UAVs desarmados, silenciosos y del tamaño de una paella

:lol: :lol: Vaya comparación de tamaño... una paella (o una paellera) pueden tener tamaños muy variables. Y si no recordad el anuncio de Fairy de Villarriba y Villabajo... vaya paellera :lol:

El artículo original compara el tamaño con un “pizza platter”, pero en la traducción lo cambié a paella, ya que es un referente más conocido para los hispanohablantes. La pizza también puede ser de varios tamaños, con lo cual el tamaño del “platter” tampoco está muy definido. En Amazon los tienen de 11 a 16 pulgadas de diámetro, unos 28 a 41 centímetros. En la web de El Corte Inglés tienen “paelleras” de 28 a 46 centímetros de diámetro, con lo cual el tamaño no anda muy lejos. :wink:

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Mensaje por pasadeno »

UAVs Iraníes

Según globalsecurity.org Irán ha desarrollado dos tipos de UAVs, el Ababil y el Mohajer.

Mohajer
El Mohajer o Mheger (emigrante) se ha producido en varias versiones. Se utilizó en la década de los noventa para efectuar misiones de reconocimiento durante la guerra civil de Afganistán, y como UCAV, portando cohetes RPG-7. El Mohajer-4 se empezó a operar en el 2002 y Hezbollah lo utilizó en el 2004 para sobrevolar el norte de Israel. Se cree que Hezbollah adquirió 8 Mohajer-4.

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Ababil
El Ababil (golondrina) tiene una configuración canard, se lanza desde un lanzador neumático o con un cohete, y puede recuperarse con paracaídas o aterrizando usando patines. Tiene un peso máximo de 83 kg, una carga útil de 40 kg, una autonomía de hora y media, con una velocidad de crucero de 165 nudos, y un radio de control de 30 km, ampliable a 120 km si se incrementa la potencia de la señal de control. Se puede utilizar como aparato de observación o como misil guiado, cuando la carga consiste en explosivos y el aparato se hace chocar con el objetivo.

Irán puede haber suministrado 12 Ababils a Hezbollah, y según fuentes israelíes fueron utilizados durante la guerra del Líbano en el 2006. Un Ababil-3 fue derribado por un F-16 de la USAF sobre Iraq en febrero del 2009.

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Otras fuentes mencionan otros posibles UAVs y UCAVs iraníes, (Saeqeh, Sahand, Faraz, Sabokbal, Ra’d, Nazir, Pahpad) pero no he encontrado información detallada sobre ellos. Portavoces iraníes han declarado que uno de ellos es furtivo y tiene un radio de acción de 1000 km.

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Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

que tipo de inconvenientes pueden presentar los UAV¿?


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Los expertos legales advierten sobre las implicaciones del uso de UCAVs

Hace un mes Harold Koh, el Asesor Legal del Departamento de Estado, habló sobre el fundamento legal de los ataques usando UCAVs, explicando que estaban justificados como autodefensa legítima, y que no contravenían las costumbres y leyes de guerra. Otros expertos legales que han participado en audiencias en el Congreso, han dicho que ciertas condiciones se tienen que cumplir para que los ataques sean legales, y que el Congreso debería clarificar las normas para el uso de UCAVs.

Uno de los aspectos de dudosa legalidad podría ser el uso de personal no militar para ejecutar los ataques. Los expertos afirman que en todos los casos deben ser militares, y no empleados de la CIA o de otras agencias civiles, los que autoricen y realicen los ataques. Si personal no militar comete un acto de guerra, como matar a un enemigo, no está protegido por las leyes de guerra y se le puede acusar de homicidio o asesinato.

Otro argumento es que los UCAVs solo deben usarse en zonas de guerra. Usarlos en países en los que no hay una guerra declarada puede que sea solo legal en el caso de que no haya ninguna otra posibilidad para capturar o neutralizar a los individuos atacados. Y está también la cuestión de quién y cómo determina quién debe ser atacado, y en qué casos los daños colaterales a civiles son aceptables.

Fuente: http://www.wired.com/dangerroom/2010/04 ... mplicated/

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Mensaje por pasadeno »

Kaiser_87ct escribió:que tipo de inconvenientes pueden presentar los UAV¿?

Si te refieres a las desventajas para los que los operan, cuando se comparan con medios alternativos, se me ocurren varias.

Una que comparten con otros sistemas tele-operados, como muchos misiles o los satélites, es su dependencia de enlaces y redes de comunicación que pueden ser interceptados, interrumpidos o interferidos. Un avión tripulado puede realizar su misión y volver a la base incluso si no se puede comunicar con su centro de control. Eso puede ser más difícil para un UAV. Algunos UAVs parece que tienen la capacidad de mantenerse en vuelo autónomamente si pierden el contacto con el centro de control, e incluso de volver a la base y aterrizar, pero no todos.

Otra es lo reducido de su carga útil, cuando se les compara con los sistemas tripulados. Un MQ-9 Reaper tiene una carga útil de 1,700 kg, mientras que un F-15E Strike Eagle puede llevar hasta 11.000 kg. Esto no es una limitación intrínseca de no ser tripulado, sino simplemente el hecho de que los UCAVs que se han desarrollado hasta ahora no son tan grandes como los aviones tripulados.

Otra posible desventaja es la falta de visión periférica. Un piloto en la cabina de un avión puede ver al enemigo incluso cuando éste no esté directamente enfrente, pero los UAVs usan cámaras con un campo de visión necesariamente limitado.

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Northrop y Bell se asocian para desarrollar una versión no tripulada del Bel 407

Northrop Grumman y Bel Helicopter van a desarrollar conjuntamente este año un helicóptero no tripulado para el mercado militar.

El plan de las compañías para desarrollar una versión no tripulada del Bell 407 fue anunciado el lunes en el mitin anual de la Liga Naval en Washington. El anuncio coincidió con una solicitación formal de información de la US Navy sobre posibles sistemas no tripulados de despegue y aterrizaje vertical.

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El programa, que por ahora se le conoce como “Fire-X”, usará los controles que Northrop ha desarrollado estos últimos años para el MQ-8B Fire Scout UAV en el mayor y más capaz helicóptero de Bell. “Parece que la Navy quiere un UAV más capaz en el futuro” dijo un ejecutivo de Northrop. Combinando el sistema no tripulado “demostrado y probado” de Northrop con el Bell 407 da a los socios una solución de bajo costo y bajo riesgo para demostrar la capacidad a las Fuerzas Armadas. El US Army también está interesado en usar helicópteros no tripulados para reconocimiento, combate y abastecimiento.

Fuente: http://www.star-telegram.com/2010/05/03 ... drone.html

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Congresistas tejanos piden a la FAA que abra el espacio aéreo a los UAVs

Varios congresistas tejanos han pedido a la Administración Federal de Aviación (FAA) que autorice el vuelo de vehículos aéreos no tripulados en el lado estadounidense de la frontera con México. Quieren que el servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) estadounidense pueda usar UAVs para vigilar la frontera nacional. Para que esto sea posible, la FAA tendrá que delimitar un espacio aéreo exclusivo para este tipo de vehículos

Fuente: http://www.brownsvilleherald.com/news/b ... d-faa.html

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Boeing presenta el demostrador no tripulado Phatom Ray

Boeing presentó hoy el Phantom Ray, un UAV con el tamaño de un caza que es un demonstrador de tecnologías avanzadas. Todo va según el plan y se espera que vuele en diciembre, dos años después de que empezara el proyecto. Phatom Ray empezará haciendo pruebas de taxi este verano, y el vuelo en diciembre será el primero de diez que se efectuaran en los seis meses siguientes. Phatom Ray se ha diseñado para que pueda realizar misiones que incluyan la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), la supresión de defensas aéreas enemigas, guerra electrónica, ataque, y reabastecimiento de combustible en vuelo.

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Los primeros vuelos probaran sus cualidades de vuelo y después los sistemas y misiones a ser probados dependerán de las necesidades futuras de las fuerzas armadas. Phatom Ray es un desarrollo basado en el X-45C y ha sido construido por la división Phantom Works de Boeing

Fuente: http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1202

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Sagem traslada las pruebas de vuelo del Patroller UAV a Istres

El UAV de vigilancia Patroller de la compañía francesa Sagem (Grupo Safran) ha concluido con éxito su tercera serie de pruebas. Los vuelos se llevaron a cabo desde el aeródromo Cergy-Pontoise cerca de Paris, y cerca también de las instalaciones de investigación y desarrollo de Sagem en Eragny, donde el sistema está siendo desarrollado. Las pruebas han demostrado el buen funcionamiento del sistema, incluyendo la aviónica, el sistema de observación, y el sistema de comunicaciones en banda Ku.

Patroller es un UAV MALE (altitud media, larga duración) de cerca de 1 tonelada, basado en el avión S15 de misiones especiales construido por la compañía alemana Stemme y certificado por EASA. Los vuelos se realizaron con un piloto en el aparato, para poder volar en el espacio aéreo no limitado. Pronto las pruebas se trasladaran a la base aérea de Istres en el suroeste de Francia, para una nueva serie de vuelos, esta vez sin piloto, en el espacio aéreo restringido de la base. Este verano podrá hacer vuelos de demostración y pruebas operacionales, con los primeros aparatos de serie pudiéndose ser entregados de 12 a 18 meses después.

Fuente: http://www.sagem-ds.com/eng/site.php?sp ... dpress=124

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El UAV indio Nishant

El Nishant es un UAV desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) india, que actualmente está siendo probado antes de su uso operacional en el ejército indio. El Nishant está propulsado por un motor Wankel, pesa 380 kg, puede volar hasta cinco horas y tiene una velocidad máxima de 185 kph. Se puede lanzar desde un camión equipado con una catapulta hidroneumática y recuperarse con paracaídas, con lo que no necesita terrenos preparados para despegue y aterrizaje. Las misiones previstas son las ISTAR, inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento.

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Fuente: http://www.drdo.org/dpi/nishant/index.htm

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El US Army empieza a usar aerostatos en Afganistán

El US Army ha empezado a usar aerostatos en Afganistán para vigilar los alrededores de sus bases. El Sistema de Vigilancia Persistente usa un aerostato, conectado por un cable a la estación de control en tierra, que porta cámaras día/noche que permiten vigilar el perímetro de la base. Ya hay siete sistemas instalados en Afganistán y se espera que el número llegue a 31 a finales de este año. Los sistemas están siendo operados por contratistas civiles. Por ahora los aerostatos están equipados con el sensor MX-15, de múltiples campos de visión y aumentos, pero se prevé que en el futuro se añadan otros sensores.

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Fuentes: http://www.aolnews.com/nation/article/p ... n/19482198 http://www.lockheedmartin.com/products/ ... index.html

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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Alguien tendrá o sabe donde hay alguna guia de diseño de UAV?
No importa si es en inglés..


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
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Investigadores de la Universidad de Tübingen desarrollan un mini-UAV basado en un teléfono móvil y la cámara infrarroja de un WII

Investigadores del departamento de Arquitectura de Ordenadores de la Universidad de Tübingen en Alemania han desarrollado un mini-UAV que usa una cámara de WII para navegar y un teléfono móvil como elemento de computación. El UAV, que es un pequeño helicóptero de cuatro rotores, puede despegar y aterrizar de una plataforma móvil usando la cámara infrarroja para observar cuatro puntos de luz en la plataforma.

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Fuente y vídeos: http://www.ra.cs.uni-tuebingen.de/forsc ... ome_e.html

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Otro vídeo de un mini UAV cuadrirotor, éste todavía más ágil y maniobrable:

http://www.youtube.com/watch?v=MvRTALJp8DM

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pasadeno escribió:UAVs Iraníes

Según globalsecurity.org Irán ha desarrollado dos tipos de UAVs, el Ababil y el Mohajer.

Mohajer
El Mohajer o Mheger (emigrante) se ha producido en varias versiones. Se utilizó en la década de los noventa para efectuar misiones de reconocimiento durante la guerra civil de Afganistán, y como UCAV, portando cohetes RPG-7. El Mohajer-4 se empezó a operar en el 2002 y Hezbollah lo utilizó en el 2004 para sobrevolar el norte de Israel. Se cree que Hezbollah adquirió 8 Mohajer-4.

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Ababil
El Ababil (golondrina) tiene una configuración canard, se lanza desde un lanzador neumático o con un cohete, y puede recuperarse con paracaídas o aterrizando usando patines. Tiene un peso máximo de 83 kg, una carga útil de 40 kg, una autonomía de hora y media, con una velocidad de crucero de 165 nudos, y un radio de control de 30 km, ampliable a 120 km si se incrementa la potencia de la señal de control. Se puede utilizar como aparato de observación o como misil guiado, cuando la carga consiste en explosivos y el aparato se hace chocar con el objetivo.

Irán puede haber suministrado 12 Ababils a Hezbollah, y según fuentes israelíes fueron utilizados durante la guerra del Líbano en el 2006. Un Ababil-3 fue derribado por un F-16 de la USAF sobre Iraq en febrero del 2009.

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Otras fuentes mencionan otros posibles UAVs y UCAVs iraníes, (Saeqeh, Sahand, Faraz, Sabokbal, Ra’d, Nazir, Pahpad) pero no he encontrado información detallada sobre ellos. Portavoces iraníes han declarado que uno de ellos es furtivo y tiene un radio de acción de 1000 km.

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Venezuela ya adquirio 12 de estos bichos


En el Ajedrez los Peones van Primero........
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