Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
"¿Señor González?" ..."¿Andrés Eduardo González?? ... "El gobierno de Israel lo solicita para hablar un par de asuntos con usted". ..."¿Podria salir un momento por favor?"
Salud.
Coincidencia... esta señorita estuvo por estos lados... dizque preguntandome por un tal ANDRES EDUARDO GONZALEZ... que donde lo podìa encontrar.... lamentablemente quede tan impresionado que no me acorde donde habia visto u oido de este señor y no le dije donde... pero quedo de volver... que le digo Andres?. ...
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Maya escribió:Eeeeehhh !! ...yo no lo pensaria tanto, diga que si esta Andres! ¿Que es un pinche Delilah hoy en dia por estos foros, eh?
Saludos Maya,
A mí me llamaron viernes en la noche, me preguntaron por Andrés Eduardo González, un tipo que postea en internet asuntos sensibles de seguridad nacional, que si sabía algo de él se los dijera, que habían llamado a su casa en Bogotá, pero no estaba en la ciudad por motivos laborales. El tono fue un poco amenazante, me sentí intimidado. Asustado, les dije que sí, que habíamos tomado algunas copas en Medellín, pero que él ya no estaba en mi casa.
Me respondieron: "Eh, que raro. Hemos llamado a todos sus amigos de FMG, en diferentes ciudades. Todos dijeron la misma historia suya".
Mueren nueve infantes de Marina en enfrentamientos entre Farc y Armada
Hay un desaparecido en los hechos que se registran desde la madrugada en el departamento del Caquetá
Desde la base de Tres Esquinas el General Rafael Colón, comandante de la fuerza Naval del Sur, confirmó que el domingo en horas de la tarde, en Puerto Tejada en cercanías al municipio de Solano, Caquetá, tropas de la Armada ingresaron a un campamento de las Farc, donde al parecer habría una caleta con explosivos.
Se confirmó la muerte, hasta el momento, de nueve Infantes de Marina y dos heridos.
La Fuerza Aérea y el Ejército desplazaron efectivos para sacar a los heridos de la zona.
Andrés Eduardo González escribió:El país despierta con ésta lamentable noticia:
Mueren nueve infantes de Marina en enfrentamientos entre Farc y Armada
Hay un desaparecido en los hechos que se registran desde la madrugada en el departamento del Caquetá
Desde la base de Tres Esquinas el General Rafael Colón, comandante de la fuerza Naval del Sur, confirmó que el domingo en horas de la tarde, en Puerto Tejada en cercanías al municipio de Solano, Caquetá, tropas de la Armada ingresaron a un campamento de las Farc, donde al parecer habría una caleta con explosivos.
Se confirmó la muerte, hasta el momento, de nueve Infantes de Marina y dos heridos.
La Fuerza Aérea y el Ejército desplazaron efectivos para sacar a los heridos de la zona.
Bueno, ya comenzaron las dimisiones protocolarias a dos meses y pedazo del nuevo gobierno:
General Freddy Padilla de León renunció al comando de las Fuerzas Militares
Altas fuentes del Gobierno le confirmaron a EL TIEMPO que el oficial presentó su dimisión ante el presidente Álvaro Uribe hace una semana. Llevaba cinco años al frente del comando de las FF. MM.
Aunque no se conoce la respuesta oficial, se sabe que la Casa de Nariño analiza una nueva línea de mando.
Esta noticia se da pocos días después de que todos los ex comandante del Ejército hicieran un fuerte pronunciamiento sobre la baja moral de las tropas y la supuesta vulneración del fuero militar.
Padilla, quien al frente de la institución fue el militar que más golpes le propinó a las Farc, solicitó en la carta quedarse hasta el 7 de agosto.
El General Freddy Padilla fue nombrado como Ministro de Defensa encargado, en mayo del año pasado, ante la renuncia de Juan Manuel Santos, entonces ministro de Defensa, y estuvo en el cargo por cuatro meses.
Fue comandante de batallón en varias oportunidades, Comandante de las Brigadas II, VII y XX, Comandante de la V División, Jefe de Operaciones del Ejército como encargado temporal, Inspector General Ejército y Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.
Así es Alí, suelo sacar muchas de mis fotos de ese foro. Tambien hay otro con muy buenas imágenes llamado FotosMilitares.org, te lo recomiendo.
Lo del mi General Padilla es una lástima, ojalá le permitan permanecer hasta el 7 de Agosto, ya que su dimisión fue, como dice Andrés Eduardo, protocolaria. Dejo algunas imágenes para recordarlo...