Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
ASCUA escribió:Entonces el antiguo elMierda, de tener coche para ello, habría hecho algo parecido a lo que hizo Kubica con Vettel. Lo de “normalmente no consigues nada... o a lo mejor acabas contra las barreras” será cosa del nuevo Lewis elMierda, el antiguo Lewis elMierda ese lema se lo pasaba por el arco del triunfo, fuera o no adecuado o conveniente para sus aspiraciones de ganar el mundial. :noda:

Si el McLaren corriera lo mismo que los coches punteros ayer (RBR, Renault y Ferrari) claro que hubiera "achuchado", lo mismo que hubiera hecho Alonso, al menos durante unas vueltas, si no hubiera tenido que conservar gomas después de la remontada. Sin tener posibilidades de acercarse, y teniendo el 5º puesto seguro, yo creo que fue consecuente.

Estamos dando vueltas en circulo, querido amigo...
Obviamente estuvo bien lo que hizo.
La duda estriba en si hizo lo que hizo atendiendo a su box, atendiendo a lo que le pedia el cuerpo o atenazado por el comportamiento del coche...

sergiopl escribió:Por cierto, para ser tan irregular y descerebrado... "nuestro" muchacho fue 2º del Campeonato en 2007 (por delante de Alonso), 1º en 2008 (por delante de todos) y 5º el año pasado (el primero de los no-Brawn/RBR). Ahí queda eso :cool:

Quieto parao, a ver si redactamos un poco mejor...
Por cierto, para ser tan ( cambiarse por pese a ser tan) irregular y descerebrado... "nuestro" :wink:
Zin acritú, mon ami, zin acritú... :wink:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Urbano Calleja escribió:
Mercedes ya lo ha hecho, y parece que mal no les ha salido (el salto competitivo de Schumacher es considerable). Estoy seguro de que su compi le pillara la estela... que el chaval no es manco. Considerad que han pasado de pelearse con los Force India a estar pegaditos al grupo de arriba.

Quizás esté equivocado pero me pareció que el que llevaba el chasis nuevo (el largo) era Michael y que Rosberg llevaba el viejo (el corto)...
Chasis corto con el que se llegó a codear con los de arriba... porque el que se pegaba con los Force India era Michael.

No se, me pareció que el equipo anduvo algo falto de reflejos cuando Rosberg empezó a encadenar vueltas rapidas, hasta que le paró Webber saliendo de su pit-stop, y le mantuvieron en pista ¿un par? de vueltas, hasta hacerle entrar... cosa que pudo costarle salir por detrás del Kaiser.
Alguno dirá que triquiñuelas como esas ya las hemos visto unas pocas veces, tanto en rojo, como en plata y negro... :wink:

Una cosa está clara, la dirección que toma Mercedes parece favorecer al Kaiser... si obligan a Rosberg a "tragar" con el chasis largo, que parece que se le está atravesando, mientras esté le coja el punto (si se lo coge) si el Kaiser le adelanta en la clasificación, se acabó lo que se daba para el bueno de Rosberg. Creo que nos entedemos todos... :wink:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Urbano Calleja escribió:
Veo que las gomas (que son iguales para todos) funcionan peor en los Mc que en los Ferrari (por ejemplo). Que sucede? Pues podria ser que tengas que emplear mas neumatico para transmitir la potencia de tu motor al suelo. Somo consigues mejorar eso? Con aerodinamica (juego de alerones), con el reparto de pesos y con el propio diseño del chasis (incluyendo el sistema de suspensiones).

Ferrari tambien tiene algo de trabajo por ese lado...
Tienen que dar con la tecla que hace que a Fernando le brille la virtud del desgaste pequeño de los neumaticos y que por el contrario, no le opaque el rendimiento, al ponerlos a trabajar rapidamente a su temperatura; cosa que a Massa le trae por la calle de la amargura.
Ayer volvió a quejarse, otra vez... y van unas cuantas, de que le cuesta coger la temperatura idonea del neumatico...
Lo que a Fernando le funciona, a Felipe le está lastrando...
Veremos como lo solucionan...

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:Estamos dando vueltas en circulo, querido amigo...

Mejor en un circuito, en caso contrario esto va a parecer la NASCAR, ¿no? :mrgreen:

ASCUA escribió:Obviamente estuvo bien lo que hizo.
La duda estriba en si hizo lo que hizo atendiendo a su box, atendiendo a lo que le pedia el cuerpo o atenazado por el comportamiento del coche...

Sigamos dando vueltas :crazy: :

Yo creo que una combinación de las tres con mucho de la tercera... :wink:

ASCUA escribió:Quieto parao, a ver si redactamos un poco mejor...
Por cierto, para ser tan ( cambiarse por pese a ser tan) irregular y descerebrado... "nuestro"
Zin acritú, mon ami, zin acritú...

Vaya, vaya... no respondes al argumento (los números son irrebatibles) sino a la redacción, ¿eh, pillastre? :mrgreen: :wink: (en el insti la lengua española no era lo mio... :oops: pero yo hablo "el español de la calle", ¿y a que "mas entendio" igual? :cool: ).

ASCUA escribió:Lo que a Fernando le funciona, a Felipe le está lastrando...

Como si eso os preocupara :wink: (y a Ferrari, en realidad, tampoco debería :mrgreen: ).

PD: Tras mi interludio "cómico" podeis continuar con el debate técnico, que al final hasta aprendo algo.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
Sigamos dando vueltas :crazy: :

Yo creo que una combinación de las tres con mucho de la tercera... :wink:

Lo ves como al final nos entendemos... :D
Sin mariconás, chato... :risa3:

sergiopl escribió:
ASCUA escribió:Quieto parao, a ver si redactamos un poco mejor...
Por cierto, para ser tan ( cambiarse por pese a ser tan) irregular y descerebrado... "nuestro"
Zin acritú, mon ami, zin acritú...

Vaya, vaya... no respondes al argumento (los números son irrebatibles) sino a la redacción, ¿eh, pillastre? :mrgreen: :wink: (en el insti la lengua española no era lo mio... :oops: pero yo hablo "el español de la calle", ¿y a que "mas entendio" igual? :cool: ).

Discrepo, mon ami... elMierda ha conseguido lo que ha conseguido, no por ser como es, si no a pesar de ser como es.
Y tu si que me entiendes, sin mariconás, chato; pero no quieres reconocerlo. :deal:
sergiopl escribió:
ASCUA escribió:Lo que a Fernando le funciona, a Felipe le está lastrando...

Como si eso os preocupara :wink: (y a Ferrari, en realidad, tampoco debería :mrgreen: ).

Hombre, incluso egoístamente... también nos interesa que Felipinho se ponga las pilas. Puede restarle puntitos a la verdadera competencia... :risa3:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

hmmm...Como veo que os habéis dado a la galvana y al "dolce far niente", os voy a poner unos cuantos enlaces de f1aldía, para que os desperecéis un poco, vaya... :mrgreen:

Bueno, el primero es un sesudo análisis de la polémica maniobra de Schumy y sus aspectos reglamentarios:

http://www.f1aldia.com/8700/gp-de-monac ... talle.html

Luego, una alternativa para el GP USA, en forma de maravilloso circuito de 6,6 Km., llamado Monticelo (no direis que el nombre no es evocativo). :wink:

http://www.f1aldia.com/8683/monticello- ... -eeuu.html

Y ya para terminar, no vaya a ser que os den calambres en los dedos :cool: , una pequeña fruslería dedicada a los estimados sergiopl y Atlanta :twisted:

http://www.f1aldia.com/8699/hamilton-ci ... ralia.html

Hale, a ejercitar la materia gris panda de vagos!
Y tened a mano el bicarbonato, para prevenir posibles efectos indigestos :calor2:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Luis M. García escribió:
Y ya para terminar, no vaya a ser que os den calambres en los dedos :cool: , una pequeña fruslería dedicada a los estimados sergiopl y Atlanta :twisted:

http://www.f1aldia.com/8699/hamilton-ci ... ralia.html

Hale, a ejercitar la materia gris panda de vagos!
Y tened a mano el bicarbonato, para prevenir posibles efectos indigestos :calor2:

Saludos.

Que va!, nada, les apuesto que Lewis envia a su representante legal o slcita a través del mismo un cuestionario de consultas aduciendo fuerza mayor, de seguro en el país de los canguros lo entenderan a sabiendas de lo importante que es para ellos una fecha de la F1. Además deben estar de fiesta por como le va a Webber :wink: .

EWn todo caso gracias por la dedicación estimado Luis, no sabes como me interesa todo lo relacionado con Hamilton y McLarens en desmedro del resto que nada me interesa :twisted: . Además mí racion de antiacido ya le he tomado estado esta mañana.

saludos deshinchados.

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Atlanta dijo:

Que va!, nada, les apuesto que Lewis envia a su representante legal o slcita a través del mismo un cuestionario de consultas aduciendo fuerza mayor, de seguro en el país de los canguros lo entenderan a sabiendas de lo importante que es para ellos una fecha de la F1. Además deben estar de fiesta por como le va a Webber :wink: .

Pues mira que a mi me parece que estos anglosajones son mucho más serios para estas cosas que nosotros los latinos. Me da a mi que como no cumpla, el año que viene hace blanco en Australia o lo enchironan :mrgreen: :noda:

EWn todo caso gracias por la dedicación estimado Luis, no sabes como me interesa todo lo relacionado con Hamilton y McLarens en desmedro del resto que nada me interesa :twisted: . Además mí racion de antiacido ya le he tomado estado esta mañana.

De nada, querido Atlanta, ya sabes que yo me desvivo por complacer a los McLaristas :twisted: Así que su afición desmedrada le hace requerir un antiacido todas las mañanas? Que penita por usted :mrgreen:

Saludos con muuuuchas sales.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Vaya, pues al parecer no tendrá que comparecer :evil:

Finalmente, Lewis Hamilton no tendrá que comparecer en el Tribunal de Melbourne por el incidente que protagonizó en Australia antes de que diera comienzo el Gran Premio.

La policía de Melbourne 'pilló' al piloto de McLaren haciendo trompos y derrapes en las afueras del circuito de Albert Park con un Mercedes E500 que le fue confiscado y retenido 48 horas. Pero a pesar de que Mclaren emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido, el piloto recibió una citación oficial para comparecer personalmente ante el Tribunal de Melbourne el 24 de agosto, justo dos días antes de que se celebre el GP de Bélgica de este año.

Pero al parecer y según apunta el Daily Telegraph, Hamilton sólo tendrá que pagar "una pequeña multa que podrá abonar un abogado local en su nombre". De este modo, el piloto británico no se perderá una de las citas más esperadas de la F1, la carrera en el circuito Spa-Francorchamps. El exuberante coche plateado, finalmente se vendió el mes pasado en una subasta por 158.000 euros. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Bueno, pero al menos "palmó" el Mercedes, je,je :mrgreen:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió:Vaya, pues al parecer no tendrá que comparecer :evil:

:dulia:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

estos australianos son unos mantas, cada dia me parece mas admirable la Benemerita
Imagen

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

brenan escribió:estos australianos son unos mantas, cada dia me parece mas admirable la Benemerita

Benemérito jaco invertido, pardiez! :mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

sergiopl escribió:
Luis M. García escribió:Vaya, pues al parecer no tendrá que comparecer :evil:

:dulia:

Dónde andabas escondido? Gallina!!! :cool:

La escudería McLaren encara el próximo Gran Premio de la temporada 2010 con optimismo, después de sólo haber terminado con un coche las dos últimas carreras. Las características del circuito de Turquía deberían adaptarse bien al MP4-25 y deberíamos de volver a verlos al frente.

Lewis Hamilton no ha ganado nunca en Estambul, pero lo que más llama la atención es que todavía no ha ganado ninguna carrera este año :mrgreen: , y espera poder cambiar el curso de las cosas esta semana. Actualmente está 7º en el Mundial de Pilotos, aunque no demasiado lejos de los líderes en cuanto a puntos se refiere.

Lewis Hamilton:
"Le tengo muchas ganas a Turquía. Creo que salimos de Mónaco con un resultado respetable, pero el MP4-25 no estaba particularmente bien adaptado a una pista estrecha y bacheada como esa. En un lugar como Istanbul Park, nuestro coche estará de nuevo en su elemento. Ama los circuitos suaves, rápidos, donde la aerodinámica puede realmente trabajar sobre el coche en las curvas largas y rápidas. Debe sentirse fantástico para pilotar."

"Así que, mirando a las características de la pista, es un lugar donde debemos ser capaces de volver a donde lo dejamos en España [ Siiiii, porfaaa, acaba otra vez en la puzolana :mrgreen: :twisted: ]. No estamos bajo ninguna ilusión, pero creemos que seremos capaces de conseguir otro decente resultado y tenemos la esperanza de llevar los coches a la lucha en la parte delantera."

"La gente me pregunta si el desgaste del neumático puede ser un problema este año, en particular con la mayor carga de combustible, pero creo que nuestro coche funciona bien en curvas de alta velocidad, y ha sido bueno, en general, el cuidado de sus neumáticos durante la carrera, por lo que no preveemos que exista ningún problema en particular."

Noooo, el desgaste de gomas no va a ser ningún problema, juas, juas, juas :shot: :risa3:

Saludos desvergonzados. :bgrthefinger:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

¿Escondido yo?, solo estaba dejando que te metieras en charcos... ¿no sabes que yo tengo "mucha mano" en Australia? :cool:

Y por lo visto continuas...

Lewis Hamilton no ha ganado nunca en Estambul, pero lo que más llama la atención es que todavía no ha ganado ninguna carrera este año :mrgreen:

[ Siiiii, porfaaa, acaba otra vez en la puzolana :mrgreen: :twisted: ]

Noooo, el desgaste de gomas no va a ser ningún problema, juas, juas, juas :shot: :risa3:

Uy, como pase algo "rarito"... :twisted:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

sergiopl escribió:

¿Escondido yo?, solo estaba dejando que te metieras en charcos... ¿no sabes que yo tengo "mucha mano" en Australia? :cool:

Y por lo visto continuas...

Lewis Hamilton no ha ganado nunca en Estambul, pero lo que más llama la atención es que todavía no ha ganado ninguna carrera este año :mrgreen:

[ Siiiii, porfaaa, acaba otra vez en la puzolana :mrgreen: :twisted: ]

Uy, como pase algo "rarito"... :twisted:

¿? :conf:

Non capiccio niente.

A ver, a ver, lo de que Ham no ha gando nunca en Turqía y que esta temporada aún no ha ganado una sola carrera era parte del copy-paste, no era mío, aunque con gusto lo firmaría :mrgreen:

Lo que no sé es en que charco me he metido ahora, porque aparte de mis desideratum en cursiva, todo lo demás era copy&paste más la guasa de turno, obviously. :cool:

No sé si esconderse es la expresión más adecuada, pero cuando menos pareces un topo, siempre bajo tierra y sacando la cabecita aquí y allá...
Así que mucha mano en Australia eh? :twisted:
No será una amenaza? Porque entonces... :blabla: :boxing: :devil:

Creo que he sido claro, muy claro... :cool:

Saludos enguantados.