Esta un poco tonta la pagina, a ver si ahora si sale:
Pero a nivel de compras militares, que creen que se debe adquirir???
Yo creo que seria buena idea considerar comprar algun avión similar al ST, como este esta vetado (si no me equivoco) podrian comprar Su-25, Georgia modernizo hace poco (antes del conflicto) los suyos dejandolos a gran nivel, con cascos HMD, nuevo equipo de navegación con capacidad de ataque día / noche, con aumento de la resistencia en las celulas, etc.. podrian comprar algo así, que ademas os servira para el narcotrafico, y por supuesto en caso de guerra, es un buen cazatanques.
Helicopteros sobretodo de asalto modernos, creo que los que teneis son muy antiguos, ¿no? Y quizás alguno más de ataque ¿habias comprado 10 Mi-28? Quizás alguno más.
Y vehiculos para patrullaje más reforzados. No se decirte equivalentes rusos, pero algo similar a esto:
El segundo (RG-31) tiene versiones con la torreta a control remoto para no exponer al tirador.
Tambien creo que aumentar el tamaño de la infantería, y hacer patrullas constantes. Disuelvan la milicia y crean algunos regimientos más. Colombia esta comprando artilleria con mayor alcance, quizás seria una bena idea esto si la infanteria se puede comunicar y largar un ataque a un sector concreto rapido.
En general yo creo que la clave es que la infanteria vaya bien protegida y tenga acceso a apoyo de fuego con rapidez si así lo necesita. Para asi poderle dar la vuelta a la sorpresa / emboscada que os monten. Venga este de helicopteros de ataque, aviones haciendo CAP, artilleria o lo que sea.
Saludos.
PD: Como vais con los rios y demas ¿teneis buen control de ellos?