Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Subteniente
El problema es cuando se niega que existe un problema, y no se combate como se debe combatir... por lo menos yo creo que el ejercito venezolano tiene el suficiente poder de fuego para hacer valer su soberanía con un grupo armado ilegal como las FARC, pero si el alto gobierno niega el problema y se rehúsa a enfrentarlo, terminara apoyándolos pasivamente en dicho caso, ya que permite que estén ahí sin hacer nada...
Y no es decir que es un problema de Colombia o Venezuela, es cooperar y buscar soluciones entre ambos, ya que todos terminan afectados mientras esos terroristas, narcotraficantes y delincuentes sigan haciendo de las suyas entre frontera y frontera...
Y no es decir que es un problema de Colombia o Venezuela, es cooperar y buscar soluciones entre ambos, ya que todos terminan afectados mientras esos terroristas, narcotraficantes y delincuentes sigan haciendo de las suyas entre frontera y frontera...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Comandante
Angreifer escribió:El problema es cuando se niega que existe un problema, y no se combate como se debe combatir... por lo menos yo creo que el ejercito venezolano tiene el suficiente poder de fuego para hacer valer su soberanía con un grupo armado ilegal como las FARC, pero si el alto gobierno niega el problema y se rehúsa a enfrentarlo, terminara apoyándolos pasivamente en dicho caso, ya que permite que estén ahí sin hacer nada...
Y es que antes se cooperaba, entre ambos ejércitos se luchaba en contra de este flajelo, desgraciadamente la política de extrema izquierda que convierte a los guerrilleros en " combatientes " desarmó lo que se había logrado, porque además esto no solo ayudaba a luchar en contra de los grupos irregulares, sino que también cooperaba con acabar con ese roce eterno entre ambas Fuerzas Armadas que siempre se han visto como potenciales enemigos.
- comando_pachacutec
- General
Porque comprar S300 y no Patrulleras? por que los S300 son un arma politica.
El caso del pueblo tomado por las FARC, si bien puedo entender el sentir de los efectivos del EV, "la negociacion" solo se dio, por lo que el Gob de Ven es para las FARC... un aliado
Saludos
El caso del pueblo tomado por las FARC, si bien puedo entender el sentir de los efectivos del EV, "la negociacion" solo se dio, por lo que el Gob de Ven es para las FARC... un aliado
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Coronel
No se, un diseño propio, o si no, comprar una licencia para una versión de las colombianas producida en astilleros venezolanos con quizás algun cachibache vuestro (no se, el equipo de comunicación, por ejemplo). Controlan los rios, luchan contra el narcotrafico y grupos ilegales, pueden ofrecer apoyo (por ejemplo medico) a las pequeñas poblaciones que esten por las orillas, o cerca, y alejadas del resto, no se... ¿no es mejor eso que los S-300?
No creo que les vendamos unas PAF y menos les ayudemos a fabricarlas en sus astilleros, por razones que muchos se imaginaran, pero vamos no es tan dificil que ellos mismo diseñen patrulleras fluviales.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- faust
- General de División
ARMANDODFL escribió:mariscal sucre ahorita se están mudando los batallones para la frontera, un ejemplo son los scopion que los mandaron para apure, igual que el misilistico que está aqui en san juan.
si le van a lanzar MAPATS a los guerrilleros...

es verdad, no se puede negar la afinidad que hay entre el gobierno, los chavistas y grupos de izquierda armados como la FARC
de nuevo, las FAN(B) estan con una mentalidad de antiimperialista, guerra asimetrica y lucha internacional y no está enfocada en la lucha de control de territorio de grupos criminales o subersivos.
tu hablas de los batallones mudados a la frontera, yo ye digo: y por que cambiaron de especialidad los batallones que YA estaban en la frontera?
los batallones de CAZADORES eran batallones de contrainsurgencia, fueron modificados en batallones de CARIBES donde la lucha asimetrica de resistencia (o sea, guerrilla) es su basa actual.
y los batallones que estan mundando a la frontera es para una lucha internacional, no para esos flagelos.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
tienes que darte cuenta que las FFAA rusas son mas grande que todas las de Europa juntas
si rusia comprara ejemplo, la misma cantidad de todos los EF-2000 que compran todos los paises europeos, solo seria menos de la mitad de su inventario total de cazas
y hay que verle el color a eso, que si la cantidad de cazas españoles son por el orden del 20%, quiere decir que si adquiere toda la produccion de eurofighter, serian 750% mas de los que adquiere.. y con eso nisiquiera rusia llega a la mitad de sus efectivos.
si rusia comprara ejemplo, la misma cantidad de todos los EF-2000 que compran todos los paises europeos, solo seria menos de la mitad de su inventario total de cazas
y hay que verle el color a eso, que si la cantidad de cazas españoles son por el orden del 20%, quiere decir que si adquiere toda la produccion de eurofighter, serian 750% mas de los que adquiere.. y con eso nisiquiera rusia llega a la mitad de sus efectivos.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente Coronel
Iris
Cosa bien dificil con medio mundo siguiendo los pasos del GPS norteamericano. Ocurrio lo mismo que con el rustico Windows y los PC, la maquina no significaba nada si esta no traia software. Solo eran un monton de luces, chips y circuitos integrados.
Con el GLONASS ocurre lo mismo, mientras no se tenga a los desarrolladores detras, simplemente esa plataforma jamas despegara. Y con todas las grandes empresas del area aeroespacial, y los desarrolladores de productos para navegación aerea como Garmin, Bendix, Marconi, Thompson, Alenia... completamente enfocados en el GPS, es muy poco probable que el GLONASS ruso vaya a convertirse en plataforma estandard de navegación de escojencia por el mundo.
Salud.

También, destacó la necesidad de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el sistema ruso GLONASS (Sistema Global Orbital de Navegación por Satélite) para coordinar las tropas en tiempo real.
Cosa bien dificil con medio mundo siguiendo los pasos del GPS norteamericano. Ocurrio lo mismo que con el rustico Windows y los PC, la maquina no significaba nada si esta no traia software. Solo eran un monton de luces, chips y circuitos integrados.
Con el GLONASS ocurre lo mismo, mientras no se tenga a los desarrolladores detras, simplemente esa plataforma jamas despegara. Y con todas las grandes empresas del area aeroespacial, y los desarrolladores de productos para navegación aerea como Garmin, Bendix, Marconi, Thompson, Alenia... completamente enfocados en el GPS, es muy poco probable que el GLONASS ruso vaya a convertirse en plataforma estandard de navegación de escojencia por el mundo.
Salud.

-
- Cabo Primero
Maya escribió:IrisTambién, destacó la necesidad de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el sistema ruso GLONASS (Sistema Global Orbital de Navegación por Satélite) para coordinar las tropas en tiempo real.
Salud.
Tu como que no entendiste lo que citaste no?
Es para usarlo RUSIA, y dejar de depender del GPS... que diablos les importa a ellos si Garmin ó Bendix no quieren trabajar con Glonass?

-
- Capitán
ARV Mariscal Sucre
En mi opinión, es cuestión de balancear las necesidades, unas, son coyunturales ó puntuales (recuerda que el flagelo que azota nuestra frontera occidental no es generado en Venezuela y por el camino que van, pronto, con el favor de dios, tendrán que encausarse dentro de las instituciones de su estado; el narcotráfico, ya es un problema mas de seguridad que de defensa), otras, estratégicas (el golfo, isla de Aves, El Esequibo). Ahora no se hasta que punto estos equipos S-300 encajaran dentro de nuestras necesidades estratégicas ó si están sobredimensionados para estas.
Estoy 100% de acuerdo, solo en una sociedad y un estado como el Venezolano donde el dinero publico que se invierte no le duele a nadie, es posible un despilfarro de recursos tan obsceno. ( CAP y su populismo se quedaron en pañales). Saludos.
Venezuela necesita material para la lucha antiinsurgente más que S-300s
En mi opinión, es cuestión de balancear las necesidades, unas, son coyunturales ó puntuales (recuerda que el flagelo que azota nuestra frontera occidental no es generado en Venezuela y por el camino que van, pronto, con el favor de dios, tendrán que encausarse dentro de las instituciones de su estado; el narcotráfico, ya es un problema mas de seguridad que de defensa), otras, estratégicas (el golfo, isla de Aves, El Esequibo). Ahora no se hasta que punto estos equipos S-300 encajaran dentro de nuestras necesidades estratégicas ó si están sobredimensionados para estas.
necesita mejorar el nivel de nuestra tropa profesional en vez de meterse en el lío de las milicias.
Estoy 100% de acuerdo, solo en una sociedad y un estado como el Venezolano donde el dinero publico que se invierte no le duele a nadie, es posible un despilfarro de recursos tan obsceno. ( CAP y su populismo se quedaron en pañales). Saludos.
-
- Comandante
ARMANDODFL escribió:mariscal sucre ahorita se están mudando los batallones para la frontera, un ejemplo son los scopion que los mandaron para apure, igual que el misilistico que está aqui en san juan.
Eso no sirve de nada, no tenemos el material para esta lucha, no combates guerrilla con tanques y misiles.
EL problema es que al gobierno no le interesa, los medios no reseñan por miedo y los aparatos de propaganda del estado no lo hacen porque no les conviene.
- Malcomn
- General de Brigada
ese problema nose resuelve con mas armas o mas helicopteros, el gobierno de Colombia tiene que terminar esa guerra para que no afecte mas al país.
Claro y a los 1500 de las FARC que hay en Venezuela se les pide por favor de la buena, que dejen de esconderse allí. Y que mientras Colombia logra acabar con las FARC en su país, o no, se esten quitecitos y no violen, ni maten ni asalten a nadie.
Y claro esta, es culpa de Colombia que esa gente mate en tu país, no de ellos, ni de tu gobierno que no mueve un dedo para proteger a sus ciudadanos.

Yo no se como hay que explicarle a alguno que el terrorismo, como el narcotrafico o la mafia, no es problema de un solo país, sino un asunto internacional. Reciben fondos, apoyos, armas, cobijo, etc... de varios paises no de uno en particular.
Y si esos otros paises no colaboran, los combaten y cooperan resulta mucho más dificil acabar con ellos y los problemas continuan durante decadas. Para todo el mundo.
Pero nada, mejor negar las responsabilidades de cada cual, y echarselas todo a uno, y así seguimos igual dentro de 20 años. Ya veras que gracia les hace a los del pueblo ese que comentaba Mariscal. Y a los 60 pueblos que vendran despues. Una maravilla oye.
se te olvida los arabes, la eta, el ira tas lento.
Se te olvidan los monumentos, las bibliotecas, los minutos de silencio, los proyectos "bolivarianos" que se respetan y toda la charada comunista de apoyo al terror.
Bien rapido que salio hablando de terrorismo cuando atentaron en Rusia el muy imbecil. Hay que ser ruín.
...
- Malcomn
- General de Brigada
ha me imagino que tú mismo los numeraste,
Te imaginas mal. Los numera el DAS, que desde luego sabe mucho más que tú. Y los cita con lugares concretos, numeros concretos y miembros concretos.
a parte que tú no vives aquí en Venezuela y sabes poco de como se desenvuelve el conflicto vienes hablar de tanta paja¡
Pues vete al pueblo ese, mira a esa gente a la cara y diles que no se va a mover un puto dedo por ellos. Y veinte veces más que tú se como solucionar eso. Que a lo unico que aspiras es a que los demas acaben con las FARC.
Lo dicho. Hay que ser ruín.
-
- Comandante
Hay Armando, hay que ser inteligente antes de apasionado.
Que tu apoyes el gobierno de Chavez no te puede nublar la cabeza y decir que " ese es problema de Colombia "
Se convierte en problema de Venezuela cuando estos desgraciados cruzan nuestras fronteras para violar mujeres y niñas, que cuando aparece el marido o el padre les dicen " Mire si quiere seguir vivo dese una vuelta por la plaza hasta que termine acá "
Que lleguen nuestros soldados en amplia inferioridad numérica y se burlen de ellos en la cara porque si se ponen brutos los matan.
Y lo peor de todo es que nuestro gobierno no mencione estos actos, desde cuando en Venezuela no sabemos cuantos soldados nuestros mueren en frontera????
Porque se esconde esta realidad????
Yo si soy venezolano, a mi no me vengas con las pendejadas de que no vivo acá porque si que lo hago y no me pienso ir pase lo que pase con este país.
Es lamentable que el fanatismo haga brutos a algunos, esto no se trata de idología, se trata de seguridad nacional señores.
Que tu apoyes el gobierno de Chavez no te puede nublar la cabeza y decir que " ese es problema de Colombia "
Se convierte en problema de Venezuela cuando estos desgraciados cruzan nuestras fronteras para violar mujeres y niñas, que cuando aparece el marido o el padre les dicen " Mire si quiere seguir vivo dese una vuelta por la plaza hasta que termine acá "
Que lleguen nuestros soldados en amplia inferioridad numérica y se burlen de ellos en la cara porque si se ponen brutos los matan.
Y lo peor de todo es que nuestro gobierno no mencione estos actos, desde cuando en Venezuela no sabemos cuantos soldados nuestros mueren en frontera????
Porque se esconde esta realidad????
Yo si soy venezolano, a mi no me vengas con las pendejadas de que no vivo acá porque si que lo hago y no me pienso ir pase lo que pase con este país.
Es lamentable que el fanatismo haga brutos a algunos, esto no se trata de idología, se trata de seguridad nacional señores.
-
- Comandante
-
- Comandante