¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%

Votos totales: 305

Radom
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por Radom »

:cool:

Cagüenla con el chisme, me ha triplicado el mensaje. Bueno en fin, aprovecho el espacio para hacer un poco de publicidad policial: ¡vivan los geos! :shot:

Imagen
Última edición por Radom el 25 Abr 2010, 22:56, editado 2 veces en total.

Radom
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por Radom »

:conf: ya veré que pongo aquí

Simonshiper
Sargento
Sargento

Mensaje por Simonshiper »

En mi humilde opinión NO debería volver,estamos bien así,aparte no creo que las futuras generaciones acepten de nuevo el servicio militar.Yo creo que se debería incrementar el gasto militar y dejarse de mili.Que opináis vosotros?,por favor corregidme si me equivoco en algo.

En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

Soldado
Soldado

Mensaje por fran2ªlegion »

Siempre he pensado que la milicia tenia que ser profesional y voluntaria, pero…. Tanbien pienso que no estaría mal que todos los ciudadanos varones y que estén en condiciones claro esta deberían hacer por lo menos tres meses de instrucción militar, ahora bien, tal como esta el percal tanbien deberían ir las mujeres y lo digo por como esta el asunto tan delicado en cuanto a hembras y machos en este país, os imagináis un SMO en el que tuviesen que reclutar a todos jóvenes y jovenas???? No quiero no pensarlo, pobres mandos, la cosa ya se desmadra y creo que esto no lo arregla ya ni dios
Un saludo
Fran

16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
chendalang2
Soldado
Soldado

Mensaje por chendalang2 »

Yo si estoy a favor de la mili de nuevo.

Considero que infundia valores morales nobles, fraguaba amistades para toda la vida y enseñaba a la juventud a defender a su pais en caso de guerra, todo ventajas.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Hoy en día con la cantidad de jóvenes que se dejan inundar la cabeza a base de consignias contra los ejércitos y las armas, me parecería una locura instaurar el servicio militar obligatorio.

Pienso que nunca se debería haber quitado, pues 'la mili' hubiera educado a muchos jóvenes que hoy en día no tienen respeto por nada.

Digan lo que digan, algunos sólo aprenden si se les trata con mano dura. A una persona irracional, sólo se le puede educar con dureza, pues ya que no piensa en sus actos, al menos que lo haga a la hora de valorar el 'si hago esto, luego me castigarán con dureza'.

Si vis pacem, para bellum.
UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

He leído con atención este post y mi opinión es que el servicio militar obligatorio es una institución obsoleta. Tanto mandos como tropa tienen que ser profesionales retribuídos dignamente.

Buscando en las catacumbas de internet he encontrado esta perla. Se trata de un reportaje de TV3 sobre el servicio militar emitado allá por 1989 en el que se cuestionaba abiertamente si el modelo de recluta obligatoria era el más efectivo para la defensa del pais. Los cambios experimentados en las FAS en estos veinte años han sido brutales pero es interesente comprobar que ya en esa época eran muchos los militares que defendían la profesionalización (la guerra de las Malvinas era todavía reciente). También he flipado viendo que las FAS españolas de esa época contaban con 350.000 efectivos.

El reportaje es en catalán pero las personas entrevistadas hablan mayoritariamente en castellano. En todo caso, creo que podrá entenderse con relativa facilidad:

http://www.tv3.cat/videos/1451649/Serve ... at-pendent

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Nunca creí que dijera esto, porque cuando la mili se suprimió definitivamente yo llevaba ya un par de prórrogas por estudios y me alivió no tener que pasar por ella. Pero hoy por hoy, y viendo el percal que viene por detrás mío, creo que la mili vuelve a ser necesaria. Y no ya como instrumento de defensa, sinó como instrumento pedagógico. Vamos, que podría volver la mili "cofinanciada" por defensa y educación. Sintiéndolo mucho, pero ni generación NI NI, ni "las joyas de la corona" ni "pim pam toma lacasitos". A toda esta chusma la metía yo al menos un par de meses en un cuartel, a aprender a base de escarmiento lo que muchos generaciones aprendimos antes en el colegio (cuando los profes eran profes y no muñecos de feria) y en la familia (cuando sabías que tu padre te podía soltar una ostia merecida e incluso no tenías derecho a denunciarlo por maltrato, daños psicológicos,y mobbing familiar, además de "castigarme dos días sin la wii, osea que fuerte, que lo voy a colgar ahora mismo en el facebook" ). Que vuelva la mili, por dios. Y cuanto antes.

UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

Y no ya como instrumento de defensa, sinó como instrumento pedagógico. Vamos, que podría volver la mili "cofinanciada" por defensa y educación.

Parafraseando al General Piris, creo que ésa no es la función de los ejércitos. Si como sociedad somos un cero a la izquierda es un problema que tiene que solucionar la sociedad misma.

HIENA
Recluta
Recluta

Mensaje por HIENA »

Hombre por un lado pienso ke si y por otro ke no ,ke si porke asi muchos niñatos ke estan fumando en los parkes espavilarian y para dar caña a los NI-NI ,y por otro lado no porke seria embiar a civiles a la guerra si hay un conflicto porke de echo las milis son periodos de tiempo muy cortos y enseñanzas muy escasas y si no preguntarles a los ke pasaron el servicio militar obligatorio ke poco curravan y ke juergas se pegaban.

CON MANDOS ALEMANES Y INFANTES ESPAÑOLES PODREMOS CONQUISTAR EL MUNDO.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Un poco de ortografía obligatoria si que sería necesaria, ( civil :clever: o militar :palo: ) :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

HIENA escribió:Hombre por un lado pienso ke si y por otro ke no ,ke si porke asi muchos niñatos ke estan fumando en los parkes espavilarian y para dar caña a los NI-NI ,y por otro lado no porke seria embiar a civiles a la guerra si hay un conflicto porke de echo las milis son periodos de tiempo muy cortos y enseñanzas muy escasas y si no preguntarles a los ke pasaron el servicio militar obligatorio ke poco curravan y ke juergas se pegaban.

Ese es el más grave dentro de lo que cabe.
En cuanto a lo que dices no tendria porque ser asi.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Creo que si:por un lado no cabe duda que un servicio militar vendria bien a mucha gente,pero supondria un gran ahorro de dinero,yo creo que un sistema mixto profesional/reemplazo seria lo ideal.Las unidades o puestos digamos que deben combatir ,serian profesionales que estarian bien pagadas y bien equipadas,y luego los destinos como escribientes,cocina etc...de reemplazo.Pero esa gente que viniera de reemplazo se llevaria a casa un titulo de alguna especialidad homologado que le valiera para encontrar trabajo en la calle.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

Este modelo basado en soldados de primera (los profesionales) y de segunda (los de mili), como era el modelo de los años noventa, no me convence en absoluto. Y obligar a chavales a que trabajen gratis (cuando yo hice la mili la paga -si se la puede llamar así- apenas daba para pagarme el autobús para ir a casa) en los cuarteles haciendo trabajos civiles en aras de una supuesta Defensa Nacional no tiene ningún sentido.

Insisto: que haya NINIs ni es el problema de las FAS ni son éstas las que tienen que solucionarlo.

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

HIENA escribió:Hombre por un lado pienso ke si y por otro ke no ,ke si porke asi muchos niñatos ke estan fumando en los parkes espavilarian y para dar caña a los NI-NI ,y por otro lado no porke seria embiar a civiles a la guerra si hay un conflicto porke de echo las milis son periodos de tiempo muy cortos y enseñanzas muy escasas y si no preguntarles a los ke pasaron el servicio militar obligatorio ke poco curravan y ke juergas se pegaban.

Pues chato, yo debi ser uno de los tontos, porque juergas juergas ninguna salvo la de la noche antes de darme la blanca y currar pues bastante, pero vamos eso entra en la responsabilidad de cada uno. Puede que por eso cuando me licencie me concedieran diploma de honor por los servicios realizados.

Pero vamos adentrandome en el tema, poner la mili obligatoria nuevamente creo que no seria bueno maxime en los tiempos actuales, con la crisis supondria una mayor gasto ademas de no tener sentido unos hacen la mili y les pagas cuanto ¿20 €? mientras que tienes a unos soldados profesionales que ganarian mucho mas por hacer ese mismo trabajo, no tendria sentido. ten un ejercito profesional bien cualificado, bien pertrechado, bien pagado, con buenas instalaciones y deja la mili en el pasado.