Bueno, pues al parecer, Alonso recibió un mensaje por radio de su equipo diciendole que no se podría adelantar tras la retirada del SC.
Ferrari se basa en el artículo 40.13 que dice que cuando la carrera termina tras el SC los pilotos mantendrán posiciones.
Peeero.... Hay quien dice que a mitad de la úlitma vuelta, más o menos, se anunció la retirada del SC. y ondearon banderas verdes por todos lados, (yo, la verdad, no las vi), en cuyo caso la carrera no termina con SC Deployed y sería de aplicación la norma general del art. 40.7, que dice que se puede adelantar tras la primera línea de SC, que está saliendo de la rascasse, un poquito antes de la entrada al pit.
Así que la pelota está en el alero. Yo no me atrevería a asegurar que le van a quitar el 6º a Schumy.
Por otro lado, a pesar de que el mensaje por radio deja casi toda la responsabilidad de la pérdida del puesto en manos del "team", lo cierto es que Fernando ya no es un novato, y teniendo al Kaiser detrás quizá debería haber intentado proteger un poco más la posición.
En cuanto a la carrera, como dice Sergiopl, Weber imperial, de principio a fin y ya lidera el campeonato ex-aequo con Vettel, aunque con dos victorias más. Éste por su parte estuvo listo adelantando a Kubica y terminando sin incidentes, aunque su compañero le mojó la oreja en toda regla en lo que a ritmo de carrera se refiere.
Bien por el polaco volador, perdió posición en la salida, pero ya no cometió más errores.
Massa y Hamilton también bien, sin más comentarios.
Lo del Kaiser tampoco estuvo mal; lo que no me explico es que tras su parada, Nico continuó en pista cuatro o cinco vueltas más, llegando a marcar en ese momento la vuelta rápida en carrera. Sin embargo tras salir de su parada no consiguió ganarle la posición al Kaiser. Algo debió pasar en algún momento que no se vió en TV.
Y bueno, por último Alonso; tuvo una gran actuación en los adelantamientos a los lentos, sobremanera el que le hizo a Kovalainen por fuera, aunque le benefició mucho la pronta salida del SC tras el accidente de Hulk., sino quizá no hubiera podido llegar a ser sexto. Lo mejor de todo es que, aún en el caso de que no le devuelvan la sexta plaza, queda tercero en el mundial a cinco puntos de la cabeza, y para Turquía Ferrari tiene previsto un paquete de mejoras; además es un circuito que tradicionalmente se le ha dado muy bien, tanto al equipo, como a los dos pilotos.
Así que tras el sofocón de ayer hoy puedo decir: Ohhh Sooole, Ohhh Sooole mío....
Estentoreos saludos.