Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Spano
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Mensaje por Spano »

Bufff como esta el patio....


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
mma
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Mensaje por mma »

Se veia venir....

La empresa no hace nada por avanzar con el avión, los sistemas esenciales no terminan de completarse, varios de los paises haciendo todo lo que pueden por vender los aviones que tenian encargados, cargandose las posibilidades de desarrollo y el reparto de trabajo que habia, etc, etc,. Y en medio de todo una crisis que nos tiene a todos con los bolsillos pelados.

Algo se debian oler cuando en la firma del último contrato España adquirió cinco aviones mas de los que le tocaban en ese reparto. Con los 74 aviones contratados (gracias a esos 5 de mas) se completan las Alas 11 y 14 y a otra cosa mariposa.


Ala14CeAB
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Mensaje por Ala14CeAB »

Bombazo de noticia que ya se rumoreaba por aquí en Albacete, la verdad es que ahora que pasará?? cuantos aviones habrá al final en Moron?? y en Albacete?? todo se verá, lo cierto es que ya han comenzado numerosas obras para adaptar las instalaciones al futuro avión (cada vez mas lejano).


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

En el fondo es una gran noticia.

Hoy las prioridades son otras...

Comprar demasiados tifones era contraproducente por el tema de su vetusted y porque podria provocar la baja sin relevo del F18 (quedarnos solo con tifon, que ahora no sucederá)

Darle en toda la boca a EADS... en los ultimos tiempos pareciamos los tontos de la peli. El ultimo pais en decir 'se acabó la tonteria' porque los precios fijos creo que ibligaron a EADS a 'paralizar' avances si no los pagaba otro cliente externo....y no se veia voluntad.

A nivel industrial nos viene mejor salvar el A400

Hoy estoy con mma en todo. Lo dificil que resulta a veces cortar por lo sano, pero puede ser una gran idea.

S2


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Iris
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Mensaje por Iris »

ITP se adjudica un contrato de mantenimiento de motores por 5,5 millones de euros derivado del acuerdo marco con el Ejército del Aire

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10/05/2010 (Infodefensa) Madrid - La Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire ha adjudicado a Industria de Turbo Propulsores (ITP) un contrato de mantenimiento de motores de aviación por 5,5 millones de euros. El contrato deriva de un acuerdo marco entre la compañía y el Ejército del Aire para este tipo de servicios firmado a principios de 2010.

La cuantía del acuerdo marco asciende a 120 millones de euros y abarca desde el presente año hasta 2020. En el mencionado contrato, anunciado como adjudicación provisional y cuyo número de expediente es 40230105110, ITP se encargará del mantenimiento en tercer escalón de motores de aviación y sus módulos, componentes y accesorios.

ITP y el Ejército del Aire firmaron el acuerdo marco de servicios de mantenimiento con el objetivo de agilizar trámites administrativos y flexibilizar las operaciones productivas de la compañía con las necesidades de la Fuerza Aérea española.

Según asegura la empresa, el Acuerdo Marco y la estrategia de ITP "encajan perfectamente" en la política de racionalización del gasto establecida por el Ministerio de Defensa.

ITP pertenece al grupo SENER y se encarga de las actividades de ingeniería, investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas, así como la de mantenimiento de motores. Es responsable del mantenimiento de la mayoría de los motores que equipan las aeronaves en servicio del Ejército de Tierra, Armada y Guardia Civil, así como de otros operadores institucionales españoles.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Base Aérea de Albacete: el curso TLP 3-2010 en marcha

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Tras la suspensión de los dos primeros cursos programados para este año, el pasado 26 de abril se ponía en marcha el Curso TLP (Tactical Leadership Programme), o Programa de Liderazgo Táctico, 2010-3, que pone fin a más de cuatro meses de paro de las actividades, motivado por una adecuación de las pistas de la Base Aérea de Albacete. Así, de nuevo, las modernas instalaciones han acogido a los 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas en inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades que toman parte, entrenándose una vez más la élite de la aviación de la OTAN sobre los cielos españoles.

Entre las diversas aeronaves que se entrenarán, hasta el 21 de mayo en Albacete están aparatos de tres unidades del Armée de I´Air galo, dos equipadas con cazabombarderos Mirage 2000N y 2000D y los modernos Rafale del Escuadrón de Caza Gascogne con base en Saint Dizier. La RAF desplazó a tierras manchegas a cuatro Tornado GR-4 y dos Hawk T1A, que harán el papel de aviones del bando opositor a los participantes en el curso. La Fuerza Aérea de Grecia aporta un par de F-16, un monoplaza C y un biplaza D, del 349 Mira, además de otra pareja de Falcon integrados en el bando agresor.

La USAFE ha hecho llegar tres F-16CJ desde la Base italiana de Aviano, que es donde tiene su sede el 52 Ala de Caza a la que pertenecen; y la Luftwaffe envió seis Tornado PA-200, tres de los cuales de la especialidad SEAD (Supresor de Defensa) y un cuarteto de los legendarios McDonell Douglas F-4F Phantom II, para delicia de los aficionados a la aviación. El anfitrión, el Ejército del Aire, participa con tres Mirage F1 de Albacete, dos EF-18 Hornet del Ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y tres Eurofighter del Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla).

También están presentes representantes de la Magyar Légierö húngara y de la Aeronautica Militare italiana. Participan diversos aviones de transporte, reabastecimiento en vuelo (cisternas), un Falcon 20 de la compañía británica FRA (que perturba las comunicaciones y radares de los aviones participantes), un Boeing E-3A de la OTAN que realiza misiones de control y alerta temprana aerotransportada AWACS (Airborne Warning and Control System), así como algunos helicópteros para realizar las de rescate de combate CSAR.

Defensa.com

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

La ministra de Defensa asiste a uno de los ejercicios del TLP en Albacete


Carme Chacón asistió ayer a uno de los ejercidos del Tactical Leadership Program (TLP) que se lleva a cabo en la base Aérea de los Llanos en Albacete. Este programa de la OTAN tiene como objetivo mejorar las capacidades de liderazgo táctico en vuelo de los pilotos de la OTAN encargados de mandar formaciones de aviones de cierta envergadura y, al mismo tiempo, mejorar la interoperabilidad de las distintas Fuerzas Aéreas de la OTAN, que trabajan con diferentes tácticas y medios aéreos. Todo ello con la finalidad de mejorar la efectividad de las Fuerzas Aéreas aliadas.



Chacón apuntó que nuestro país es “el lugar donde perfeccionan su formación los mejores pilotos y profesionales del Ejército del Aire de los países de la Alianza Atlántica, con el objetivo de que nuestras fuerzas aéreas trabajen de forma más coordinada y eficaz, para dar mejor respuesta a las amenazas y los riesgos a los que nos enfrentamos”.

En el curso que actualmente se está llevando a cabo en el marco del TLP, un total de 28 pilotos de seis países de la Alianza realizarán durante las próximas semanas unas 400 salidas que supondrán unas 600 horas de vuelo.

Los países que componen el TLP son: España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Holanda, Grecia, Italia, Bélgica y Alemania.

Países que participan el TLP:

• España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Grecia y Alemania.
• Apoyos con medios aéros de Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido
• Observadores de Hungría

Número, tipo de aviones y países:

• España: 2 x EF18, 2 x EF2000, 2 x F1
• Reino Unido: 4 x Tornado
• EEUU: 2 x F16CJ
• Francia: 2 x Rafale, 4 x M2000N, 2 x M2000
• Grecia: 2 x F16
• Alemania: 4 x Tornado, 2 x F4 Phantom

Número de personas por país en el TLP:

• España: 14 militares
• Reino Unido: 9 militares
• EEUU: 5 militares
• Francia: 3 militares
• Dinamarca: 1 militar
• Holanda: 4 militares
• Grecia: 2 militares
• Italia: 6 militares
• Bélgica: 2 militares
• Alemania: 5 militares

Número de pilotos, mecánicos y personal técnico por país en el curso:

• España: 6 pilotos, 81 personal de apoyo
• Reino Unido: 4 pilotos, 76 personal de apoyo
• EEUU: 2 pilotos, 39 personal de apoyo
• Francia: 8 pilotos, 117 personal de apoyo
• Grecia: 2 pilotos, 52 personal de apoyo
• Alemania: 6 pilotos, 241 personal de apoyo


Defensa.com

.- Saludos.[/u][/i]


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Spano
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Mensaje por Spano »

Buenas.



mma

Se veia venir....

La empresa no hace nada por avanzar con el avión, los sistemas esenciales no terminan de completarse, varios de los paises haciendo todo lo que pueden por vender los aviones que tenian encargados, cargandose las posibilidades de desarrollo y el reparto de trabajo que habia, etc, etc,.



Roberto Gutierrez Martín

Hoy las prioridades son otras...

Comprar demasiados tifones era contraproducente por el tema de su vetusted y porque podria provocar la baja sin relevo del F18 (quedarnos solo con tifon, que ahora no sucederá)

Darle en toda la boca a EADS... en los ultimos tiempos pareciamos los tontos de la peli. El ultimo pais en decir 'se acabó la tonteria' porque los precios fijos creo que ibligaron a EADS a 'paralizar' avances si no los pagaba otro cliente externo....y no se veia voluntad.

A nivel industrial nos viene mejor salvar el A400

Hoy estoy con mma en todo. Lo dificil que resulta a veces cortar por lo sano, pero puede ser una gran idea.

S2


Bueno bueno aun es solo una idea de las miles que a esa gente les ronda por la cabeza cada 2 x 3, eso si es inevitable que un sudor frió te recorra la espalda al leerla... Así que de momento tranquilos "fans" del EFA que de momento esta muy lejos de acabar como el F22 y muy por delante en madurez ( y en casi todo ) del poco mas que prototipo F35 ;).

un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
EJ
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Mensaje por EJ »

mma escribió:Algo se debian oler cuando en la firma del último contrato España adquirió cinco aviones mas de los que le tocaban en ese reparto. Con los 74 aviones contratados (gracias a esos 5 de mas) se completan las Alas 11 y 14 y a otra cosa mariposa.


Entonces, nos quedamos con un avion incompleto, a nivel fisico, y aun mas, a nivel logico?.

Porque la mayor parte de los sistemas y evoluciones de software, de las SRP 8 a la 11 al menos, viene despues, sobre la base de la Tranche 3B.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:
mma escribió:Algo se debian oler cuando en la firma del último contrato España adquirió cinco aviones mas de los que le tocaban en ese reparto. Con los 74 aviones contratados (gracias a esos 5 de mas) se completan las Alas 11 y 14 y a otra cosa mariposa.


Entonces, nos quedamos con un avion incompleto, a nivel fisico, y aun mas, a nivel logico?.

Porque la mayor parte de los sistemas y evoluciones de software, de las SRP 8 a la 11 al menos, viene despues, sobre la base de la Tranche 3B.

Hombre eso dependerá de lo que lleve la T3A...
Si encima de reducir numeros, reducen calidad es pa mear y no echar gota...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EJ
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Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:Hombre eso dependerá de lo que lleve la T3A...
Si encima de reducir numeros, reducen calidad es pa mear y no echar gota...


Pues de entrada la T3A llega al SRP 8, creo recordar, es decir la version 8 del software del avion, y no con todas las capacidades de integracion de sistemas ni de fusion de sensores.

Eso vendria con la evolucion del software, SRP 9 a 11.


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Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:
ASCUA escribió:Hombre eso dependerá de lo que lleve la T3A...
Si encima de reducir numeros, reducen calidad es pa mear y no echar gota...


Pues de entrada la T3A llega al SRP 8, creo recordar, es decir la version 8 del software del avion, y no con todas las capacidades de integracion de sistemas ni de fusion de sensores.

Eso vendria con la evolucion del software, SRP 9 a 11.

Pues es que lo de cargarse la T3B, tal como está parido el programa, es lo que tiene, que o te cargas la evolución del avión o si no te la quieres cargar, tienes que replantearte el asunto de tal forma que puedas implementar esas mejoras del software (de hecho alguna mejora puntual "imprevista" ya se añadió)...

Porque aquí se olvida que si quieres tener un avión "vendible" tienes que tener un avión "terminado"...
Si no, los "clientes" de peso (India y Japón) nos van a decir que el avión lo va a comprar Rita la cantaora...


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:
EJ escribió:
ASCUA escribió:Hombre eso dependerá de lo que lleve la T3A...
Si encima de reducir numeros, reducen calidad es pa mear y no echar gota...


Pues de entrada la T3A llega al SRP 8, creo recordar, es decir la version 8 del software del avion, y no con todas las capacidades de integracion de sistemas ni de fusion de sensores.

Eso vendria con la evolucion del software, SRP 9 a 11.

Pues es que lo de cargarse la T3B, tal como está parido el programa, es lo que tiene, que o te cargas la evolución del avión o si no te la quieres cargar, tienes que replantearte el asunto de tal forma que puedas implementar esas mejoras del software (de hecho alguna mejora puntual "imprevista" ya se añadió)...

Porque aquí se olvida que si quieres tener un avión "vendible" tienes que tener un avión "terminado"...
Si no, los "clientes" de peso (India y Japón) nos van a decir que el avión lo va a comprar Rita la cantaora...


¿Acaso no ha dicho ya eso Japón?

Y que suerte ha tenido EADS que se retrasase la elección del MMRCA, así aún parece que el cadáver sigue vivo.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Airbus Military finaliza con éxito el primer lanzamiento de un torpedo desde un C-295

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11/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military realizó el primer lanzamiento de un torpedo desde un avión de patrulla marítima C-295 con resultados satisfactorios.

Hito cuya importancia destaca la compañía para el desarrollo de la versión de guerra antisubmarina (ASW) de dicha aeronave, hasta el momento dominada por los modelos P-3 Orion y Atlantique de Lockheed Martin y Breguet, respectivamente.

El C295 MPA/ASW incluye dos torres bajo las alas para la instalación de torpedos y otras cargas externas. Incorpora además un sistema de gestión de armamento (Store Management System, SMS) en el Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, Fully Integrated Tactical System) de Airbus Military que controla el despliegue de sonoboyas para la detección de submarinos y torpedos.

El C295 MPA tiene una duración en vuelo de más de 11 horas y está destinado a una amplia variedad de misiones de Defensa, así como operaciones de búsqueda y rescate, control de la Zona Económica Exclusiva o vigilancia medioambiental.

El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría. El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.

Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).

Hasta el momento, se han vendido 82 aeronaves C295 a doce clientes y nueve países han contratado 47 CN235/C295s MPA. En total, Airbus Military ha vendido 800 unidades de los aviones C295/CN235/C212 a más de 120 clientes.

.- Saludos.


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Mensaje por EJ »

Aqui teneis los datos de la travesia del galeon Andalucia, como vereis a su paso por el Golfo de Aden, el galeon ha sido convenientemente escoltado por las unidades españolas en la zona, por una parte por la F-82, y por otra por nuestro 22-32.

http://www.guadalquivirriodehistoria.es ... fo-de-aden


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