Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

video de el ataque de parte de estos canallas:

http://www.youtube.com/watch?v=eeZgy8rgWYs

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

Sus deseos son ordenes. Aunque es una lástima no poderle dedicar el tiempo a esta labor investigadora que tanto nos apasiona, pero ustedes saben... sometimes we do what we want to do. The rest of the time we do what we have to. Y aunque hoy trabajé todo el día, traté de cumplir la misión asignada (tengan plena seguridad que siempre es con gusto y ganas), sé que de manera mediocre, pero no por falta de voluntad sino de tiempo. En todo caso, quien desee más información podrá guiarse conociendo el nombre de la operación, espero que éste par de enlaces sea suficiente. En ellos encontrarán info de la que creo es la operación de la que hablan.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-474222

http://www.youtube.com/watch?v=Hk8-N6R4 ... r_embedded

Ocurrió en Agosto de 2001, y abarcó varios municipios de los departamentos del Guaviare y Meta. Fue probablemente uno de los combates más cruentos y gigantescos ocurridos en Latam en la historia reciente, y otra de las grandes derrotas sufridas por las farC al pretender enfrentar al EJC de tú a tú. En cualquier caso, sé que foristas como QAP, halcón milenario y Girardot podrán darnos más luces sobre ésta operación tan importante y corregir cualquier imprecisión mía.

PS: Les dejo unas imágenes de la Agencia Reuters, que recientemente acompaño a una unidad del EJC en operaciones antinarcoticos (Marzo 17 de 2010), en lo profundo de las selvas colombianas. A ellos todos los créditos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

Aunque es Off TOPIC, quiero compartirles a ustedes los siguientes videos sobre el día de la victoria en Rusia, 65 aniversario.

Soy del total agrado a estos desfiles, pues es la oportunidad de las FF.AA de decirle al pueblo que están presentes y listas para defender la patria. UN HONOR PARA CUALQUIER PAIS.

Por favor no hacer comparaciones con el de al lado, que son simples actos circenses!

Parte 1. Actos protocolarios y desfile de tropas.

http://www.youtube.com/watch?v=bxPAdmlZCHI

Parte 2. Muestra de DIENTES jajaja! :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=qoLKsB1z ... xt_from=PL

Saludos.

Pd: Me lo vi todo! :wink:
Última edición por Juan David el 11 May 2010, 23:01, editado 1 vez en total.

Adelante Colombia!
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Maya escribió:Pues no creas, algunos de nosotros si entendemos (y hasta apoyamos) la lucha contra esa plaga del comunismo. Es solo que a veces me sorprenden estas acciones. Los unicos lugares que se han tenido este tipo de enfrentamientos fueron la "Yellow Brick Road" en Vietnam, la senda de Ho Chi Ming para reaprovisionar al Vietcong y ultimamente en Afganistan.

Si noto que ha existido un manto de secretismo y desconocimiento por parte de la prensa mundial respecto a este conflicto. Pareciera no importarles cuando las FARC cometen alguna fechoria, pero a cambio las ONG's estan prestas a difundir algun traspies del EJC... :roll:

AC-130 Spectre artillero machacando Talibanes en Afganista.n
http://www.youtube.com/watch?v=i-gMMQTt5-c

Salud.

:D

Por lo que acabas de decir... creo que nos estas comprendiendo, la verdad las farc a través de su comite temático y su comite internacional se han encargado de "desinformar" al mundo, se hacen pasar por "inocentes ovejitas", pero en verdad son lobos rapaces... es asi como lo que tu dices es cierto, hay ONGs Internacionales que les han creido el "cuentico" y los apoyan decididamente dando golpes de opinión, los cuales hacen ver a nuestro ejército muy mal... de ahi que nuestras tropas se han visto entre dos campos de batalla y ahora hasta en tres.

1o el campo de batalla armado o del conflicto que es cuando se dan los combates, en la cual esta gente se disfraza de "humildes campesinos", a los cuales nuestras tropas se acercan y los saludan, pero al no saber quienes son, siguen su camino y es cuando ese "inocente campesino" se quita su ropa, se viste su camuflado, cambia el azadon por el fusil, sigue mas adelante y con otros "campesinos" hacen una emboscada a las tropas... el asunto es dificil y hemos tenido que perfeccionar nuestros sistemas de inteligencia para detectar quienes son que y quienes no son lo que dicen ser... no es facil y de esta forma hemos perdido muchos hombres... diría que las muertes en Iraq o las malvinas palidecen ante nuestro conflicto.

2o el campo de batalla difucional o de la comunicación, mas conocido como el de prensa y vocería internacional, del cual se nos adelantaron algunos años, por que estabamos desprevenidos... pero ahora estamos viendo que el asunto no solo esta en Colombia... sino que cubre otros países... todo dentyro del esquema del "comite temático" y del "comite internacional" que han sido personas encargadas por estos terroristas, para venderle una imagen de "robin Hood" a la comunidad internacional, obtener apoyo de opinión y recursos, lo cual ha sido de gran desprestigio de nuestras tropas, ya que hacen ver cosas irreales a lo que sucede en nuestro país... es mas de ahi surgen las ONGs que los apoyan y se podría decir que son enlace entre este campo de batalla y el siguiente... el del campo Jurídico.

3o campo de batalla Jurídico, es el mas peligroso y que ha menguado la capacidad de combatir a nuestras tropas, ya que estas en muchas ocasiones se abstienen de retener a una persona a sabiendas de que es Miliciano o terrorista de las FARC o del ELN o Grupo Emergente... por que si no se tienen las pruebas... estas cometiendo un delito y puedes ir a la cárcel... amén del bochinche que hacen las ONGs sobre violación de derechos humanos, en ocasiones aluden el DIH, (que en mi concepto no es práctico en Colombia).

Como ves, el asunto no es facil para nosotros... menos cuando contamos con unos vecinos como Venezuela que cobija y esconde a estos terroristas, los apoya, les hace bustos, minutos de silencio.... en fin eso es parte del plan "guaicaipuro" del señor Chavez para diezmar la capacidad defensiva de nuestras tropas y tomarse parte de nuestro territorio o sea "la Guajira, parte del cesar y Arauca"... zona rica en petroleo y riquesas minerales de gran importancia, por que son reservas de nuestras futuras generaciones.

Como vez amigo Maya, nuestra situación no es muy fácil... pero estamos sobrellevandola y creo firmemente en nuestras fuerzas militares... tantos muertos, tantas vidas entregadas han hecho de nuestras Fuerzas un Gran Bloque con el que se encontrará el señor Chavez si pretende cumplir su famoso y ya descubierto plan "Guaicaipuro", no le comemos cuento de esta gran compra de armas para pelear con USA... el asunto realmente es contra Colombia y con el ánimo de quitarnos los Departamentos Enunciados... como sabe que el asunto no es fácil... de ahi su enorme compra de armas... de todas formas, el dia de la quema se verá el humo. Dios nos ayude.

Suerte. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Juan David escribió:Estimados Foristas.

Aunque es Off TOPIC, quiero compartirles a ustedes los siguientes videos sobre el día de la victoria en Rusia, 65 aniversario.

Soy del total agrado a estos desfiles, pues es la oportunidad de las FF.AA de decirle al pueblo que están presentes y listas para defender la patria. UN HONOR PARA CUALQUIER PAIS.

Por favor no hacer comparaciones con el de al lado, que son simples actos cirquenses!

Parte 1. Actos protocolarios y desfile de tropas.

http://www.youtube.com/watch?v=bxPAdmlZCHI

Parte 2. Muestra de DIENTES jajaja! :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=qoLKsB1z ... xt_from=PL

Saludos.

Pd: Me lo vi todo! :wink:

Cuál de "al lado" Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú?

:conf:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Creo que se referia a Nicaragua.... :mrgreen:

Salud.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Maya escribió:Creo que se referia a Nicaragua.... :mrgreen:

Salud.

Ahhhh, así pos si! :mrgreen:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Wolverine escribió:
Maya escribió:Creo que se referia a Nicaragua.... :mrgreen:

Salud.

jajajajaj!!! :mrgreen:

Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Wolverine

Claro que si, mira.... :lol:
Imagen

Salud.

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Interesante el video que trae alextdea. Nunca lo había visto completo porque me producía repulsión, por simple higiene ética y moral. Por dolor de patria.

Ahí se ven al Coronel Mendieta (ahora General), al Mayor Guevara (muerto en cautiverio), al intendente John Frank Pinchao (se les escapó a los terroristas hace como 3 años). Se ven OV-10 y Arpías en acción.

Afortunadamente la mayoría de esos miserables asesinos que se ven en el video ya están muertitos. Ya se los comieron los gusanos :mrgreen: .

Otras operaciones en las que murieron cientos de terroristas son estas:

Creación de la FUDRA (Fuerza de Despliegue Rápido) -gobierno de Pastrana-:

http://www.youtube.com/watch?v=BAmHkcarQnA

Operación 7 de Agosto:

http://www.youtube.com/user/zarcoman#p/u/63/Hk8-N6R4YiM

Hay muchos otros ejemplos.

Otro video, un tanto viejo, de la evolución de las FARC:

http://www.youtube.com/user/zarcoman#p/u/58/sUCP4aIhWWk

PD: No me había dado cuenta que Anderson ya había traído el video de la operación 7 de Agosto. Lo siento.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Hey people,ustedes han visto un desfile militar colombiano?

Columnas militares interminables,pero en avenidas de 6 metros de ancho. :D

Comparen eso con un defile ruso y eso es un circo de pulgas,Juan. :mrgreen:

Y ni hablar de material blindado o aviones. :crazy:

Ando viendo uno en youtube ahorita. :noda:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y esto qué pitos toca?... :conf:

En Colombia no se hacen desfiles militares de gran envergadura desde 2002 (El último con toda pompa fue el 20/07/2002), apenas simbólicos. Eso se debe a que todo mundo está ocupado en combatir las amenazas que tenemos, todo el personal está disponible para combatir, no para desfilar. De pronto se haga una excepción éste año, debido al bicentenario. Pero ya nos acostumbramos a los desfiles austeros de la Presidencia Uribe.

No sé los rusos, pero nosotros estamos muy ocupados para andar desfilando...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Exacto,comparen esos desfiles austeros colombianos con un desfile ruso.

Circense no? ese es mi punto. :D
Última edición por Onirico el 11 May 2010, 22:24, editado 1 vez en total.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Onirico escribió:Exacto,comparen esos desfiles austeros colombianos con un desfile ruso.

Cirquense no? ese es mi punto. :D

No hombre, para circense...

Imagen

Imagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ya encontré la foto,Mauricio colocó una foto del desfile civil que precedió al desfile militar el 19 de abril.

Como no me respondió asumo que no sabe de donde es la foto de arriba,hay mejores,en ese desfile civil había hasta garotas. :lol:

Es decir junto a Juan,sólo íntentan mofarse de manera absurda y primaria del ejército de Venezuela,busquen oficio kids. :D
Última edición por Onirico el 11 May 2010, 22:42, editado 1 vez en total.