UAVs Latinoamericanos

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Ya vieron el UAV gigante de IAI?, pero seguramente en España fabrican uno mas grande, cierto Iris? :wink:

Imagen

Imagen


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Me parece que uno de los principales basamentos de un UAV es su discrecionalidad, se entienden las grandes dimensiones debido a la autonomía que se requiere y etc. pero, qué tan funcional es un UAV de esas características en un medio ambiente hostil y verdaderamente defendido?, es demasiado grande, y no es que el predator sea pequeño tampoco precisamente, me imagino que al final el desarrollo continuo los hará más pequeños, más autonomos y más furtivos, por lo pronto es considerablemente grande


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Wolverine escribió:Me parece que uno de los principales basamentos de un UAV es su discrecionalidad, se entienden las grandes dimensiones debido a la autonomía que se requiere y etc. pero, qué tan funcional es un UAV de esas características en un medio ambiente hostil y verdaderamente defendido?, es demasiado grande, y no es que el predator sea pequeño tampoco precisamente, me imagino que al final el desarrollo continuo los hará más pequeños, más autonomos y más furtivos, por lo pronto es considerablemente grande


Entiendo que la idea de los israelies es lograr un UAV con suficiente autonomía para golpear bien lejos y sin arriesgar pilotos, la furtividad vendría de la mano de ser un vehículo que vuele a baja altura o por algún hueco en los sistemas de vigilancia (por ejemplo llegar por donde no se los espera)


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uyyy... me la pones difícil, tocaría buscar en todo el tema de nuestras Fuerzas Armadas para hallar la foto de Marandúa donde se ve a un grupo de la FAC con dicho bicho posando para una revista.

También está la foto de un bicho de esos mostrada por las FARC dándose el crédito de haberlo derribado cuando en realidad se lo toparon de suerte cuando el bicho chocó...

Haré el intento...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen del ScanEagle que las FARC declararon haber derribado:

Imagen

:confuso:


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Pero estimado Iris, ninguno de esos UAVS son o (al menos no por ahora) están en manos de países latinoaméricanos, o te dan comisiónes por promoción y venta :wink:

Me gusta el módelo AVIZOR, más por su sistema de combustible que por el diseño en si


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

FAB inicia avaliação de VANT na Base Aérea de Santa Maria

Imagen
7 de maio de 2010, em UAV, VANT, por Alexandre Galante

Do interior de um abrigo (shelter) especialmente montado para operações militares na Base Aérea de Santa Maria (RS), pilotos da Força Aérea Brasileira (FAB) começaram a escrever, neste ano, mais um importante capítulo na história da instituição. Controlado por intermédio de sofisticados computadores e sistemas de enlace de dados, essas aeronaves realizarão diversificadas missões em áreas para isso reservadas.

O treinamento faz parte do projeto de veículos aéreos não-tripulados (VANT), iniciado em dezembro do ano passado com a criação de um grupo de trabalho para estudar a implantação desse sistema na FAB.

O equipamento em avaliação é o Hermes 450, fabricado pela empresa israelensa Elbit Systems, e que envolve a participação de sua subsidiária no Brasil, a empresa Aeroeletrônica, com sede em Porto Alegre.

O VANT mede 10 metros de comprimento e 6 metros de envergadura (da ponta de uma asa a outra). Voa a 110 km/h, pode atingir cerca de 5 mil metros de altitude e pode permanecer por mais de 15 horas em voo.

O equipamento chegou ao país em 9 de dezembro do ano passado e, ao longo do mês de janeiro, militares da FAB iniciaram o seu treinamento com o apoio de especialistas israelenses.

A FAB espera concluir a etapa de avaliação até o final do ano. Nesse período, também participarão do Grupo de Trabalho representantes do Exército e da Marinha.


Voo de apresentação oficial

No próximo dia 10 de maio, ocorrerá na Base Aérea de Santa Maria, o voo inaugural e de apresentação oficial do VANT e será apresentado ao Comandante da Aeronáutica e as outras autoridades.






Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Brasil
Do interior de um abrigo (shelter) especialmente montado para operações militares na Base Aérea de Santa Maria (RS), pilotos da Força Aérea Brasileira (FAB) começaram a escrever, neste ano, mais um importante capítulo na história da instituição. Controlado por intermédio de sofisticados computadores e sistemas de enlace de dados, essas aeronaves realizarão diversificadas missões em áreas para isso reservadas.

O treinamento faz parte do projeto de veículos aéreos não-tripulados (VANT), iniciado em dezembro do ano passado com a criação de um grupo de trabalho para estudar a implantação desse sistema na FAB.



¿Estan seguros? Antes por el contrario, la historia de los veículos aéreos não-tripulados la comenzaron a escribir en Brasil muchoooos años atras. Eso de "sofisticadas computadoras" ya no es nada nuevo en Brasil. Para el ejemplo vayamos donde nuestro amigo João Amaro, uno de los dueños de la aerolinea TAM, alli no mas en San Carlos, a 250 kilometros de Sao Paulo y veremos como su Museo Aeronautico Assas de um Sonho (Alas de un Sueño) atesora un bicho que volo muchos años antes y no tiene nada que envidiarle a los proyectos testeados en el VANT brasilero de la actualidad....

El vehiculo pilotado a control remoto (RPV) BQM-1BR construido en 1982 (casi 3 decadas atras); monta una turbina Tietê Tipo CFJ - 1; tiene unas dimensiones de 3.9 metros de largo por 3.4 de envergadura, 92 kilos de peso, desarrolla 530 kph y posee una autonomia de 45 minutos.


Imagen

O programa do BQM-1BR foi executado há já algum tempo e envolvia algumas características interessantes, como por exemplo o fato de que sua turbina também é de projeto (CTA) e construção (CBT) nacionais.
De estrutura convencional e construção metálica, este RPV mede 3,89m de comprimento(diâmetro da fuselagem: 28 cm) e 3,38m de envergadura, pesando, na decolagem, 92,5 Kg.

A propulsão era assegurada por uma microturbina nacional "Tietê", motor tipo CFJ de aproximadamente 30 Kg de empuxo. Lançado na decolagem por uma catapulta ou com a ajuda de um foguete auxiliar, o BQM-1BR atinge 530 Km/hora ao nível do mar e podia subir até 6500 metros de altitude.

Seu tempo de vôo era de 45 minutos e no pouso ele descia sobre um patim que se abria sob a fuselagem, podendo ser reutilizado várias vezes.

http://www.museutam.com.br/smt/jsp/default.jhtml?adPagina=445&adArtigo=9494


...la validación del VANT por la FAB... no nos ofrece nada nuevo bajo el sol.





Salud.






:D


uff
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 05 Jun 2010, 01:06
Ubicación: donde sea

Mensaje por uff »

Hola alguien nos explica , el funcionamiento del las helices del avion

las que parecen unas shuriken

gracias


En el Ajedrez los Peones van Primero........
Avatar de Usuario
Javier_Rolon
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2010, 08:14
Ubicación: Rosario

UAV ARA "Guardian"

Mensaje por Javier_Rolon »

El desarrollo “UAV Guardian” tuvo su espacio en el SINPRODE 2009 que se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires.

Se trata de una aeronave de reconocimiento no tripulada (UAV) “Guardián” para identificación de blancos en tiempo real, con capacidad de operar desde buques de superficie y prestar apoyo anfibio a la Infantería de Marina. El stand estuvo a cargo del capitán de fragata Jorge Alberto Sánchez.

La construcción se efectuó en el Taller de Mantenimiento Buenos Aires, a cargo del Departamento Materiales Compuestos; se empleo la experiencia del personal y el resultado fue un prototipo en fibra de carbono acorde a las necesidades de bajo peso, para máxima autonomía y alta resistencia tanto al despegue como al impacto durante la recuperación con red a bordo de las unidades navales. También se usó carbono y Kevlar.

En este desarrollo participaron varios destinos de la institución, entre los cuales la Dirección de Material Aeronaval realizó la memoria de cálculo del prototipo, con los estudios de estabilidad y momentos de inercia de la aeronave, que luego de los primeros ensayos resultaron satisfactorios.

El Departamento Electrónica del Taller de Mantenimiento Buenos Aires contribuyó con la preparación y armado del cableado de a bordo del UAV de acuerdo a normas y especificaciones, como así también colaboró en la construcción y mecanizado de accesorios para montaje en las aeronaves.

También, los Arsenales Aeronavales de Ezeiza y de Punta Indio respectivamente contribuyeron con la construcción de componentes de ferretería del avión, del sistema aterrizaje y de recuperación durante la aproximación.

Del ámbito privado, de la empresa Aerodreams se obtuvo el sistema de telemetría. El primer vuelo de prueba se hizo en diciembre de 2005.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Notan el parecido de estos dos UAV?

ALBHATROS (INDRA)
Imagen

He leído en una revista española especializada que Nosotromo ha colaborado con INDRA para el desarrollo de modelos como el "Mantis". Cuando mencionan al Yarará hablan de "un diseño propio" de Nosotromo. Pero cuando hablan del Albhatros solo dicen "fabricado" por INDRA. Esto me lleva a preguntar: la colaboración fue mas allá del Mantis y está el Albhatros basado en el Yarará o a la inversa, o es el parecido meramente estético y son dos desarrollos independientes? Quien copia a quién?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

De DTI - armamento superligero para UAVs tácticos.

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Aquí les dejo éste artículo del Washington Post, con información revelada por el portal Wikileaks, sobre lo que han hecho los UAV ScanEagle en Colombia:

http://www.washingtonpost.com/world/wik ... ml?hpid=z3

WikiLeaks: Colombia began using U.S. drones for counterterrorism in 2006

By Karen DeYoung, Wednesday, March 23


The Colombian military began using U.S.-supplied surveillance drones for counterterrorism and counter-narcotics operations in 2006, according to a classified State Department cable released Wednesday by WikiLeaks. The small, ScanEagle unmanned aircraft transmits real-time video of stationary and moving targets. According to the December 2006 cable from then-U.S. Ambassador to Colombia William B. Wood, the aircraft initially were to be used “to support U.S. hostage rescue efforts and assist” the Colombian military’s pursuit of guerrilla leaders.

“But it promises to be equally useful for combat against terrorists and in riverine drug interdiction,” Wood wrote. The cable, which referred to a “test package” of drones that arrived in Colombia in July 2006, called them a “potentially high-impact new addition” to U.S.-Colombian intelligence cooperation. It was not clear from the cable whether the drones were maintained by U.S. military forces in Colombia or given to that country’s armed forces as part of the multibillion-dollar military aid program there.

ScanEagles, which are four feet long with a 10-foot wingspan, are launched by a hydraulic catapult system and have no need for runways. Manufactured by Boeing, they were first deployed in 2005 by the U.S. Navy and Marines for intelligence-gathering in and around Iraq.

They have been used in Afghanistan by both U.S. and Canadian forces, and by the U.S. Navy in counter-piracy operations. Wood wrote that the drones “have proven useful before, during, and after strikes against the FARC,” or Revolutionary Armed Forces of Colombia, the main guerrilla group. He described them as in use by all branches of the Colombian military.

“When a UAV ‘pilot’ flew by chance over a truck unloading FARC fighters, and the [Colombian Air Force] happened to have a bomber available nearby,” he said, “an aerial assault was launched within 30 minutes.” In another incident, a drone camera “caught two vehicles being loaded with coca,” and a helicopter gunship was dispatched to destroy them. The cable described the drones’ ability to provide Colombian army forces with “realtime, bird’s eye” views of military assaults, and to track drug traffic along rivers for interdiction by the Colombian navy.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Este sería el que tenemos según el artículo.

Imagen

saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Los UAV de Indra, son la celula de Nostromo y electronica Española, tal asi sucede con los desarrollos con una empresa Noruega y la Israeli.

A su vez, la FAA adquirio 3 UAV Nostromo para entrenamiento.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado