¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Mensaje por Miguel Cadiz »

Hola buenas tengo una pequeña duda que bueno... haber si me podría alguien resolver...
Estoy pensando en poner en la instancia como primera opción infantería de marina porque es un cuerpo que realmente me encanta pero a la vez uno de mis sueños siempre ha sido ser piloto.
Me gustaría saber si una vez siendo oficial de infantería de marina (En el caso de que lo consiga claro...) es posible hacer algún curso de piloto como por ejemplo en armada el de harriers o en tierra el de helicóptero, y en el caso de que se pueda hacer el de harriers o algo por eso de formar parte de la armada... tiene preferencia los que vienen de armada o es igual infantería que armada a la hora de hacer esos cursos?
Gracias de antemano al que conteste =D


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Infanteria de Marina es Armada querras decir del cuerpo general. Yo se que hay pilotos de IM en la 3ª escuadrilla por lo menos no se en las demas.


Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Mensaje por Miguel Cadiz »

AIM 120 escribió:Infanteria de Marina es Armada querras decir del cuerpo general. Yo se que hay pilotos de IM en la 3ª escuadrilla por lo menos no se en las demas.



Es que yo sabía eso de que desde armada pues si puedes hacer el curso de harrier de helicoptero y de lo que quieras y claro desde infanteria que es armada pues se deberia de hacer ... pero infanteria al parecer va un poco aparte y hay gente que me dice que siendo oficial de infanteria de marina no puedes pedirlo y todo eso y nose... me gustaria asegurarme...
Y en caso de que se pueda... tiene preferencia los de armada o sera segun numero de promocion y eso?


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

te estoy diciendo que por lo menos en la 3ª hay pilotos de IM en las otras no lo se


MalacaraJack
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2006, 23:23

Mensaje por MalacaraJack »

Hola he leido que este año se puede acceder con FP a la universidad para hacerse oficial.Me gustaria saber en que universidades se imparte la formacion y donde estan , muchas gracias.


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No se puede, ah y las academias estan donde siempre han estado, estas vocaciones tardias de ser Oficial no son buenas :roll: :roll: :roll:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Para ser ser oficial ahora debes hacer selectividad,y entras o no segun la nota ,vamos como para cualquier carrera universitaria.Estudiarias en Marin como siempre.Entra en www.uvigo.es/cudmarin y ahi vienen las notas que hacen falta para entrar.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Petit
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2007, 23:13

Mensaje por Petit »

siroco si que puedes acceder con FPII es decir con titulo de tecnico superior de la rama de ingenieria o electronica y entras con la nota media de FP mas algo mas que no recuerdo, mirate el boletin en soldados.com por que por FP hay un maximo de plazas.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

O.K mirare a ver.Yo he expuesto hasta donde se.Tambien he leiddo hoy que se tendra en cuenta si ya se tiene aprobado primero de una carrera.Ando un poco perdido la verdad.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MalacaraJack
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2006, 23:23

Mensaje por MalacaraJack »

Muchas gracias. Por lo que parece lo han cambiado hace poco , no me invento nada : http://www.20minutos.es/noticia/695115/ ... militares/
Segun esto podria presentarme .
Saludos.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Hola a todos.
He estado leyendo la convocatoria y para entrar en la ENM sin titulacion universitaria previa hay que hacer la selectividad,ya vengas de FP o bachillerato.(o eso es lo que he sacado en claro).Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Hay que tener selectiviad da igual que no tengas bachillerato y tengas FP superior, solo te van a mirar la selectividad


MalacaraJack
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2006, 23:23

Mensaje por MalacaraJack »

Segun el capitulo 4 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre se puede acceder con FP y la nota que te miran es la de FP.
Viene en el enlace que he puesto.Puede que me equivoque pero me parece que viene claro.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Para presentarte a la antigua escala media o podias hacer solo con COU,vamos sin selectividad.Para la escala superior era obligatorio la selectividad.Ahora cuando un oficial salga de la ENM,AGM,AGA sera ingeniero tambien,por lo que necesita la selectividad.Yo he estado leyendo la convocatoria en el BOD esta mañana y es lo que pone.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MalacaraJack
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2006, 23:23

Mensaje por MalacaraJack »

Ok. gracias siroco.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados